Saltar al contenido

Mejores estanterías del mercado

En el hogar parte fundamental de la decoración es el mobiliario, y uno de los elementos más utilizados sin duda son las estanterías, pues en ellas podemos colocar objetos de todo tipo, ya sea como decoración o solo como almacenamiento. Este mobiliario también es muy necesario para otros sitos como: tiendas comerciales, oficinas, etc.

En el mercado podemos ver una gran variedad de estanterías, pues son los muebles que suelen ser renovados con mayor regularidad dentro de los hogares, y es que una estantería es capaz de marcar la diferencia a la hora de decorar ciertas áreas de nuestra casa, por esa razón hoy hablaremos de las mejores estanterías.

Tipos de estanterías para comprar

Tabla comparativa TOP 5 mejores estanterías

Amazon Basics - Estantería con 5 baldas, cromado
Comprar en Amazon
VENTAJASDiseño sencillo
resistente
ajustable
multiusos
patas nivelación
gran capacidad
DESVENTAJASsin ruedas
instructivo a mejorar
G-Rack 15 Estantería de Almacenamiento para Garaje, Acero Inoxidable con Recubrimiento de Polvo Negro, 180 x 120 x 45 cm
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño lindo
resistencia
durabilidad
fácil montaje
DESVENTAJASsin ruedas
montaje algo difícil
Deuba Estantería libreria Biblioteca 'Vela' Roble 5 estantes 190 cm Mueble de almacenaje Oficina Dormitorio salón casa
Comprar en Amazon
VENTAJASDiseño atractivo
espacioso
extensible
estable
resistente
DESVENTAJASsin llantas
necesitas herramientas

¿Cuáles son las estanterías más recomendadas?

Como has podido ver en nuestra tabla TOP 5 mejores estanterías, son las que más popularidad tienen en el mercado y por eso también aquí en ReyDelOrden.com, las recomendamos, y para todavía darte más razones de compra, vamos a detallar en los siguientes párrafos cada una de las estanterías expuestas en la tabla comparativa, a fin de que las conozcas aún mejor.

➤ Estantería 5 baldas Habitdesign

Si deseas un estante para la sala, para el salón de estudios, para tu comedor, este modelo de Habitdesign te puede interesar, empezando porque es un diseño muy lindo, con varias repisas integradas, elegante, muy moderna.

Habitdesign Estantería 5 baldas, Librería Comedor, Salon, Modelo Alida, Acabado en Color Blanco Artik y Gris Cemento, Medidas: 180 cm (Alto) x 90 cm (Ancho) x 25 cm (Fondo) VER PRECIO EN AMAZON

Este aparador es viable tanto para colocarlo contra la pared o como un separador entre estancias, sus medidas son de 90 cm x 180 cm x 25 cm, dando la oportunidad de colocarlo en cualquier espacio de nuestro hogar, oficina o comercio. De inmediato se observa su estilo dirigido al minimalismo, para que en él coloques lo esencial.

Se ha fabricado con materiales de calidad y el recubrimiento con melanina con alta densidad, la superficie no es porosa y es de gran resistencia, además, es impermeable por lo que tenemos un estante con larga vida útil, la combinación de colores blanco y gris hace alusión a su estilo moderno y minimalista.

Pros

  • Diseño: Tenemos un aparador con estilo minimalista, elegante, sin lámina trasera.
  • Multiusos: Es un aparador que podemos darle varios usos, librero, para colocar objetos decorativos, como separador de habitación, etc.
  • Capacidad: Cuenta con varios estantes para colocar todo lo que necesitemos.
  • Resistente: Los materiales son de calidad, con el grosor adecuado para alta resistencia
  • Impermeable: Al ser de melamina resiste el agua, y se puede limpiar fácilmente.

Contras

  • Baldas: Si quitas una balda puede perder estabilidad.
  • Anclaje: Sin anclaje solo a presión.

La limpieza de este armario, es de lo más sencilla y rápida, se tiene que montar, pero con ayuda del manual de instrucciones seguro que no tendrás dificultades, todos los herrajes están incluidos. La garantía del mueble es por dos años en la que aseguran la reposición gratuita de piezas que pudieran extraviarse o estén dañadas.

➤ Estantería SogesHome metal a 4 niveles

Otro de los más buscados en estantería es el modelo que presenta la marca SogesHome, se trata de un aparador a 4 niveles con muy bonito diseño en color blanco, que se puede colocar en recámaras, oficinas, estudios.

SogesHome Estantería de 4 niveles, estantes de metal, estante de almacenamiento, estantería para el hogar, estantería de almacenamiento, estantes de pie, blanco, 60 x 35,5 x 147 cm, SH-LXH-TJ60W VER PRECIO EN AMAZON

Altamente resistente gracias a que se ha construido con acero al carbono de calidad premium, resistente a la corrosión, que da margen para colocarlo incluso en baños o la cocina. Los estantes, también están hechos en acero, forman una especia de telaraña garantizando la resistencia de los mismos.

Tiene 4 niveles como ya mencionamos antes, espacios perfectos para colocar objetos como ropa, libros, toallas, entre otras cosas, su forma da para incluso darle una utilidad como escalera para colocar macetas pequeñas y medianas para quienes gustan de plantas de adorno dentro o fuera de casa.

El montaje es sencillo, viene con herramienta necesaria y manual de instrucciones, fácil de limpiar las superficies lisas, sus medidas son 11.8 cm x 34.8 cm x 8.4 cm y pesa 5.4 kilos.

Pros

  • Diseño: El diseño de este estante es muy bonito, parece una escalera para exhibición, el color blanco le da el toque elegante.
  • Resistente: Su construcción es robusta, fuerte con materiales premium garantizando durabilidad.
  • Multifuncional: Tiene la capacidad de verse bien en diferentes áreas del hogar, recámaras, baños, cocina, jardín, entre otros.
  • Manejo y montaje: Fácil de montar y con ayuda de las instrucciones mejor, el manejo sencillo gracias a que tiene bajo peso, sencillo de movilizar.
  • Precio: Tiene un precio de lo más asequible.

Contras

  • Color: Solo hay un color a elegir.
  • Fijación: No se puede fijar a la pared.

➤ AmazonBasics estantería 5 baldas cromado

Otro de los aparadores de mayor búsqueda por los consumidores de estanterías es el AmazonBasics de 5 baldas, de apariencia sencilla pero bien construida, para almacenamiento en vertical, en un estilo muy contemporáneo.

Amazon Basics - Estantería con 5 baldas, cromado VER PRECIO EN AMAZON

Bien construida y el material de construcción es de acero de alta calidad con un acabado cromado, sus baldas son ajustables y sin uso de herramientas, cuenta con patas niveladoras. Soporta gran peso en cada una de sus baldas según su fabricante hasta 158,7 kilos.

Un mueble de gran utilidad para salas, garajes o cualquier otro espacio donde lo necesites, el ajuste de las baldas es ideal para poder obtener espacios en altura requerida según el caso de los objetos a colocar en él.

Oferta 6%
Amazon Basics - Estantería con 5 baldas, cromado
Estantería con 5 baldas para la cocina, el despacho, el garaje, etc.; Baldas de rejilla ajustables en niveles de 2,54 cm; no requiere el uso de herramientas.

En la compra de esta estantería están incluidos: 5 estantes con rejillas altamente resistentes, 8 postes con protecciones para el suelo y 20 mangos de plástico para el ajuste de las baldas.

Pros

  • Diseño: El diseño es sencillo pero elegante al tener acabado en cromo brillante.
  • Resistente: Es un estante que soporta mucho peso en cada balda.
  • Ajuste: Se pueden ajustar las baldas en altura sin herramientas, rápido y fácil.
  • Multiusos: Podemos colocar un sinfín de cosas dentro de las baldas, desde artículos de cocina, hasta herramienta pesada.
  • Nivelación: Es posible ubicar esta estantería incluso en terrenos irregulares gracias a que cuenta con patas niveladoras.
  • Gran capacidad: El espacio es realmente amplio y con 5 baldas se puede poner todo lo que se necesite.

Contras

  • Ruedas: No tiene ruedas.
  • Instrucciones: Algunos clientes piensan que las instrucciones necesita mejoras.

➤ Estanterías de almacenamiento G-Rack 15

Tenemos una estantería especial, que es capaz de convertirse en dos estantes independientes o uno solo, como mejor te parezca o según necesites, es decir, son básicamente dos estantes por el precio de uno. Mide 180 cm x 120 cm x 45 cm y pesa 22.4 kilos.

G-Rack 15 Estantería de Almacenamiento para Garaje, Acero Inoxidable con Recubrimiento de Polvo Negro, 180 x 120 x 45 cm VER PRECIO EN AMAZON

Esta fabricada en material de acero inoxidable con madera contrachapada y le han aplicado recubrimiento de polvo en ambos casos, resistente a la humedad, y robusta ya que puede soportar grandes pesos (hasta 175 kilos por estante). También está incluido un antideslizante para asegurar estabilidad.

La estantería se puede montar en muy poco tiempo porque es muy fácil, pues no requieres de ningún tipo de herramienta, las piezas se unen muy fácilmente y sin mayor esfuerzo, los tableros de MDF cuentan, además, con un recubrimiento de metal que no se oxida.

El fabricante ofrece una garantía de 5 años lo que habla muy bien de la calidad del producto, y en caso de solicitarlo, enviarán factura sin el IVA. Entonces, tenemos un estante de lo más innovador dentro del mercado, con gran resistencia y durabilidad en el que se pueden añadir o quitar estantes a tu gusto para formar dos piezas o quedarte con una sola.

Pros

  • Diseño: Tenemos un estante con bonito diseño, buenos acabados y muy amplio.
  • Resistencia: Dado los materiales que la componen, podemos asumir que es verdad soporta mucho peso, como lo explica su fabricante.
  • Durabilidad: Los materiales están acompañados de ciertos refuerzos como los recubrimientos que no se oxidan y la resistencia a la humedad, garantizando su larga vida útil.
  • Montaje sencillo: El armado del estante es muy fácil porque solo se tiene que unir las piezas y listo.
  • Dos en uno: La capacidad que tiene este aparador para duplicarlo es fantástica, se pueden obtener dos piezas en lugar de una sola.

Contras

  • Ruedas: No trae ruedas.
  • Personas necesarias: Algunos piensan que montarla entre dos es más sencillo.

➤ Estantería vela roble 5 estantes

Toca el turno a la estantería de la marca Deuba, nos ofrece un mueble que bien es posible colocarlo en oficinas, en estudios, en la sala, entre otros espacios donde se requiera. Un estante con 5 espacios amplios y bien resguardados. El diseño es elegante por su acabado en roble.

Deuba Estantería libreria Biblioteca 'Vela' Roble 5 estantes 190 cm Mueble de almacenaje Oficina Dormitorio salón casa VER PRECIO EN AMAZON

Los materiales de fabricación es MDF en color marrón y acabado roble, sus medidas son 190 cm x 60 cm x 31 cm, como particularidad este aparador viene con un antivuelco que permite la sujeción a la pared garantizando mayor estabilidad y con su práctico principio modular, se pueden añadir estantes adicionales.

Un mueble multifuncional porque lo podemos usar en oficina, cocinas, recámaras, etc. Con estantes regulables para colocar piezas más grandes o más pequeñas según el caso, cada estante tiene muy buena capacidad para almacenar en ellos lo que se desee.

Estate está más que recomendado porque tiene un estilo que combina con cualquier diseño de oficina, hogar, muy práctico y sencillo de armar con apoyo de su manual seguro no tienes mayores complicaciones.

Pros

  • Diseño: Vemos un diseño muy bonito, atractivo y hasta elegante, con acabado en roble, de MDF.
  • Espacioso: Cuenta con 5 compartimentos espaciosos y si necesitas regular la altura, lo puedes hacer sin problema.
  • Extensible: La capacidad de extender el espacio uniendo otro estante a este es un valor agregado.
  • Estabilidad: El estante en sí ya es estable, pero lo puedes sujetar a la pared si quieres mayor seguridad.
  • Resistente: Aunque es MDF lo que se usó para la estructura del estante, es de calidad premium, por lo que garantiza resistencia.

Contras

  • Rodaje con ruedas: No viene con ruedas.
  • Herramientas necesarias: Requiere de herramienta (destornillador, martillo) para el montaje.

¿Qué criterios considerar a la hora de comprar estanterías para el hogar, negocio u oficina?

Es muy importante saber algunos aspectos de tipo técnico antes de comprar un estante, porque de lo contrario podrías elegir uno que no sea de mucha utilidad para el sitio donde deseas colocarlo, para que vayas más a lo seguro, aquí te damos algunos puntos necesarios de conocer antes de hacer tu compra.

➤ Diseño

En cualquier espacio el diseño más adecuado es el neutro, pero dependerá mucho del gusto de cada persona.

➤ Capacidad

Enfócate en aquellas estanterías que cuentan con el espacio suficiente para contener las cosas que deseas colocar en ella.

➤ Resistencia

Depende mucho de lo que has de colocar, según el peso es la resistencia que debe tener el estante.

➤ Material y ubicación

Estos dos aspectos van de la mano, para las estanterías que ha de ir en espacios húmedos como los baños podrían ser más viable las estanterías de plástico o metal con tratamiento anticorrosivo.

➤ Montaje

Si no eres muy paciente, elige estanterías cuyo montaje dependa solo de encajar piezas, recordando que a mayor ligereza es posible menor la durabilidad de la pieza.