Saltar al contenido

Mejores estanterías baño

Por lo general los baños de un hogar suelen ser espacios pequeños, no obstante, necesitamos hacer uso de algún mueble que nos permita colocar productos propios y útiles que se usan en esta estancia como: el jabón, champú, papel higiénico, y ropería como las toallas, etc. Para ello, la opción ideal sería colocar estanterías baño.

Afortunadamente, existen muchos diseños y modelos en estanterías de baño que pueden quedar perfecto y cumplir con la misión de almacenaje dentro del dicho cuarto, independientemente del tamaño de éste o del estilo que le hayas dado, siempre encontrarás un estante que se acople perfecto a tus necesidades y a tu gusto, si es lo que estás buscando en este momento, te invitamos a ver el TOP 5 de las mejores estanterías pared baño.

Tabla comparativa TOP 5 estanterías pared baño

Zeller 18628 - Estantería para baño (bambú y Metal, 50 x 28 x 46 cm)
Comprar en Amazon
VENTAJASBonito diseño
amplia
montaje sencillo
económica
DESVENTAJASno apta para ducha
un solo color
Estante de ducha colgante, estante de baño y estantería, estantería de baño de cromo sin taladrar, 3 estantes, Negro
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño práctico
elegante
versátil
gran capacidad
durable
DESVENTAJASsolo negro
solo 2 ganchos
Relaxdays - Estante de pared con armario LAMELL, bambú, 66 x 62 x 20 cm, cuarto de baño, 2 puertas color natural
Comprar en Amazon
VENTAJASDiseño elegante
repelente al agua
gran capacidad
flexible
empotrado sencillo
DESVENTAJASun solo color
instrucciones a mejorar

Qué estanterías baño son las más recomendadas para comprar

Como has podido ver en la tabla anterior, esta estantería es la más recomendada para decorar y almacenar lo necesario en tu baño, pero sabemos que quieres conocer más detalles de ellas y eso es lo que vamos a comentarte de aquí en adelante, verás cada una de las opciones de estantería y sus aspectos o características más sobresalientes, así que, te sugerimos seguir la lectura.

➤ Estantería pared baño FRG27-WN SoBuy

Y nuestro primer producto de la lista dentro de las mejores estanterías para baño, es precisamente una estantería de 2 niveles, con opción multiusos, si bien la puedes colocar en el baño, también podría ser de utilidad en la cocina o en alguna recámara, está fabricada con material de bambú, sus medidas son de 60 cm x 15 cm x 18 cm, pesa menos de 3.2 kilos.

SoBuy® FRG27-WN,Estantería de Pared, estantería de baño, librería, estantería de Cocina de bambú, Color: Natural/Blanco VER PRECIO EN AMAZON

Es fácil de colocar en el espacio que hayas elegido para ella, viene con soportes para su montaje y fijación, el material que se ha elegido para el estante es repelente al agua, además, ha sido tratado con laca para darle mayor protección sobre la humedad. El diseño es muy sencillo, pero tiene acabados excelentes, la combinación del color natural con el blanco es perfecta.

Incluso, viene con un gancho adicionado a un costado donde puedes colgar la toalla o la bata de baño, dependiendo donde la coloques, podría ser la toalla de manos. Las baldas están fijas a los soportes laterales para que soporten bien el peso y el estante sea estable en términos generales.

SoBuy® FRG27-WN,Estantería de Pared, estantería de baño, librería, estantería de Cocina de bambú, Color: Natural/Blanco
Mterial: bambú, Medidas: L60xP15xA18cm; Para baño, sala de estar, cocina o dormitorio; Estantería de pared, estantería para baño, librería, estantería de cocina FRG27-WN

El peso que puede soportar es de 25 kilos como máximo, en ella, puedes acomodar cosas como toallas, jabones, champú, cremas, entre otros elementos necesarios en estas estancias. La relación calidad-precio que tiene este estante es de las mejores.

Pros

  • Diseño: Cuenta con un diseño muy sencillo, pero con un toque de elegancia por el material que se ha elegido para ella.
  • Resistencia: Soporta hasta 25 kilos, lo que garantiza podamos colocar varios accesorios sin problema.
  • Repelente al agua: Gracias al bambú que es el material por elección de este estante, no tienes que preocuparte de que se dañe con la humedad del baño, pues demás del repelente natural al agua del bambú, se ha lacado también para reforzar su estado.
  • Buen tamaño: Tiene el tamaño adecuado para que se vea bien dentro del cuarto de baño o donde hayas decidido colocarla, no se ve exagerado ni demasiado pequeño.
  • Fácil montaje: Se puede montar con mucha facilidad y dejar bien fijada a la pared con los suministros que vienen incluidos en la compra.

Contras

  • Color: Viene en una sola combinación natural/blanco
  • Tornillos: Algunos usuarios comentan que los tornillos deberían ser más gruesos

➤ Estantería baño de bambú Zeller

Nuestro siguiente modelo brinda dos baldas amplias para colocar todo tipo de objetos de baño, y dos toalleros de gran utilidad cuando hablamos de un cuarto de baño, la estructura de los soportes laterales está mona, el material de fabricación es el bambú, combinado con metal, mide 50 cm x 28 cm x 46 cm y su peso es de 2.1 kg.

Zeller 18628 - Estantería para baño (bambú y Metal, 50 x 28 x 46 cm) VER PRECIO EN AMAZON

Estas estanterías pared baño se deben fijar a la pared con los suministros que vienen incluidos, tienen muy buena capacidad y soportan bastante peso sin tambalearse, los soportes laterales hacen un excelente trabajo de sujeción de las baldas y los toalleros.

El montaje de este estante es relativamente sencillo, basta un taladro y usar los tornillos que vienen en el paquete, por el material de fabricación se recomienda colocar en el área del inodoro y no dentro de la ducha, el bambú repele el agua, pero recordemos que viene combinado con metal y ese sería un problema, pues se podría oxidar más rápidamente.

Zeller 18628 - Estantería para baño (bambú y Metal, 50 x 28 x 46 cm)
Práctica estantería de baño con dos toalleros y dos estantes; Material: bambú y metal; Montaje fácil y rápido

Es de muy buena calidad y resistente, además, su relación costo-beneficio es estupenda, cabe muy bien en la pared por arriba de la taza de baño o incluso, por arriba del lavabo. Cabe mencionar que el toallero desplazado beneficia el secado más rápido de las toallas.

Pros

  • Diseño: Tiene un diseño muy bonito, especialmente en los soportes laterales donde, algo como tipo escuadras rectangulares.
  • Amplia: Las baldas tienen buena medida, son amplias para colocar las toallas dobladas y son dos, además no debemos olvidar el espacio de los toalleros.
  • Color: La combinación de lo natural con el blanco es un clásico, se ve perfecto en cualquier tipo de estancia.
  • Montaje sencillo: La sujeción a la pared se puede hacer con mucha facilidad y los elementos necesarios para ello, están incluidos en la compra.

Contras

  • Baldas: Al ser de metal llegan a oxidarse con facilidad si las pones muy cerca de la ducha
  • Color: Solo hay un color disponible

➤ Estante ducha colgante con 3 niveles

Y para aquellos que buscan la practicidad, este estante es el perfecto, porque no tendrás que empotrarlo en la pared, se trata de una de nuestras opciones favoritas de estanterías de baño colgante para la ducha, fabricada en acero inoxidable cromado, además, lo han cubierto de antioxidante para mayor refuerzo, mide 80 cm x 30 cm x 11.5 cm y pesa 1.6 kg.

Estante de ducha colgante, estante de baño y estantería, estantería de baño de cromo sin taladrar, 3 estantes, Negro VER PRECIO EN AMAZON

El diseño del estante es muy atractivo, cuenta con 3 espacios y dos ganchos adicionales para colgar lo que se te ocurra, puede ser la esponja de baño o el cepillo de baño, la separación entre los pisos, es de 12 cm y 29 cm aproximadamente.

Un estante donde puedes almacenar todo lo que necesitas en el baño, tienes todo a la mano dentro de la ducha, olvídate de hacer agujeros en la pared, este modelo es para colgarse, el color que se ha elegido para este estante es el negro, se ve lindo y además elegante, encaja perfecto en cualquier estilo de baño.

Es muy fácil de limpiar, al ser de acero inoxidable, no tendrás problema de oxidación, los espacios son amplios, los ganchos miden 10 cm cada uno, es una de las estanterías baño más populares en Amazon.

Pros

  • Diseño: es muy bonito, elegante, práctico
  • Montaje rápido: La facilidad de colgar en lugar de empotrar lo hace aún más atractivo
  • Durable: Siendo de un material premium de acero inoxidable, tenemos estantería para rato.
  • Capacidad: Tiene 3 rejillas amplias y dos ganchos, nos da opción de colocar múltiples accesorios.
  • Versátil: Este estante lo podemos llevar a otras áreas de la casa si lo queremos, cocina, jardín, etc.

Contras

  • Color: Solo podemos comprarlo en negro
  • Ganchos: Únicamente tiene 2 ganchos

➤ SONGMICS 85-305 cm estante esquinero con 4 baldas

Otro de los estantes para baño más populares en el mercado es de la marca SONGMICS, un esquinero construido en plástico PP y metal de gran resistencia y calidad, al cual se le puede ajustar la altura, ideal para colocarlo en la ducha, son 4 baldas las que tiene este estante, mide 35 cm x 25 cm x 310 cm y pesa 1.6 kg.

SONGMICS 85-305 cm Estantería esquinera para baño con 4 baldas Estantes para artículos de Ducha Altura Ajustable BCB001A VER PRECIO EN AMAZON

Los tubos que son los de metal, han sido revestidos en polvo con el objetivo de evitar la oxidación, las baldas por otro lado, son de plástico muy resistente y con gran capacidad de carga. Se puede colocar en una esquina de la ducha sujetándola en el techo y el piso, posee buena estabilidad.

Es uy sencillo de armar, no requiere ningún tipo de herramienta y también fácil de usar, el tubo es extensible, es decir, se puede hacer más largo o más acorto según se desee, incluye un manual de instrucciones para apoyo, aunque es bastante intuitivo.

En una de las baldas se han colocado algunos ganchos adicionales, en los que es posible colgar la esponja de baño o el cepillo, también una toalla, es realmente muy bonita y cuenta con mucho espacio para colocar todo lo que se necesita en la ducha.

Pros

  • Diseño: Es lindo, baldas en blanco con un tubo de metal.
  • Adaptable: Se puede adaptar a la altura que se desee.
  • Armado y montaje sencillo: Tanto el armado como el montaje son 100% intuitivos.
  • Estabilidad: No se tambalea, tiene muy buena estabilidad, sobre todo al estar bien sujeto.
  • Resistente: Tiene materiales premium en su construcción, así que, es un estante de gran resistencia.

Contras

  • Color: Solo lo encontramos en blanco
  • Estabilidad: Para que sea estable 100% se tiene que fijar del piso al techo

➤ Armario LAMELL Estante pared baño de Relaxdays

Toca el turno al estante de pared de la marca Relaxdays, hecho en material bambú, muy lindo en su diseño y el color natural le viene bien, tiene toallero, y en el interior dos espacios amplios, dos puertas, mide 20 cm x 62 cm x 60 cm, pesa 6.6 kg.

Relaxdays - Estante de pared con armario LAMELL, bambú, 66 x 62 x 20 cm, cuarto de baño, 2 puertas color natural VER PRECIO EN AMAZON

Como sabes el bambú es material perfecto para colocar en los baños porque repelen de manera efectiva la humedad, las puertas principales del mueble cuentan con cierre magnético. Por cierto, el estante es bastante flexible, tenemos la posibilidad de hacer un compartimento más amplio, quitamos la balda de en medio y listo.

Además, cuenta con otro espacio listo para muchas más cosas, éste lo podemos ver por encima del toallero, ¿qué puedes colocar en él?, ya que tiene puertas, podemos guardar cosas como, medicamento, maquillaje, pastas de baño, cremas, también podríamos colocar toallas de baño, sanitarias, entre otras cosas.

Oferta 6%
Relaxdays - Estante de pared con armario LAMELL, bambú, 66 x 62 x 20 cm, cuarto de baño, 2 puertas color natural
Espacioso armario para colgar en su cuarto de baño; Amplia repisa con toallero; 2 puertas de los armarios con listones, 2 compartimentos - suelo desmontable

Esta estantería, es realmente bonita, dará ese toque de elegancia que todo baño necesita, además, es muy funcional, guarda todo lo que se te ocurra en este bonito mueble de bambú, resistente, repelente al agua, un tono que va con todo estilo de baño.

Pros

  • Diseño: Es uno de los diseños más lindos, muy elegante, combina en todo estilo.
  • Repelente al agua: Al ser de bambú tiene la peculiaridad de no dañarse con la humedad.
  • Capacidad: Tiene varios compartimentos, dos en el espacio cerrado, uno más por debajo y el toallero, adicionalmente si lo deseas, puedes usar la parte superior.
  • Flexibilidad: Tiene la capacidad de hacer el espacio interior más amplio, moviendo la balda que viene dentro, para ampliar más alguno de los dos espacios y que entren cosas más altas o gruesas.
  • Empotrado sencillo: El montaje es relativamente sencillo, los suministros vienen incluidos.

Contras

  • Color: Solo hay color natural
  • Instrucciones: Hay personas que piensan deben mejorar las instrucciones

Qué características analizar cuando vas a comprar estanterías baño

No siempre se tiene una idea clara sobre el estante que necesitamos en nuestro cuarto de paño, pero no te preocupes, porque a continuación te vamos a compartir, cuales son los puntos más importantes a considerar a la hora que vayas en busca de tu estantería para el baño, siguiendo nuestra guía, seguro que llevas el estante perfecto y tu inversión estará bien hecha.

➤ Material de fabricación (acero inoxidable, bambú o plástico)

Si es para la ducha nosotros recomendamos estantería en acero inoxidable, o podría ser de plástico, aunque claro está, será tu elección.

➤ Diseño (esquinero, empotrados a la pared, respisas)

Analiza el área donde necesitas la estantería y después imagina si se ve mejor un diseño, recto, esquinero, ovalada, etc.

➤ Medidas de las estanterías de baño

Mide primero el área donde has de colocar la estantería, así vas a lo seguro, preferible elegir aquella que tenga flexibilidad, es decir, con extensión o reducción.

➤ Adhesivo o atornillado

Con sujeción es mayor estabilidad y la carga del peso no afecta, el adhesivo posiblemente no te soporte tanta carga.

➤ Peso que soportan las estanterías de baño

Considera que es lo que vas a colocar en el estante, aunque la mayoría soporta buena cantidad de peso, nunca está de más saber cuanto es lo que necesitas que soporte.


Productos similares: