Saltar al contenido

Mejores cómodas de madera: el toque clásico de la decoración

Nadie puede resistirse ante uno de los muebles con más rendimiento a pesar del paso del tiempo, hablamos de esos muebles hechos con el material más resistente, polivalente y elegante que puede haber, sí, así son los muebles fabricados con maderas, por eso, hoy vamos a hablar de las cómodas de madera, las que no pueden hacer falta dentro del mobiliario en un hogar.

Las cómodas de madera maciza son esos complementos perfectos en cualquier habitación de la casa que nos ayudan a mantener en orden las cosas, la ropa, y no conforme con eso, también son estupendos para dar realce a la decoración, si es un mueble de esta naturaleza lo que estás buscando en este momento, no te puedes perder nuestro TOP 5 de las cómodas de macera más vendidas.

Comparativa sobre las cómodas de madera más venidas del mercado

Dogar Altea Aparador 3 Puertas, Pino, Miel, 86x130x42 cm
Comprar en Amazon
VENTAJASlinda
espaciosa
resistente
durable
calidad
fácil montaje
DESVENTAJASalgo pesada
montaje complicado
vidaXL Madera Rugosa de Mango Cómoda con 2 Cajones 1 Armario y Ruedas Marrón
Comprar en Amazon
VENTAJASelegante
fuerte
portable
versátil
amplia
DESVENTAJASsin manual
precio elevado
Vladon Cómoda Sideboard Ben V3, Cuerpo en Negro Mate/Frentes en Roble Natural
Comprar en Amazon
VENTAJASelegante
buena capacidad
resistente
multiusos
variedad
DESVENTAJASmontaje complicado
algo pesado
Dogar Kynus Comoda 4 cajones, Cerezo, 80x95x40 cm
Comprar en Amazon
VENTAJASmoderna
amplios espacios
resistente
versátil
multiusos
DESVENTAJASmontaje complicado
sin llantas ni patas

¿Cuáles cómodas de madera baratas aconsejas comprar?

La pregunta no es sencilla de responder, porque como sabrás hay un gran abanico de posibilidades disponibles dentro del mercado, sin embargo, hemos hecho una selección de las cómodas de madera natural, que sobresalen en ventas por sus características tan especiales y son obviamente las que te recomendamos comprar.

 Cómoda de madera maciza con cajones y puertas DOGAR

Esta cómoda de madera de pino, tiene un estilo rústico, lo que le da al mueble una apariencia definitivamente linda, se muestra en color miel, su tamaño 130 cm x 86 cm x 42 cm, con un peso de 27.5 kilos aproximadamente, con cajones y puertas.

Dogar Altea Aparador 3 Puertas, Pino, Miel, 86x130x42 cm VER PRECIO EN AMAZON

Los cajones corren con fluidez a través de las guías de plástico que se han colocado, haciendo mucho más sencilla su extracción, los tiradores de puertas y cajones, están hechos en el mismo material (madera de pino), las puertas tienen sistema de apertura con bisagras y 5 patas la sostienen y le dan estabilidad apropiada.

La cómoda, puede ser utilizada en diversas estancias de la casa, dormitorios, salas, pero también puede ser útil como un complemento en la cocina, la parte de arriba puede ser usada para montar un aparador encima de ella, no tenemos que decirte que es un mueble muy resistente y con larga vida útil.

Oferta 5%
Dogar Altea Aparador 3 Puertas, Pino, Miel, 86x130x42 cm
Fabricado en madera maciza de pino, estilo rustico para un mueble bonito y resistente; Cajones con guias plásticas de fácil extracción

Para montarlo no se tiene problema, es sencillo, viene con los herrajes necesarios para completar el montaje con éxito, la limpieza es lo mismo, muy fácil, pasar un paño por la superficie bastará para eliminar el polvo del mueble, es versátil, multiusos.

Pros

  • Apariencia: Tenemos un mueble con una apariencia rústica.
  • Espaciosa: Divididos en 6 amplios espacios, 3 cajones y 3 puertas.
  • Resistencia y durabilidad: Siendo un mueble de madera maciza no podemos dudar de estos dos aspectos.
  • Fácil montaje: Se pueden montar rapidamente sin tanta complicación.
  • Calidad: La madera es calidad pura.

Contras

  • Peso: Es algo pesada.
  • Montaje: Algunos opinan que no es tan fácil como se dice.

 Cómoda de madera MANGO con 2 cajones, 1 armario y con llantas

Este modelo de cómoda fabricada en madera maciza rugosa en un acabado mate, con estilo rústico e industrial, muy marcado cuyas dimensiones son 80 cm x 70 cm x 30 cm, tiene un peso de 25 kilos aproximadamente, las vetas de la madera quedan expuestas dando mayor realce a su estilo.

vidaXL Madera Rugosa de Mango Cómoda con 2 Cajones 1 Armario y Ruedas Marrón VER PRECIO EN AMAZON

La cómoda viene con dos cajones y un armario amplio en donde se pueden almacenar y organizar muchas cosas, libros, ropa, cristalería, entre otras cosas, los tiradores y las ruedas están hechas en hierro fundido para resaltar el toque industrial del mueble.

Un lindo mueble muy versátil, tiene la personalidad suficiente para ubicarlo en espacios donde queda a la vista de las visitas, el salón, recibidor, cocina, etc. Y como ya mencionamos, también es un mueble multiusos, donde podemos guardar un sinfín de cosas dentro de nuestro hogar.

vidaXL Madera Rugosa de Mango Cómoda con 2 Cajones 1 Armario y Ruedas Marrón
Material: Madera maciza de mango rugosa con un acabado mate; Dimensiones: 80 x 30 x 70 cm (anchura x profundidad x altura)

Aunque el fabricante no indica si se tiene que montar o ya lo entregan montado, suponemos que, de ser así, seguramente viene con todo y herrajes para su ensamblado, lo que nos queda claro, es que, es una cómoda de madera maciza que durará para toda la vida.

Pros

  • Diseño: Tenemos una cómoda con un diseño mixto, rústico e industrial.
  • Fuerte: Siendo construida en madera maciza, no es de dudar su alta resistencia.
  • Capacidad: Nos ofrece un gran campo de almacenamiento con 2 cajones y 1 armario.
  • Portable: El que le hayan puesto llantas a la cómoda, nos facilita mucho la movilización del mueble.
  • Versátil: Como el mueble tiene muy linda presencia, podemos ubicarla en diferentes áreas de la casa y hacerla parte de la decoración.

Contras

  • Montaje: No explican si hay que montarlo.
  • Precio: Para algunos es algo alto.

 Cómodas en madera VLANDON negro mate y roble natural

El siguiente modelo encontrado en nuestra investigación, es la cómoda de madera en la marca Vlandon, la cual, por cierto, es posible encontrar en prácticamente veinte combinaciones de colores, en todos los casos el cuerpo de la cómoda es negro.

Vladon Cómoda Sideboard Ben V3, Cuerpo en Negro Mate/Frentes en Roble Natural VER PRECIO EN AMAZON

Está distribuida con varios espacios, tres puertas y dos cajones, cuando hablamos del cuerpo, nos referimos a la parte superior, laterales y parte posterior de la cómoda, el frente está hecho en roble natural de madera DM (densidad media). Con un estilo nórdico, elegante.

La cómoda tiene un tamaño que corresponde a las siguientes medidas un ancho de 117 cm x74 cm x 36 cm, en el interior de las puertas, encontramos una balda que divide el espacio total, la puerta pequeña tiene el mismo modelo, claro en un tamaño menor.

Vladon Cómoda Sideboard Ben V3, Cuerpo en Negro Mate/Frentes en Roble Natural
Cómoda con 3 puertas y 2 cajones; Cuerpo (parte superior y laterales) en negro mate; Frentes en roble natural hecho de madera de densidad media DM

En esta cómoda no se han utilizado tiradores ni en puertas y cajones, el sistema de apertura es presionando, el montaje es fácil y con la ayuda del manual de instrucciones, el cual viene muy bien ilustrado para un mayor entendimiento, en pocos minutos tenemos una cómoda armada, linda, multiusos y versátil.

Pros

  • Diseño: Es una cómoda con un diseño elegante y estilo nórdico.
  • Capacidad: Son un total de 6 compartimentos divididos en cajones y puertas.
  • Resistente: Sus materiales de fabricación, tienen muy buena calidad y soportan suficiente peso.
  • Multiusos: Es adecuada para ubicar en cualquier escenario de casa y guardar todo tipo de objetos.
  • Variedad: Hay muchos colores a elegir.

Contras

  • Montaje: Algunas personas opinan que es algo complicado.
  • Peso: Hay quienes opinan es algo pesado.

 Cómoda hecha con madera con 5 cajones color miel DOGAR

Ahora la marca Dogar nos presenta una cómoda hecha con madera de pino maciza en color miel, en un estilo rústico, bien podría hacer pareja con el primer modelo que mostramos en este listado, está ocasión la cómoda nos ofrece cinco espacios para almacenar lo que se requiera.

Dogar Altea Comoda 5 cajones, Pino, Miel, 81x78x39 cm VER PRECIO EN AMAZON

Las dimensiones totales del mueble son 81 cm x 78 cm x 39 cm, y el peso del producto es de 21.3 kilogramos, los cajones deslizan sin problema mediante guías plásticas y los tiradores de los cajones, están hechos también en madera de pino del mismo color.

Viene con patas redondeadas que ayudan a resaltar aún más su diseño, ayuda a que tanto la escoba como el trapeador entren sin problema cuando se hace el aseo del piso, los cajones tienen buena profundidad, de los cinco, dos están son más pequeños y el resto longitudinalmente más largos.

Dogar Altea Comoda 5 cajones, Pino, Miel, 81x78x39 cm
Fabricado en Madera Maciza de Pino, estilo Rustico para un mueble bonito y resitente; Cajones con Guias plasticas de facil extraccion

Viene con manual de instrucciones para facilitar su montaje, se sugiere hacer uso de martillo con goma para no lastimar las piezas, la superficie del mueble ha sido bien detallada, para eliminar el polvo bastará un paño, es un mueble versátil y multiusos.

Pros

  • Diseño: El diseño de este mueble es 100% rústico.
  • Compartimentos: Esta dotado de cinco compartimentos (cajones)
  • Resistente: Al estar fabricado con madera maciza de pino, no tenemos ninguna duda de que es un mueble muy resistente.
  • Multiusos: Lo mismo puede colocarse en la cocina, como en la sala, el pasillo, el recibidor, por su presencia tan galante, queda muy bien en cualquier parte.
  • Montaje: El ensamble del mueble resulta sencillo siguiendo las instrucciones del manual incluido.

Contras

  • Guías: Las guías son de plástico.
  • Peso: Algunos opinan es algo pesada.

 Cómodas en madera 4 cajones en color cerezo KYNUS

Nuestro siguiente modelo de cómoda, tiene un estilo lleno de elegancia, su diseño es contemporáneo, lo han fabricado en madera de pino maciza, nos brinda la posibilidad de tener un mueble versátil y multiusos.

Dogar Kynus Comoda 4 cajones, Cerezo, 80x95x40 cm VER PRECIO EN AMAZON

Son cuatro cajones, el superior está dividido en dos, las guías de los cajones son largas y macizas brindando resistencia y larga vida útil, los tiradores en este caso son de plástico en un color plata.

La cómoda no tiene patas, está al ras del piso, sus dimensiones 80 cm x 90 cm x 40 cm, el peso es de 14.9 kilogramos, le han pintado en color cerezo y las vetas de la madera se dejan ver, dando al mueble todo el valor natural de la madera.

Dogar Kynus Comoda 4 cajones, Cerezo, 80x95x40 cm
Fabricado en Madera Maciza de Pino, estilo Contemporaneo para un mueble bonito y resitente

El mueble tiene que ser montado, lo cual no es difícil ya que viene con un manual de instrucciones lo que sin duda va a facilitar todo el proceso, esta disponible en dos colores, el blanco y color cerezo, no es difícil retirar el polvo, usando un paño seco, se elimina rápidamente.

Pros

  • Diseño: Es un mueble con estilo moderno contemporáneo.
  • Compartimentos: Tiene varios compartimentos amplios para ser utilizados.
  • Resistente: La madera de pino es de consistencia maciza, brinda resistencia y durabilidad.
  • Montaje: Ensamblado sencillo con manual de instrucciones.
  • Versátil y multiusos: Dada su apariencia elegante y su gran capacidad, es posible ser ubicada en todo tipo de estancias.

Contras

  • Montaje: Algunos creen es algo complicado.
  • Portable: No es muy sencillo ya que está a ras de piso.

Cuando compres cómodas de madera, revisa los siguientes aspectos

Si bien es cierto, que las cómodas de madera por sí solas son una elección acertada, también es verdad, a pesar de eso, tenemos que ver algunos aspectos importantes en ellas antes de comprarlas, porque de esa forma estaremos seguros que nuestro dinero está muy bien invertido, te decimos cuales son esos aspectos a continuación.

 La Altura

Ojo en este punto, cuando vas a ubicarla en el dormitorio de los pequeños, elige cómodas de madera bajas por seguridad, en cambio, si es para el dormitorio de adultos, por lo general son de mayor utilidad las altas, caben más cosas, recordemos que la ropa también es mucho más grande y requiere de mayor espacio.

 Cajones: anchos, profundos, pequeños

En este aspecto, también tienes que valorar lo que has de guardar en ellos, en los cajones angostos, puede entrar mucha ropa de niños, pero no es igual con la ropa de adultos, así que, ya te lo hemos dicho todo.

 Modelo: cajones, cajones y puerta, puertas

Nuestra mejor recomendación en este aspecto, sin duda, cajones y puertas, tendremos más posibilidades para acomodar ropa doblada y colgada. No obstante, depende también de tus necesidades.

 Estilo: rustico, moderno, vintage

En este sentido, la realidad es que, todas irán acorde con tus estancias, como mencionamos antes, la madera natural siempre es un toque clásico en la decoración y ¿a quién no le gusta eso?


Tops cómodas más demandadas en nuestra web: