Saltar al contenido

Mejores baúles vintage lo más actual en mobiliario

¿Sabías que el estilo vintage en el mobiliario como en otros ámbitos está de regreso?, así es, este tipo de muebles aportan a nuestros hogares, ese toque de originalidad y glamour que a todos nos gusta, por esta razón, traemos a ReyDelOrden.com, los baúles vintage más vendidos en estos tiempos.

Los baúles con este tipo de diseño, además de ser un mueble de almacenamiento, también nos ofrece ser un artículo que ayuda en la decoración del hogar y muchos también cuentan con banco de asiento, siendo 3 funciones en un solo arcón, es por eso que, en estos tiempos las miradas de diseñadores de interiores se han desviado hacia este tipo de muebles, revisa nuestra tabla comparativa y descubre cuál de ellos es el ideal para tu casa.

Comparativa de los mejores baúles vintage TOP 5

Haku Möbel - Baúl con tapa acolchada, diseño vintage, 40 x 65 x 42 cm, multicolor (periódico)
Comprar en Amazon
VENTAJASlindo
robusto
resistente
durable
elevado
cómodo
DESVENTAJASsin asas
un solo color
Relaxdays Baúl Almacenamiento Plegable, 38 x 76 x 38 cm
Comprar en Amazon
VENTAJASlindo
ligero
espacioso
resistente
durable
plegable
cómodo
versátil
DESVENTAJASsin asas
sin manual

Entérame, ¿Cuáles baúles vintage debería comprar?

Sin duda, los arcones más vendidos y buscados por profesionales y particulares son los que están en la tabla, porque dentro de un mundo de arcones, se han destacado por ciertas características que podrás conocer dentro de los análisis que se han realizado en el espacio que corresponde a cada uno de ellos en las siguientes líneas.

➤ Baúl vintage con tapa acolchada Haku Möbel

Tenemos un lindo baúl de estilo vintage que ha sido creado en MDF y cubierta de polipiel o piel sintética, el cual cuenta con medidas 40 cm x 65 cm x 42 cm y tiene un peso de 8 kilos, con el cual podremos dar un cambio radical en la decoración de nuestras habitaciones.

Haku Möbel - Baúl con tapa acolchada, diseño vintage, 40 x 65 x 42 cm, multicolor (periódico) VER PRECIO EN AMAZON

Este arcón es uno de los muebles con diversas utilidades, por ejemplo, lo podemos usar para almacenar todo tipo de objetos, pero también en este caso, es muy bonito y eso nos da ventaja sobre la decoración, por sí fuera poco, cuenta con un espacio acolchado en la superficie que nos permite usarlo como un cómodo asiento para la familia y visitas, esto nos da la oportunidad de ponerlo a la vista en la sala, en un recibidor y no solamente en el dormitorio.

El baúl lo entregan ya montado, así que, no se pierde tiempo en el montaje y está listo desde que lo sacas del embalaje para ser utilizado de inmediato, queda algo separado del piso, porque viene con patas, además, el estampado que tiene es muy adaptable.

Haku Möbel - Baúl con tapa acolchada, diseño vintage, 40 x 65 x 42 cm, multicolor (periódico)
Obtenido a partir de MDF con polipiel; Presión de movimiento "rango"; Asiento tapizado y plegable

La tapa abre a través de unos brazos bisagras resistentes y en su interior está forrado en negro, todos estos detalles lo hacen lucir lindo por fuera y por dentro, aparte de todo, es un baúl de lo más resistente, acabados excelentes, buena vista exterior, una excelente opción para ahorro de espacio con grandes funcionalidades.

Pros

  • Apariencia: Es un baúl lindo en estilo vintage con tonalidad moderna.
  • Espacio: Su interior es bastante amplio, sin divisiones, todo completo para colocar todo tipo de objetos o ropa.
  • Resistente: Hecho en MDF con calidad, el baúl ofrece muy buen soporte ante el peso que se le ponga en su interior y soporta también sin problema a un adulto sentado.
  • Elevación: Las cuatro patas permiten que se mantenga limpio de la base, y podamos también introducir escoba y trapeador durante la limpieza.
  • Cómodo: Cuando se usa el asiento, se puede disfrutar de comodidad porque es acolchado.

Contras

  • Asas: Le ha faltado unas asas para poder moverlo más fácilmente.
  • Color: Una sola presentación.

➤ Baúl de estilo retro vintage caja de tesoro Pissente

Este es otro excelente artículo para decorar tus estancias, en estilo retro vintage, ideal para casas habitación, pero también para negocios tipo restaurante, hotel, cafeterías, etc. Su material de fabricación es en madera con aglomerado de calidad se siente muy sólido, es resistente al desgaste y la corrosión.

Baúl de tesoro, estilo vintage, caja de almacenamiento con bloqueo, mesa baja, portátil, multifunción, para salón, dormitorio, café, 66 x 38 x 40 cm VER PRECIO EN AMAZON

Viene en color marrón, sus dimensiones 6 cm x 38 cm x 40 cm y el peso de 28 kilos, en los laterales se le ha colocado unas asas para moverlo con mayor facilidad, el cierre del baúl es con pestillo, el interior está pintado con el mismo color, tiene especialmente en las esquinas superiores el cuerpo, unos remaches que le dan esa vista de ser un cofre del tesoro como en tiempo de los piratas.

La parte superior se puede usar como una mesita, dando la posibilidad de usarlo incluso como mesita de centro en el salón de la casa o la sala, su interior tiene el espacio adecuado para que se pueda guardar ropa grande, sábanas, colchas, edredones, libros, para mantener bien organizadas nuestras habitaciones.

No requiere de un montaje pues lo entregan ya montado y listo para ser desembalado y utilizarlo de inmediato, la parte inferior del baúl tiene contornos que le dan el toque decorativo, además, sirven como patas del mueble, lo cual es bastante útil cuando hacemos el aseo de los pisos.

Pros

  • Apariencia: La apariencia de este baúl es robusta con estilo vintage.
  • Espacio: Su interior esta dotado de un amplio espacio donde podemos colocar objetos de gran tamaño.
  • Resistente: Un material de fabricación con gran calidad le permiten al mueble brindar la resistencia que requiere para soportar el peso que se almacene en él.
  • Versátil: Además de ser un gran mueble para guardar, podemos darle uso a la parte superior de mesita central, mesita de noche y claro no olvidemos su parte decorativa.
  • Montaje: El que no requiera montaje es un valor añadido, nos evitamos el esfuerzo y la pérdida de tiempo en esta actividad.

Contras

  • Peso: Algunos opinan que es algo pesado.
  • Color: Un solo color a elegir.

➤ Baúl retro taburete en hierro y cuero Home Collection

Cambiando un poco de material en la construcción, llega este lindo baúl taburete, el cual está creado con dos materiales muy duraderos y con apariencia de estilo vintage, el asiento en cuero sintético y el cuerpo del baúl en hierro forjado.

Home Collection Hogar Decoración Accesorios Taburete Vntage Cuero Hierro H 47 cm VER PRECIO EN AMAZON

El baúl tiene las siguientes dimensiones 53 cm x 37 cm x 47 cm, en realidad tiene un peso ligero para ser del material duro, apenas arriba de 6 kilos. Su aguante es bastante bueno, pues no se tambalea ante un adulto perfectamente sentado en él, el espacio en su interior también es suficiente para almacenar varias cosas.

La superficie viene debidamente acolchada bien definida, como hemos mencionado en cuero sintético, la tapa tiene un refuerzo que atraviesa verticalmente la tapa para dar mayor soporte al peso, el interior de la tapa viene con forro, el cuerpo en su interior no lo está.

Home Collection Hogar Decoración Accesorios Taburete Vntage Cuero Hierro H 47 cm
Home collection: taburete decorativo para sala de estar.; Material: hierro forjado y cuero sintético.

En la parte frontal se le ha colocado un asa para facilitar su movimiento, y la tapa tiene dos cerraduras de metal con bloqueador de prensa, el fabricante advierte que es posible requiera ser montado, suponemos que lo único por ensamblar sería la tapa en todo caso.

Pros

  • Apariencia: Tenemos un baúl taburete estilo vintage de apariencia robusta.
  • Espacio: Siendo un baúl con tamaño mediano, la capacidad es más en vertical que horizontal, pero se puede almacenar de todo.
  • Resistente: Ya que viene en hierro forjado hemos de decir que es lo suficientemente fuerte para resistir el peso de una persona sentada y lo que se almacene.
  • Versátil: Se puede usar como asiento, almacén y también para ser parte de la decoración.
  • Montaje: Es posible que se requiera colocar la tapa del baúl (no se aclara si viene con todos los herrajes, aunque suponemos que sí).

Contras

  • Patas: no viene con patas, está al ras del piso.
  • Color: Un solo color a elegir.

➤ Baúles vintage Festnight con asiento y patas

Si necesitas algo más grande, tenemos este modelo en estilo retro, fabricado en madera de abeto, tela y acero, con una decoración muy sutil, sus dimensiones 120 cm x 40 cm x 50 cm, muy lindo y espacioso con banco de asiento integrado en la superficie.

Festnight Banco de Almacenamiento de Diseño Vintage Puf Caja de Almacenamiento con Patas de Acero Madera Maciza y MDF 120x40x50cm VER PRECIO EN AMAZON

Excelente mueble para guardar un sinfín de cosas en casa, el negocio o donde quiera que se le ubique, el cuerpo del baúl está fabricado en madera de abeto de consistencia maciza, tapizado en tela es el asiento del banco y debidamente acolchado, las patas están fabricadas en acero con muy buen grosor para un excelente soporte del peso.

El baúl se tiene que montar, pero el montaje según los comentarios en Amazon es de lo más sencillo, en los laterales se le han implementado unas asas para hacer la portabilidad más ligera, en el frente cuenta con dos cerraduras de prensa y un asa adicional para levantar la tapa con más facilidad.

Festnight Banco de Almacenamiento de Diseño Vintage Puf Caja de Almacenamiento con Patas de Acero Madera Maciza y MDF 120x40x50cm
Dimensiones: 120 x 40 x 50 cm (L x W x H); patas de acero resistentes añaden un encanto rústico

Queda bastante alejado del piso, lo que a muchos nos gusta, primero para no hacer mucho esfuerzo al sentarnos y segundo, porque podemos pasar la escoba sin problema y limpiar los pisos sin problema, la tela del asiento es en color gris y el cuerpo en color natural, el interior del baúl está forrado en negro.

Pros

  • Apariencia: Es un baúl en estilo retro con apariencia de banca con baúl integrado.
  • Espacio: Su espacio interior es bastante amplio, 120 cm en donde podemos guardar muchas cosas de gran tamaño.
  • Resistente: Tenemos un baúl muy duradero y fuerte, además, la tapa está reforzada para que el asiento no se suma con el peso.
  • Portabilidad: Le han agregado en los laterales unas asas, para facilitar su movilidad.
  • Cómodo: El asiento es bastante cómodo gracias a que el acolchado es de buena densidad.

Contras

  • Betas: Se observan las betas de la madera en todo el baúl.
  • Montaje: Algunos opinan que es algo complicado.

➤ Baúl de almacenamiento plegable Relaxdays estilo antiguo

Este modelo de baúl te encantará, no solo porque su diseño vintage es lindo, pero también porque es plegable, una cualidad que es muy útil para cuando necesitamos ahorrar aún más espacio en nuestras habitaciones, su peso es de poco más de 5 kilos y las medidas 38 cm x 76 cm x 38 cm.

Relaxdays Baúl Almacenamiento Plegable, 38 x 76 x 38 cm VER PRECIO EN AMAZON

El material de fabricación es de lo más resistente, tiene soporte para hasta dos personas sentadas en él, y en su interior es posible que soporte hasta 300 kilos, viene forrado en tela de lino de varios estampados, el asiento está acolchado y es muy cómodo.

Un baúl ideal para almacenar todo tipo de cosas, juguetes, mantas, sábanas, además, su apariencia nos da la oportunidad de tenerlo a la vista de familiares y visitas, los estampados a elegir son: azul/amarillo, blanco/negro y rojo/negro.

No requiere montaje alguno, pues viene ya montado, solo tienes que recibirlo en casa, deshacernos del embalaje y desplegarlo para empezar a usarlo, dale un espacio en cualquier parte de la casa, recibidores, salones, dormitorios, salones, entre otros.

Pros

  • Apariencia: Tenemos un baúl de almacenamiento con gran vista en estilo vintage.
  • Espacio: Su interior además de ser amplio, tiene gran vista al venir forrado.
  • Resistente: Todo el baúl puede soportar hasta 300 kilos en total.
  • Cómodo: La parte superior que sirve de asiento, está muy bien acolchado y es bastante cómodo.
  • Versátil: Usa como artículo decorativo, banco de asiento y almacenamiento.

Contras

  • Asas: Se hecha de menos unas asas para moverlo más fácil cuando está en uso.
  • Manual: No viene con manual de instrucciones (no es necesario tampoco).

Guía de compra sobre baúles vintage

Al ser una tendencia nueva en estos tiempos, posiblemente estés en busca de tu primer baúl vintage, si esto es así, te aconsejamos que revises nuestras recomendaciones aquí debajo, la finalidad es, que tengas una idea más clara sobre el baúl que debes comprar y los beneficios que te va a aportar.

➤ Según el material: madera, madera/metal, ratán

No hay mucha diferencia, cualquiera que sea el material a elegir, lo importante es cuidar que el estilo esté bien definido, que se muestre un mueble con apariencia de desgaste.

➤ Observa el tamaño de los baúles vintage

Preciso conocer el tamaño que tienes disponible para ubicar el arcón, baúl, y en base a ese conocimiento podemos elegir el indicado.

➤ El estilo

Obvio que deseamos un estilo vintage en el baúl, pero, ¿combina con el estilo de tu habitación?, recomendamos que intentes haya una perfecta mezcla de estilos.

➤ Su precio

El costo de los baúles vintage puede variar mucho, depende del tamaño, material, entre otras cosas, así que, es tu decisión, pero sí te recomendamos comprar sólo aquello que puedas pagar holgadamente.

¿Los baúles vintage tiene funciones adicionales?

Te recomendamos ampliar tus posibilidades, un mueble de este tipo puede ser almacén, asiento, además, artículo decorativo, así que, ahí tienes las opciones.


¿Te encajan estos otros baúles?: