Saltar al contenido

Mejores estanterías baratas

Una de las razones de peso en las que más se enfoca la gente al buscar estanterías baratas, es la utilidad y funcionalidad de éstas, y es que, una estantería es ideal para organizar todo en casa, y lo mejor, sin tener que hacer inversiones muy elevadas, porque gracias a la gran cantidad de modelos en el mercado, podemos tener acceso a un estante económico.

Muchas marcas han invadido el mercado, algunas ya reconocidas otras no tanto, no obstante, todas tienen el mismo objetivo, ofrecer la mejor calidad en sus productos, tanto en el material que usan para su fabricación, como en la funcionalidad que estos estantes brinda. Para muestra un botón, aquí una tabla comparativa sobre las mejores estanterías baratas.

Tabla comparativa TOP 5 las mejores estanterías baratas

¿Qué estanterías baratas me aconsejas comprar?

Verdad que a simple vista sabemos que son una excelente opción para economizar el gasto del hogar, además, ahorran espacio, y lo más sobresaliente, permiten mantener mucho más organizados nuestros espacios en casa, y para que no te quepa mayor duda, aquí tienes un detalle más amplio sobre lo que cada una de estas estanterías baratas tiene para ti.

➤ Estanterías baratas SONGMICS 6 compartimentos

Se trata de un estante diseñado con cubos de almacenamiento, 6 espacios super amplios y bien definidos, en el cual se han agregado cajas de tela que se adaptan perfecto a los cubos, cada cubo mide 30 cm alto x 30 cm ancho x 30 cm profundidad.

SONGMICS LSN66BK - Estantería de 6 Cubos con 6 Cajas de Tela, Armario Multifuncional con Marco de Metal Resistente, Martillo de Goma, 105 x 105 x 30 cm (Ancho x Alto x Profundidad), Color Negro VER PRECIO EN AMAZON

Se conectan mediante tubos de metal con conectores en plástico, ambos de alta resistencia, y con suficiente grosor (16 mm) para gran resistencia y estabilidad, cuenta con un soporte de hasta 48 kilos, ideal para organizar la juguetería de tus hijos, ropa, libros, objetos de cocina, etc.

Para una mayor seguridad viene incluido el dispositivo de fijación, el montaje es muy fácil de llevar a cabo, la tela viene en dos tamaños y los conectores en uno solo, facilitando aún más el ensamblado, incluso, viene con martillo de goma para no lastimar los conectores y fijarlos mejor.

Lo más fabuloso de este estante es la versatilidad que tiene, ya que podemos montarlo en diversos estilos, escalera, torre sencilla, torre doble, etc. Sin duda un mueble ideal para ser colocado en cualquier estancia e incluso pasillos de la casa, el conjunto de cubos en total pesa 7 kilos.

Pros

  • Diseño: Un diseño de cubos de almacenamiento en color negro combina con todo.
  • Material: Los materiales con los que ha sido fabricado es de la más alta calidad, ofreciendo más resistencia y durabilidad
  • Versátil: La oportunidad de crear muebles a nuestro antojo y necesidad es un valor añadido de este estante.
  • Multifuncional: Tener un mueble que puede ser usado para varios tipos de almacenamiento es lo que siempre se necesita en el hogar.
  • Resistente: Soporta el peso de 48 kilos entre todos los cubos, muy buena resistencia.

Contras

  • Ruedas: No tiene ruedas.
  • Color: Únicamente en negro.

➤ Estantería en 3 niveles Lepeuxi

Nuestro siguiente modelo de estanterías baratas, corresponde a la marca Lepeuxi, viene con 3 niveles y lo podemos colocar en infinidad de sitios dentro del hogar, la sala, el recibidor, el estudio, la recámara, y hasta el baño. Su diseño encaja perfecto con todo tipo de estilo y color, lo podemos llevar en blanco y negro.

Lepeuxi Estantería Librería de 3 Niveles con 3 Estantes de Aglomerado Blanco 60X27,6X90,5 Cm, Librerías de Salón VER PRECIO EN AMAZON

Es una estantería con estructura de acero inoxidable, es compacta, sus medidas son 90.5 cm x 60 cm x 27.6 cm, las tres baldas cuentan con respaldo para que nuestras cosas puedan estar mucho más seguras, los costados, sin embargo, tienen forma de escalerilla, en las que se puede adaptar algunos otros elementos para colgar accesorios.

El montaje es relativamente sencillo, viene con lo necesario para facilitar el ensamblado, la limpieza del estante se resuelve con un paño seco y/o húmedo, las patas están protegidas por goma resistente para no dañar ni el estante ni los pisos. Disponible en dos colores para facilitar la elección dependiendo del área de colocación.

Las baldas están fabricadas en aglomerado de calidad, por su tamaño, es fácil colocarlo en cualquier rincón de la casa, es multiusos, como hemos dicho se adapta genial a cualquier habitación del hogar, como decorativo, como librero, zapatero, entre otros.

Pros

  • Diseño: Muy sencillo, pero bastante moderno, en especial por sus materiales.
  • Materiales: Los materiales de la estructura en acero inoxidable y las baldas en aglomerado de gran calidad.
  • Estable: Por su gran estructura robusta es muy estable.
  • Resistente: El fabricante no dice cuanto peso soporta, pero por el material que tiene suponemos es de gran resistencia.
  • Multiusos: Tiene la capacidad de ser utilizado para diversos usos en el hogar.

Contras

  • Ruedas: No tiene ruedas.
  • Pegatinas: Sin pegatinas que oculten los tornillos.

➤ Estantería pared/pie con 5 espacios VASAGLE

Nuestro siguiente estante, a la vista derrocha simpleza, pero con gran funcionalidad, cuenta con 5 estantes de distintos tamaños, para dar un diseño geométrico en diversas medidas. Disponible en color Roble y Blanco.

VASAGLE Estantería para Libros con 5 Compartimientos, Estantería de Archivo, Estante de Pared, Estantería de pie, 50 x 24 x 80 cm (Largo x Ancho x Alto), Color Blanco LBC25WT VER PRECIO EN AMAZON

Un armario de lo más funcional y versátil, se puede colocar en vertical u horizontal, ofreciendo mayor funcionalidad al estante, mide 80 cm x 50 cm x 24 cm y pesa 12 kilos. Fabricado en tablero de partículas de buena calidad, se han incluido almohadillas para las patas y así cuidar los pisos como el estante.

El montaje es relativamente sencillo si sigues las instrucciones del manual que viene en español y otros idiomas, además, se ha incluido un dispositivo de anclaje para mayor seguridad, útil en diversas habitaciones del hogar, recámaras, cuartos de estudio, salón de jugos, oficinas, etc.

La estantería VASAGLE, combina con cualquier estilo sea vintage, rústico, industrial o de campo, no importa porque se adapta perfectamente a cada una de ellas, podemos catalogarla como minimalista sin duda alguna, pero de gran valor funcional y hasta cierto punto moderna.

Pros

  • Diseño: Un diseño de lo más sencillo, práctico, pero moderno y adaptable.
  • Material: Calidad en cada uno de los materiales de fabricación.
  • Resistencia: Contamos con un estante resistente, soporta un peso de 8 kilos por compartimento.
  • Espacioso: Cuenta con 5 espacios diferentes, pero cada uno con gran espacio y en distintos tamaños, entrarán todo tipo de objetos, largos, anchos, cortos, etc.
  • Fácil montaje: El ensamblado es muy fácil, las maderas están enumeradas para que sea mucho más fácil el montaje.

Contras

  • Estantes: No se pueden modificar.
  • Ruedas: Sin ruedas.

➤ Estanterías baratas By Amazon UMI

Estantería fabricada en plástico de alta resistencia, diseñado con cubos de almacenamiento, son tres niveles, brindando una gran cantidad de maneras a ensamblar la estantería, cada cubo cuenta con medidas de 33.8 cm x 33.8 cm x 29.2 cm, incluso es ideal como contenedor de almacenaje.

Amazon Brand – Umi DIY Scaffale Portaoggetti a 6 Cubi, Ripiano a 3 Livelli in Tessuto, Libreria a Forma di Scala Organizer per Libri, Beige VER PRECIO EN AMAZON

Los tubos que lo sostienen son de acero, las piezas que son de plástico, son de alta resistencia, y la tela no tejida brinda mayor resistencia al polvo y repele al agua, soporta un peso de hasta 60 kilos entre todos los cubos.

Dado que tiene una configuración muy flexible, se ajusta a cualquier tipo de necesidad, es multifunción, sirve para guardar todo tipo de objetos, ya sea como exhibidor o como almacenador.

El montaje es de lo más práctico y sencillo, todo lo que se requiere para ensamblar está incluido, también viene un manual de instrucciones para mayor facilidad. La limpieza es rápida con un paño seco. Se puede asegurar que es bastante estable.

Pros

  • Diseño: El diseño modular es ideal para poder darle muchas formas, piramidal, torre, escalera.
  • Material: Tanto el plástico como la estructura, todo es hecho con materiales premium.
  • Repele al agua y polvo: Gracias a que la tela no es tejida, es capaz de mantener el polvo como el agua alejado de lo que se guarda en ellos.
  • Multifuncional: Se puede usar para varios objetivos, almacenamiento y también para exhibidor.
  • Relación calidad-precio notable

Contras

  • Color: Disponible solo en Beige.
  • Ruedas: Sin ruedas.

➤ Mueble organizador Alsapan 94484

Nuestro último modelo de estanterías baratas, corresponde a la marca Alsapan, nos presenta un mueble con 6 compartimentos, dos de ellos con puerta y 4 abiertos. Súper multifuncional, mide 80 cm x 61.5 cm x 29.5 cm. Encontramos este modular en 3 colores, Blanco, Negro y Roble.

Alsapan 94484 Compo 11 - Mueble Organizador (6 Compartimentos y 2 Puertas, 61,5 x 29,5 x 80 cm), Color Blanco VER PRECIO EN AMAZON

El peso del estante es de 15 kilos en total, el montaje al parecer es sencillo, ya que está diseñado con cubos, se puede añadir nuestro propio sistema de almacenaje, es posible añadir varias cajas para almacenamiento y combine así con la decoración de la estancia.

La superficie de los estantes esta cubierta de melamina de lata resistencia y repelente al agua, las puertas vienen sueltas, para ser adaptadas a los espacios que desees (obvio los que mantengan las medidas). Incluso si prefieres dejar todos los compartimentos sin puertas, lo puedes hacer.

Oferta 4%
Alsapan 94484 Compo 11 - Mueble Organizador (6 Compartimentos y 2 Puertas, 61,5 x 29,5 x 80 cm), Color Blanco
Color: Blanco; Altura del paquete - 11.4 centímetros; Longitud del paquete - 82.0 centímetros

Tenemos entonces un mueble con gran capacidad, sencillo pero funcional, de alta resistencia y compacto, versátil, ideal para cualquier estancia del hogar, tenemos 3 opciones de color a elegir para mejor adaptación al estilo que tengamos en el área a colocar.

Pros

  • Diseño: Ya que cuenta con un diseño modular, es sencillo y muy práctico, adaptable 100%.
  • Material: Fabricado con materiales premium.
  • Repelente al agua: Por la calidad de sus materiales repele fabulosamente el agua.
  • Versátil: Podemos acomodarlo de manera que nos guste, dejarlo sin puertas.
  • Multifuncional: Ideal para varios usos, almacenaje, librería, sala de juegos, exhibidor.

Contras

  • Ruedas: No tiene ruedas.
  • Montaje: Algunos opinan es algo complicado.

Aspectos a verificar antes de comprar estanterías baratas

Si bien estamos en busca de una estantería barata, esto no quiere decir que tenemos que sacrificar su resistencia, su funcionalidad, su efectividad y estabilidad, así que, te decimos, cuáles son los aspectos que tienes que revisar antes de comprar y así hacer una inversión exitosa.

➤ Diseño

Nada mejor que vaya acorde a lo que necesitas, pero, si puede tener un estilo estándar que se acople a cualquier estancia sería excelente.

➤ Fabricación

Para que sea económico te recomendamos un estante con estructura metálica y tableros MDF.

➤ Funcionalidad

Sería ideal que tuviera estantes flexibles, que se muevan, con ruedas para moverlo de lugar cada que desees, etc.

➤ Usabilidad

Asegúrate que el estante sea multifuncional, podrás moverlo de habitación y darle un uso distinto cada vez.

➤ Espacio

Antes de comprar tu estantería, te aconsejamos saber donde ha de ser colocada y así saber de antemano sus medidas.

➤ Precio

Recuerda que estás realizando una inversión, si bien aconsejamos no pasar de tu presupuesto, si te recomendamos elegir algo de calidad.


Más alternativas: