Saltar al contenido

Mejores estanterías de cubos

Una de las mejores formas de adornar tus paredes y aprovechar un espacio útil de almacenamiento, decorativo, etcétera, con las estanterías cubos, y para suerte de todos, estos estantes cuadrados están hoy día revolucionando el campo de la decoración en todo el mundo.

Los estantes con forma de cubo, están creando una línea de decoración muy interesante y cada día son más los adeptos a ellos, por esa razón, hemos traído a nuestro sitio web ReyDelOrden.com, las mejores estanterías cubos que seguramente te darán una idea sobre lo bien que se verían tus paredes con ellas. Observa nuestra tabla comparativa y ve apartando la que te gusta.

Tabla comparativa TOP 5 mejores estanterías en forma de cubos

Marca Amazon- Movian Cubo de almacenamiento modular de madera MDF con puerta, Marrón, 34.9 x 29 x 34.4 cm
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño sencillo
resistente
multifuncional
versátil
montaje fácil
DESVENTAJASsin ruedas
parte posterior abierto
WOLTU Estantería de Pared Estantería Cubo Conjunto de 3 Estante Retro Colgantes CD Libreria Decorativo Baldas Flotante Pared Blanco/Negro RG9248ws
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño limpio
resistente
variedad
versátil
montaje fácil
DESVENTAJASAlgo pequeñas
variación en color

¿Qué estanterías de cubos me recomiendas adquirir?

Como siempre y ya es una costumbre nuestra, ofrecerte mayor información sobre cada una de las estanterías que te recomendamos en la tabla comparativa, así que, vamos a dar inicio a esta parte interesante de nuestra web, el resumen de cada uno de los estantes con forma de cubo.

Estantería KUBOX hueco negro

El primer modelo a presentar, es un cubo con extraordinarias posibilidades de usos, viene en varios colores, con medidas de 48 cm x 41 cm x 29 cm, sus patas miden 7 cm de alto, el material es cerezo con acabado tambora, 38 mm de densidad en las baldas.

Kit Closet Estantería 'Kubox' 1 hueco negro VER PRECIO EN AMAZON

Un accesorio para el hogar que puede ocupar diversas estancias, puede ser ideal como un buró para la recámara, una mesita para la estancia de recibidor, el salón de estudio, etc. Cuenta con la particularidad de poder colocarse puertas.

Otra buena opción sobre este modelo que la marca ofrece, es la posibilidad de adquirirlo en otros tamaños, dependiendo de la capacidad que se desee, por supuesto repartida en varios cubos como éste.

Kit Closet Estantería "Kubox" 1 hueco negro
Negro; Madera temporada de 38 mm; interior de mdf 15 mm; Patas de 7 cm de altura de plástico imitación metal

El peso del cubo es de 6.2 kilogramos, es un estante muy estable, sólido, resistente, con buenos materiales y muy fácil de montar, el ensamblado es práctico y se incluye todo lo necesario en la compra.

Pros

  • Diseño: Es un estante con forma de cubo estándar, pero con toque de modernidad, elegancia incluso.
  • Material: Tiene material de calidad brindando gran durabilidad.
  • Resistente: Gracias a sus materiales premium, la resistencia no se pone en duda.
  • Estable: Su peso garantiza estabilidad en todo sentido, las patas de plástico resistente con color de metal, ayudan a mantenerse firme.
  • Capacidad: el espacio es abierto, con buena amplitud, podemos guardar libros, revistas, artículos decorativos, etc.

Contras

  • Patas: Algunos piensan las patas pueden mejorar.
  • Artículos decorativos: No incluye artículos decorativos.

➤ Movian cubo almacenamiento modular

Nuestra tienda favorita en el mundo a nivel internet nos ofrece un estante cubo muy interesante de la marca Movian, viene con puerta, el material de su construcción de MDF muy buena calidad, en color marrón, pero también lo tienen en color castaño.

Marca Amazon- Movian Cubo de almacenamiento modular de madera MDF con puerta, Marrón, 34.9 x 29 x 34.4 cm VER PRECIO EN AMAZON

34.4 cm x 34.4 cm x 29 cm son las medidas de este peculiar cubo, pesa apenas 5.5 kilogramos, ideal como espacio para almacenar documentos o cualquier otro tipo de objetos que desees no tener a la vista. Ideal para colocarlo a pared si es lo que se desea, pero también puede ir en algún mueble más grande o incluso en el piso.

La puerta cierra con imán, para mantener seguras las cosas almacenadas, por su peso ligero, la puedes mover de un sitio a otro sin mayor esfuerzo, así tenemos un cubo con excelente portabilidad.

Nos da la posibilidad de armar espacios de almacenamiento o decoración personalizados, añadiendo modulo tras modulo según tu gusto. Para limpiar el mueble basta con un trapo seco que elimine el exceso de polvo.

Pros

  • Diseño: Un diseño sencillo, práctico con puerta de cierre imantado.
  • Resistente: El material de calidad ofrece la resistencia requerida.
  • Multifuncional: Se puede llevar a cualquier lugar de la casa para guardar lo que necesites.
  • Versátil: Sirve como artículo decorativo o bien como almacenamiento, en todo caso muy útil.
  • Montaje: El montaje es muy sencillo, muy rápido y fácil.

Contras

  • Ruedas: No viene con ruedas, pero se pueden adaptar.
  • Parte posterior: Viene abierta la parte posterior solo una baranda.

➤ Lola home estantería cubo

Llega el turno de este estante cubo que nos parece un diseño muy divertido, práctico y a la vez con un toque de elegancia, ya que se han combinado dos colores principales como el beige con el negro y hay una combinación más disponible, la de beige con gris.

Estantería Cubo de Madera MDF Negra y Beige contemporánea, de 60x29x62 cm - LOLAhome VER PRECIO EN AMAZON

Fabricada en MDF de muy buena calidad, sus medidas son 60 cm x 62 cm x 29 cm, ideal para ser colocada en cualquier área de la casa, son 4 cubos los que componen este estante, completamente abiertos.

Cuenta con una relación calidad-precio excepcional, el manejo es sencillo, altamente portable, no es pesado y lo podemos mover de habitación en habitación según nos interese. Para mantenerlo limpio, solo necesitamos un trapo limpio y seco.

Se puede montar en poco tiempo y es intuitivo el ensamblado, todos los elementos necesarios están incluidos en la compra del estante cubo, las baldas con resistentes y completamente lisas. Coloca todo lo que te sea necesario en ellas.

Pros

  • Diseño: Es un estante tipo modular, con buen estilo, adaptable.
  • Materiales: El material de construcción es de alta calidad.
  • Multifuncional: Ideal para cualquier uso que requieras en el hogar, desde la cocina, el baño, la recámara, el recibidor.
  • Resistente: Tiene materiales que lo hacen resistir una buena cantidad de peso.
  • Relación calidad-precio: El costo-beneficio es muy bueno para esta estantería de cubos.

Contras

  • Manual: No viene con manual de instrucciones.
  • Anclaje: Sin dispositivo de anclaje.

➤ Conjunto de 3 estantes retro colgantes WOLTU

Ahora toca el turno a este estante de tres piezas, que a simple vista podemos ver son muy lindos y elegantes, su diseño es simple, con forma de cubos, el material es madera MDF de grado E1 amable con el medio ambiente, con 12 colores a elegir, la pintura es color mate.

WOLTU Estantería de Pared Estantería Cubo Conjunto de 3 Estante Retro Colgantes CD Libreria Decorativo Baldas Flotante Pared Blanco/Negro RG9248ws VER PRECIO EN AMAZON

Son tres estantes en uno, las medidas del más amplio son 42.5 cm x 21.5 cm x 10 cm y dos estantes del mismo tamaño 17.5 cm x 17.5 cm x 10 cm, el espesor de las placas que componen los cubos es de 1.8 mm.

La pintura lleva cinco capas con la finalidad de que estén uniformes, se pueden usar en cualquier tipo de estancia del hogar, la oficina, además, es posible colocarlos a discreción, en varias formas se pueden colocar.

Su estilo, combina con cualquier tipo de diseño decorativo que tengas ya montado en casa, son fuertes, resistentes, bonitas, con buen soporte de peso, la más grande soporta hasta 10 kilos, mientras las más pequeñas soportan 5 kilos. Todo el conjunto pesa 3 kilos aproximadamente.

Pros

  • Diseño: son cubos con líneas simples, sencillas, pero con un estilo innovador, llamativo, moderno.
  • Material: Se ha fabricado con MFD de la más alta calidad.
  • Resistente: Entre todas las baldas tienen una resistencia de 20 kilos en total.
  • Variedad: Podemos elegir entre varios colores (12 en total).
  • Versatilidad: son estantes que se pueden colocar en cualquier tipo de habitación que se desee resaltar.
  • Montaje: Fácil e intuitivo.

Contras

  • Tamaño: Algunos piensan son algo pequeñas (ideales para baños, cuarto del bebé).
  • Colores: Usuarios comentan hay una mínima variación en los colores, aunque no en todos.

➤ Estanterías cubos de escalera en tela SONGMICS

Nuestro último estante de los mejores y más vendidas estanterías cubos, es de la marca SONGMICS, un estante con estupendo diseño, que se antoja tenerlo, su marco es de hierro para un soporte de mucha estabilidad. La tela cuenta con un tejido suave que combina perfecto con su marco rígido.

SONGMICS Librería Tela, Estantería de Tela, Armario Almacenaje, 6 Cubos, para Salón, Dormitorio, Estudio, para Juguetes Libros, Separador, Negro LSN63BKV1 VER PRECIO EN AMAZON

El estante es altamente funcional, mantén una organización de primera con este mueble organizador, son 6 cubos listos para soportar 8 kilos de peso cada uno de ellos, además, algo que debemos mencionar, es la capacidad de ampliarlo a tu antojo, y para ello, viene con conectores de plástico con doble cara con el tamaño específico.

Puedes armarlo en forma de escalera o bien crear un rectángulo de 3 x 2, seguro que hasta en el ensamblado hallarás gran diversión. Lo más sorprendente es su precio sin duda alguna que apenas rebasa los 20 euros.

Su capacidad de ser multifuncional es otro de sus caracteres interesantes, almacena libros, ropa, juguetes, se puede utilizar como un separador de estancias, así que, tenemos un estante muy bien hecho y con muy buena funcionalidad.

Pros

  • Diseño: Tiene un diseño lindo, amplio, con combinación de materiales perfecta.
  • Material: Esta fabricada en hierro y tela, brindan elegancia en las estancias.
  • Resistencia: Gracias a los materiales premium tenemos un estante muy rígido y suave a la vez con total margen de resistencia.
  • Capacidad: Al contar con 6 piezas cubo se puede disponer de mucho espacio.
  • Calidad-precio: Relación calidad-precio insuperable.
  • Montaje fácil: El ensamblado es cosa de niños.

Contras

  • Colores: Los colores son únicos.
  • Exterior: No se recomienda usar en espacios abiertos al exterior.

Aquí los aspectos que debes considerar antes de comprar estanterías de cubos

No siempre tenemos idea sobre el estante perfecto según nuestras necesidades, pero sí que podemos echar mano recomendaciones que nos indiquen cual sería la mejor manera de hacer una inversión que valga la pena, así que, aquí tienes la nuestra.

➤ Materiales de las estanterías de cubos

Para exhibición necesitas mayor calidad, los hay de madera maciza y bien acabados.

➤ Tipo de estante/Usabilidad

Necesitas saber si es para ser decorativo o si tendrá un uso ordinario diario y así elegir el que cumpla con tus necesidades.

➤ A pared o Piso

Las de pared sirven más como artículos decorativos, mientras las de piso, pueden ser más útiles como objetos de soporte o hasta para almacenamiento.

➤ Capacidad/ Tamaño

Igualmente, es necesario saber de que será su uso, y donde estará colocada, también medir el espacio donde han de ser colocadas.


¿Deseas ver más estanterías?