Saltar al contenido

Mejores baúles madera

Hoy por hoy los baúles madera son un artículo que muchos españoles están incluyendo en sus muebles de hogar, y es que, aunque son objetos de antaño, un tiempo perdieron algo de valor, pero a la vuelta de los años, éstos están nuevamente en su auge más sublime.

Y es por eso, que en ReyDelOrden.com, queremos compartir contigo una lista de los 5 mejores baúles de madera que cambiarán para bien el look de tus habitaciones, por tanto, no te pierdas la siguiente comparativa, donde te mostramos los mejores baúles madera del mercado.

Comparativa baúles madera nuestro TOP 5

Zeller 13182 Caja para Juguetes con Ruedas, Pino, Marrón, 73x39.5x45 cm
Comprar en Amazon
VENTAJASrobusto
resistente
buena capacidad
multiusos
portabilidad buena
DESVENTAJASruedas sin freno
no para exteriores
AD servicios Baúl/Banco de Madera tratada para el Exterior. Totalmente Montado (100x50x40 cm)
Comprar en Amazon
VENTAJASbuena capacidad
manejo sencillo
resistente
versátil
DESVENTAJASalgo pesado
no es 100% impermeable

Necesito comprar baúles madera ¿Cuál me recomendáis comprar?

Si ya estás con la mente puesta en alguno de los baúles madera que te mostramos en la tabla comparativa anterior, deja que te digamos más sobre él con el siguiente resumen, donde te diremos: características, beneficios, desventajas, y algunas cosas más.

Baúles madera HOMCOM almacenaje banco multiusos

Comenzamos con este lindo baúl en madera de apariencia robusta, hecho con tablero de partículas con 16 mm de grosor en sus tablas, sus dimensiones son de 100 cm x 40 cm x 40 cm y su interior 93 cm x 35 cm x 35 cm.

HOMCOM Baúl Madera Armario Bajo de Almacenaje Banco Asiento Arcón Multiusos Caja de Juguete Taburete para Cama 100x40x40cm VER PRECIO EN AMAZON

Tiene gran capacidad de soporte, son 60 kg de peso que puede soportar, lo que nos da la seguridad de ser resistente y con gran estabilidad, como almacenamiento, tenemos que el baúl es multiusos, ya que se pueden guardar desde documentos, archivos, juguetes, herramientas, y muchas cosas más.

El manejo del baúl es muy sencillo, la tapa se mueve muy suavemente con las bisagras que le han colocado, las patas están protegidas por almohadillas de plástico, así también protegen los pisos de arañazos y rayones cuando se mueve el baúl ya sea para limpieza o para moverlo de sitio.

Ideal para ser instalado en dormitorios, salas de estar, salones de juego, habitaciones de juguetes de los pequeños, incluso se puede usar como zapatero, los acabados son tan finos que puede ser útil también como un artículo decorativo.

Pros

  • Diseño: Su diseño es estilo moderno, minimalista, marrón muy elegante.
  • Capacidad: Tiene mucho soporte de carga, hasta 60 kilos.
  • Resistente: Gracias a que se ha formado con material de calidad.
  • Multiusos: Ideal para almacenar todo tipo de cosas en el hogar, oficina.
  • Fácil manejo: La tapa está dotada con bisagras muy suaves, abren y cierran sin dificultad.

Contras

  • Ruedas: No se le pueden adaptar ruedas.
  • Manual: Necesita mejoras

➤ Zeller 13182 baúl de madera de pino con ruedas

Nuestro siguiente baúl es de los más solicitados, especialmente porque viene sin decoración ni pintura, ideal para aquellos que son manitas y os gusta hacer las cosas a su gusto, está fabricado en madera de pino, solo barnizada, sus dimensiones son 73 cm x 45 cm x 39.5 cm.

Zeller 13182 Caja para Juguetes con Ruedas, Pino, Marrón, 73x39.5x45 cm VER PRECIO EN AMAZON

Portabilidad excelente ya que viene con ruedas, se agradece en serio porque siempre hay que mover muebles, es muy resistente y te puedes sentar sobre él, es ideal para colocarlo en el interior del hogar, dormitorios, salones, no en el exterior.

El montaje es de lo más sencillo, viene con instrucciones precisas y los elementos necesarios para hacerlo mucho más sencillo todavía. Decóralo y píntalo a tu gusto.

Zeller 13182 Caja para Juguetes con Ruedas, Pino, Marrón, 73x39.5x45 cm
Práctica caja para juguetes; Todas las ruedas totalmente móviles; Madera de pino barnizada

El fabricante no indica los litros de almacenaje, pero en los comentarios de Amazon los usuarios comentan que es ideal para guardar juguetes de mediano tamaño, y claro muchos otros artículos que desees guardar.

Pros

  • Diseño: Esta disponible en madera cruda con un poco de barniz sin más, robusto, clásico.
  • Resistente: Por el material que se ha implementado para la hechura del baúl garantiza resistencia.
  • Capacidad: Aunque no están definidos los litros, de fuentes fiables (usuarios en Amazon) sabemos que es muy amplio.
  • Multiusos: Es posible usarlo para almacenaje de un sinfín de artículos, objetos.
  • Portable: La facilidad en su portabilidad es excepcional, muy buena por las ruedas.

Contras

  • Ruedas: Hace falta un freno en las llantas.
  • Exterior: No se recomienda para exteriores.

➤ Baúl de madera tratada para exteriores de AD Servicios

Tenemos un baúl muy lindo con diseño de líneas rectas, rectangular, en madera tratada, está disponible en 3 tamaños diferentes (60 cm x 30 cm x 30 cm – 80 cm x 40 cm x 40 cm – 100 cm x 50 cm x 40 cm).

AD servicios Baúl/Banco de Madera tratada para el Exterior. Totalmente Montado (100x50x40 cm) VER PRECIO EN AMAZON

Es útil como lugar de almacenamiento, pero también como banco y se puede colocar tanto en el interior como en el exterior, no se tiene que montar, ya te lo entregan montado, viene con asideros para que lo muevas con mayor facilidad.

El cierre y apertura del baúl es mediante unas bisagras suaves, la madera tiene un grueso de 21 mm, lo que nos permite suponer que tendremos un baúl con gran resistencia y durabilidad.

Siendo de madera maciza tenemos un baúl además de resistente y durable, también algo pesado, hay que tener cuidado al moverlo, tiene excelente capacidad en su interior y como todos los baúles, muy útil para usarlo almacenando diversos objetos.

Pros

  • Diseño: Tiene un diseño robusto, con aspecto rústico y a la vez vintage.
  • Capacidad: El interior tiene capacidad para guardar objetos grandes.
  • Resistente: Fabricado en madera maciza tiene muy buena resistencia.
  • Manejo: El manejo no va más allá de abrir-cerrar la tapa y es muy fácil porque las bisagras son suaves.
  • Montado: Ya no tenemos que esforzarnos en su montaje porque nos lo entregan montado.
  • Versátil: Sirve tanto para interiores como exteriores.

Contras

  • Peso: Es bastante pesado.
  • Impermeabilidad: No es 100% impermeable.

➤ Baúl con tapa acolchada diseño vintage Haku Mobel

Este modelo es para los que gustan de contar con objetos modernos, clásicos y elegantes, así es este banco baúl, disponible en 4 colores: Vintage, Blanco, Gris, Antracita. Material de recubrimiento es de cuero sintético y el material de la estructura es de MDF.

Haku Möbel - Baúl con tapa acolchada, diseño vintage, 40 x 65 x 42 cm, multicolor (madera) VER PRECIO EN AMAZON

Sus dimensiones son en largo o alto 42 cm y en ancho 65 cm, pesa un aproximado de diez kilos, la tapa sirve como asiento resistente y además cómodo, porque está acolchado, es amplio en su interior para guardar todo tipo de artículos.

El interior mide 62 cm x 37 cm en lo profundo, la tapa mide 4.5 cm de grueso, 65 cm de ancho y una profundidad de 37 cm, capacidad suficiente para sentarse en él. Viene pre montada, lo que facilita con mucho su aplicación, ya lista para su uso.

La limpieza del baúl es muy fácil ya que el cuero sintético facilita esta tarea, se puede colocar en el salón de estar, en el dormitorio de los papás o cualquier pasillo, detona elegancia y distinción.

Pros

  • Diseño: Tenemos un baúl con un diseño elegante con estilo moderno.
  • Resistente: Los materiales usados en su fabricación son de gran calidad y brinda buena resistencia.
  • Multiusos: Sirve para guardar todo tipo de cosas dentro.
  • Capacidad: El interior es amplio, almacena muchas cosas de pequeñas a medianas.
  • Montado: Viene con un pre montaje, facilitando el terminado en casa.

Contras

  • Peso: algunos piensan es algo pesado.
  • Forro: Puede mejorar.

➤ KidKraft Austin baúl con tapa y asiento

Un baúl con corte clásico y apariencia elegante, fabricado en madera, con forma rectangular y con tapa que sirve de asiento, el cofre mide 77 cm x 46 cm x 49 cm aproximadas.

KidKraft Austin Baúl con Tapa para almacenaje de Juguetes, Muebles para Salas de Juego y Dormitorio de niños, Marrón (Madera), 77,6 x 46,4 x 49,8 cm , color/modelo surtido VER PRECIO EN AMAZON

El color es madera natural que se puede pintar según tus gustos o dejar tal cual está, en la parte superior se ha dejado sobresalir un espacio para respaldo y cuenta con agarraderas para cargar el mueble si es necesario.

La tapa se abre de manera segura y quedan suspendidas sin temor de cierre accidental para que los pequeños no se lastimen las manitas, se puede usar como baúl de salón, de dormitorio o para los juguetes de los pequeños.

KidKraft Austin Baúl con Tapa para almacenaje de Juguetes, Muebles para Salas de Juego y Dormitorio de niños, Marrón (Madera), 77,6 x 46,4 x 49,8 cm , color/modelo surtido
Clásico y elegante baúl para juguetes también se puede usar como asiento; Guarda todas las cosas en este clasico accesorio

Pesa aproximadamente 15 kg, aunque ha sido diseñada especialmente para cuartos de niños, es un baúl versátil, por lo que podemos moverlo a otro tipo de estancias. Es muy resistente y durable.

Pros

  • Diseño: Cuenta con un diseño muy elegante, clásico.
  • Calidad: Fabricado en madera de alta resistencia.
  • Resistente: Soporta buena carga de peso en su interior y también como banco.
  • Capacidad: Amplio en su interior para albergar juguetes u otros objetos.
  • Montaje: Se arma muy fácil y rápido.

Contras

  • Ruedas: Viene sin ruedas.
  • Manual: No siempre viene incluido.

¿Qué criterios de compra debo considerar al comprar baúles madera?

Antes que adquieras un baúl de madera, te queremos recomendar hagas una evaluación cautelosa respecto a las diferentes opciones que hay en el mercado, la idea es que al invertir lo hagas de manera correcta, y te lleves un baúl que cuente con todas las especificaciones que satisfagan tus necesidades.

➤ Según el estilo: Rústico / Vintage / Artesanal

Dependerá del gusto que tengas por este tipo de artículo, por ejemplo, el rústico ideal en estilos campiranos, el vintage para diseños más de época, y el artesanal es más innovador, en general todos aportan una distinción a tus estancias.

➤ Maderas: Macizas / Tratadas / Crudas / Sintética

Según tus necesidades, madera maciza brinda durabilidad y elegancia, la madera tratada, ideal para exteriores, madera cruda, más asequible y permite que decores a tu gusto, madera sintética, brinda resistencia y mínimo mantenimiento.

➤ Dimensiones: Grandes / Medianos / Chicos

Todo depende de la usabilidad que tendrá, los chicos son para guardar cosas personales como alhajas, maquillaje, etc. Los medianos y grandes brindan opción de almacenamiento para objetos de mayor tamaño.

➤ Funcionalidades: Almacenaje / Decoración

Aunque un baúl puede funcionar en ambos aspectos al mismo tiempo, darle prioridad a una de las dos puede hacer que hagas una mejor inversión, por ejemplo, si lo que quieres es guardar cosas en un garaje, puede ahorrarte dinero, pues no necesitas que se vea lindo, así uno en madera cruda sería suficiente.


Aquí tienes más baúles similares: