Saltar al contenido

Mejores estanterías cuadradas

¿Lo tuyo, lo tuyo, son las estanterías cuadradas? Grandioso, te damos la bienvenida a ReyDelOrden.com, porque ahora mismos vas a conocer las mejores del mercado, sabemos que este tipo de estantería es de gran utilidad cuando se trata de almacenar cosas, pero también son piezas decorativas en el hogar, todo dependerá de lo que necesitemos.

En todo caso, el mercado está atiborrado de ellas y elegir la que correcta puede ser una tarea agobiante, bajo este conocimiento, nos hemos dado a la tarea de hacer una investigación sobre las más populares, las más vendidas, las más interesantes, te las mostramos en la siguiente tabla comparativa.

Comparativa del TOP 5 mejores estanterías cuadradas del mercado

SoBuy® Mesita de Noche con 1 cajón y 2 estantes, Consola, Mesa Auxiliar para salón Comedor,FBT49-W,ES (Blanco)
Comprar en Amazon
VENTAJASelegante
amplio
varios estantes
resistentes
calidad
montaje fácil
DESVENTAJASno es flotante
manual a mejorar
Relaxdays Estantería de Pared con 6 Compartimentos, Madera, Negro, 10x58.5x58.5 cm
Comprar en Amazon
VENTAJASinnovador
resistente
gran capacidad
limpieza fácil
precio bueno
DESVENTAJASsin manual
algo pequeño.

¿Qué estanterías cuadradas recomendáis comprar?

Ahora vamos a conocer más a fondo cada una de las estanterías cuadradas que te mostramos en la comparativa anterior, mencionaremos características físicas de los estantes: color, medidas, soporte, montaje, entre otras cosas, también una lista de beneficios y hándicaps que cada una de ellas brinda al usuario, así que, no te lo puedes perder.

➤ Estanterías cuadradas SoBuy 1 cajón, 2 estantes

Tenemos un estante muy lindo, con mucho espacio disponible, en un diseño limpio, elegante, moderno, fabricado en partículas de madera con alta calidad, 65 cm L x 39 cm A x 39 cm P, pesa 13.5 kg. Dos colores disponibles: Blanco y Marrón.

SoBuy® Mesita de Noche con 1 cajón y 2 estantes, Consola, Mesa Auxiliar para salón Comedor,FBT49-W,ES (Blanco) VER PRECIO EN AMAZON

Altamente resistente, soporta carga de hasta 60 kilos, usos diversos, puede ser una mesa de noche, buró, complemento de sofá, como artículo decorativo en diversas estancias de la casa, tiene un cajón en la parte superior del mueble y debajo lo acompañan dos estantes con división media.

La superficie superior, forma una tercera balda o estante, se adapta perfectamente con toda decoración previamente establecida en la vivienda, el espacio de almacenaje es bueno, el cajón funcional.

Oferta 10%
SoBuy® Mesita de Noche con 1 cajón y 2 estantes, Consola, Mesa Auxiliar para salón Comedor,FBT49-W,ES (Blanco)
Material: hecha de tableros de partículas; Dimensiones: L39cm x H65cm x P39cm.; Capacidad de carga: 60 kg. Peso: 14 kg.

El mantenimiento es sencillo gracias a sus superficies limpias y lisas, un trapo bastará para eliminar el polvo que se acumula en ellas. Viene con manual para montarlo con mucha facilidad y rapidez.

Pros

  • Diseño: Un estante de diseño elegante, limpio, compacto.
  • Resistencia: El mueble en general tiene gran resistencia.
  • Materiales: Los materiales cuentan con gran calidad.
  • Capacidad: son básicamente 3 estantes y un cajón.
  • Montaje: El ensamblado es de lo más práctico.

Contras

  • A pared: No se puede poner a pared.
  • Manual: Hay quienes opinan debe mejorarse.

➤ Relaxdays estantería de pared 6 compartimentos

Ahora te presentamos un estante muy moderno, único, innovador, su diseño de estantes entrelazados le da una forma muy inusual y por lo mismo diferente. Es un estante que demás de ser funcional para exhibir artículos lindos, por sí misma es un artículo decorativo.

Relaxdays Estantería de Pared con 6 Compartimentos, Madera, Negro, 10x58.5x58.5 cm VER PRECIO EN AMAZON

Es para ser colocada a pared, flotante, es decir, no se dejan ver las sujeciones a la pared, quedan ocultas, lo que da mayor realce a la estantería, cuenta con las siguientes medidas 58.5 cm x 58.5 cm x 10 cm, pesa aproximadamente 2.2 kg.

Tiene muy buena resistencia, soporta hasta 6 kilos en total, está fabricada en conglomerado de madera MDF, el compartimento más grande mide 22 cm x 22 cm x 10 cm, el montaje se realiza de manera individual sin mayor problema y viene con los elementos necesarios para ello.

El mantenimiento es fácil, las superficies son lisas y por ello el polvo no se adhiere a la misma, muy fácil de limpiar. Es posible colocarla en diversas estancias del hogar con los mismos beneficios en todas ellas.

Pros

  • Diseño: Tiene un diseño muy peculiar, único, innovador.
  • Resistente: La madera con la que se ha construido es de alta calidad y por ende altamente resistente.
  • Capacidad: Son 4 baldas las que están disponibles, son de buen tamaño.
  • Limpieza fácil: Con superficies lisas, es muy sencillo eliminar el polvo.
  • Precio: Su relación costo-beneficio es estupenda.

Contras

  • Manual: Sin manual.
  • Tamaño: Hay algunos que opinan es algo pequeño.

➤ Estantería de bambú forma cuadrada 3 estantes 1 compartimento con puerta de Relaxdays

Nuestro siguiente modelo pertenece a la marca Relaxdays, se trata de un estante cuadrado con 3 estantes y un compartimento con puerta, con apariencia rústica y a la vez mediterránea, ideal para ser colocado en estancias donde la humedad impera.

Relaxdays Estantería de bambú para baño, Tres estantes, 1 Compartimento con Puerta, 87,5 x 35 x 29 cm, 1 Ud, Marrón VER PRECIO EN AMAZON

Repele al agua y resiste al moho, perfecta para almacenar todo tipo de objetos, ropa e incluso enseres de cocina, el espacio con puerta favorece el almacenaje de cosas más delicadas como podría ser el papel para baño.

Las medidas de este mueble auxiliar con forma cuadrada son de 87.5 cm x 35 cm x 29 cm y pesa algo más de 6 kilos. Por el material con el que ha sido construido, es incluso un mueble para exteriores, limpiarlo es muy fácil y rápido, un trapo húmedo bastará para eliminar todo el polvo acumulado.

El compartimento con puerta cierra magnéticamente, las baldas miden de ancho 30 cm y de profundidad 29 cm, la distancia que hay entre baldas es de 24 cm y del suelo a la primera balda son 3.5 cm.

Pros

  • Diseño: Una vista linda, se ve compacto, pero altamente funcional, diseño rústico.
  • Resistente: No solo en peso tiene alta resistencia, también en cuanto al agua y el moho.
  • Capacidad: Los estantes son 3 y el compartimento, espacios suficientes para colocar todo lo que haga falta.
  • Multiusos: Es un mueble que se puede colocar en distintos espacios para darle diferentes usos, incluso en el exterior de la casa.
  • Montaje: Sencillo y práctico con manual de instrucciones.

Contras

  • Color: Solo color natural.
  • Peso: Algunos piensan que es algo pesado.

➤ Estante colgante mesa de pared plegable COMIFORT

Este modelo de estante cuadrado, hace la función de mesa de trabajo, su diseño es muy práctico y su estilo es minimalista, ideal para almacenar distintos enseres utilizados en trabajos de escritorio.

COMIFORT Escritorio Colgante - Mesa de Pared Plegable con Librería de Estructura Firme, Moderna y Minimalista con Baldas Espaciosas y de Gran Capacidad, Color Roble VER PRECIO EN AMAZON

Construida en melamina de alta impermeabilidad, mide aproximadamente 148 cm x 70 cm x 51 cm. Es un estante que va perfecto en sitios o habitaciones pequeñas, porque podrás expandir, solo cuando sea necesario.

Es un mueble con gran resistencia gracias a que se usaron materiales de mucha calidad, las superficies son lisas lo que hace mucho más fácil su mantenimiento. Tiene gran estabilidad, el dispositivo de sujeción es óptimo para soportar grandes pesos.

Además de ser útil, hace los espacios confortables, puede ser un escritorio de trabajo, también una mesa de trabajo como una mesa de estudios, lo que intentes que sea, funcionará de la mejor manera posible.

Pros

  • Diseño: Muy bonito, pero sobre todo funcional, estilo minimalista.
  • Resistente: Tiene mucha resistencia, soporta mucho peso tanto expandida como en su capacidad interna de compartimentos.
  • Capacidad: Tiene muchos espacios disponibles, en diversos tamaños para dar mayor utilidad al estante.
  • Impermeable: Es muy resistente a la humedad, por su material con recubrimiento de melamina.
  • Versátil: Se verá perfecto en cualquier habitación con el estilo que este pre establecido.

Contras

  • Montaje: Algunos piensan que es algo complicado.
  • Manual: Manual debe mejorar.

➤ SONGMICS 3 estantes modernos cuadrados

El último modelo se trata de un estante tipo cubo o cuadrado de estilo moderno o de diseño que está disponible en color blanco. Su diseño moderno está combinado con el minimalismo buscando la belleza en los sencillo. Fabricado con materiales ecológicos con MDF de buena calidad.

SONGMICS Estante de Pared, Juego de 3 Estantes Flotantes de Cubo, Estantes Decorativos de Almacenamiento, Estantes de Exposición, para Dormitorio, Salón, Cocina, Máx. Carga 15 kg, Blanco LWS102 VER PRECIO EN AMAZON

El cubo grande mide 39 cm x 18 cm x 10 cm, mienras que los otros dos estantes pequeños cuadrados miden cada uno 13,4 cm x 13,4 cm x 10 cm, versátil en su uso ya que aparte de que puedes combinarlo de la forma que más te guste, lo mismo puede lucir perfecto como mueble de cocina, que como mueble de la sala de estar o del pasillo, etc.

Es una estantería cuadrada de color blanco lacado con brillo, ideales para colocar libros, CD, adornos o elementos decorativos pequeños. Cada estante tiene un aguante de hasta 15 kilos de peso.

La estantería es muy sencilla de montar. Viene con un manual de instrucciones perfectamente explicado. El anclaje está tapado por el propio cubo por lo que estéticamente gana mucho enteros con este detalle.

Pros

  • Diseño: Su diseño es ideal para estilos modernos, elegantes y minimalistas. Tiene un toque de mueble de diseño de alta gama.
  • Ecológico: Gracias a que está fabricado con materiales ecológicos tenemos un mueble que respeta el medio ambiente.
  • Capacidad: Son 3 espacios, 2 cubos pequeños y uno grande con buena capacidad y soporte de carga: 15 kg.
  • Fácil montaje: El montaje es sencillo, práctico donde se explica al detalle en el manual de instrucciones.
  • Versátil: Lo podemos poner en cualquier área de la casa donde sea necesario y combinar los cubos como mejor se adapte a tu espacio.

Contras

  • Humedad: No se recomienda en sitios húmedos.
  • Puerta: No viene con puertas.

Te decimos que ver antes de invertir en estanterías cuadradas

Para que hagas una inversión exitosa sobre tu estante cuadrado, hemos creado una pequeña lista de aspectos necesarios a considerar sobre ellas, y es que cuando vamos a gastar dinero en algún producto, lo que más deseamos, es que funcione correctamente para lo que necesitamos, ¿cierto?

➤ Material: Madera/Plástico

Te aconsejamos para durabilidad y a la vista, estanterías cuadradas de madera, si estarán en habitaciones reservadas el plástico PP muy resistente y durable.

➤ Usabilidad: Almacenamiento/Exhibición

Tal como el punto anterior, si va a ser exhibida, requieres un diseño de estantería lindo, innovador, que haga lucir mejor tus estancias.

➤ Dimensiones

Importante conocer el espacio donde será puesta, compra un estante con medidas justas.

➤ Ensamble confiable/seguro

No querrás pasar horas en el montaje, así que, asegúrate que sea sencillo, pero bien seguro, buenos anclajes, tornillos resistentes.

➤ Precio

Sin duda el precio varía de acuerdo a la calidad del estante, si bien te sugerimos no escatimes en calidad, recomendamos no sobrepases tu presupuesto.


Más estanterías que no te puedes perder: