Saltar al contenido

Mejores estanterías esquineras

Cuando queremos dar un look distinto a nuestros espacios en casa, buscamos hacerlo de una manera muy práctica, cómoda y sencilla, pero también, que haga lucir nuestros espacios lo más lindos posible. Las esquinas, suelen ser los espacios olvidados la mayor parte del tiempo, sin saber que, en ellas, tenemos la oportunidad de darle un giro total a la decoración de nuestras estancias, un artículo crucial en este contexto son las estanterías esquineras.

Hoy por hoy, estos muebles se están volviendo lo más popular del mercado, porque se pueden colocar en prácticamente cada rincón de la casa, oficina, jardín, etc. Las hay de todo tipo, tamaño, modelo, material, y esto es justamente lo que traemos para ti en este mensaje, observa la tabla comparativa de estanterías de esquina para que te des una idea mucho más clara de todos los beneficios que aporta dentro del hogar.

Tabla comparativa TOP 5 Mejores estanterías esquineras

WOLTU Estante de Esquina para Pared Estantería Flotantes de Madera Juego de 5, RG9313sz
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño compacto
resistente
fijación sencilla
funcional
buena capacidad
DESVENTAJASsolo negro
manual mejorable

¿Cuáles estanterías esquineras me aconsejáis comprar?

Ya has visto nuestra tabla comparativa sobre las mejores estanterías de esquina, ahora bien, queremos que sigas valorando cada una de ellas y para eso, te dejamos un resumen de los aspectos más interesantes en cada una, entre los que mencionaremos, diseño, ventajas, desventajas, etc.

➤ Estantería de esquina 4 niveles Shelf

Estamos ante un modelo de estantería de esquina con un diseño moderno, muy elegante, con 4 niveles, ideal para cualquier estancia de la casa incluyendo el cuarto de baño, sus medidas son de 80 cm x 41 cm x 30 cm y pesa 4.8 kg. La estantería es de cristal, cuenta con una altura entre estantes de 40 cm.

Moderna estantería de esquina para baño, sistema de almacenamiento, armario expositor, vidrio, negro, 4 Shelf VER PRECIO EN AMAZON

La estructura es de cromo bastante resistente en cuanto al soporte de peso como a la humedad, el montaje se hace de forma sencilla ya que es muy intuitivo. Es un estante muy estable, en la parte inferior lo soportan básicamente 4 patas para mayor seguridad.

Las baldas son de cristal templado y cuentan con unas medidas de 30 cm x 30 cm en las que es posible acomodar objetos como libros, portarretratos, objetos decorativos de todo tipo, luce muy linda en cualquier estancia del hogar.

Moderna estantería de esquina para baño, sistema de almacenamiento, armario expositor, vidrio, negro, 4 Shelf
Estantes de cristal esg; Dimensiones: Altura: 87 cm, ancho: 41 cm, profundidad: 30 cm; Encaja perfectamente en cualquier modernas hogar

Su precio va en acorde con la calidad que otorga, viene con manual de instrucciones, puede incluso ser útil en el salón de juegos de tus pequeños como un lindo juguetero, también puede verse de lujo en una oficina, como ves, tiene la capacidad de ser multifuncional.

Pros

  • Diseño: Cuenta con un diseño lindo, elegante, compacto y bien definido con excelentes acabados.
  • Espaciosa: Viene con 4 estantes con muy buena capacidad cada uno.
  • Resistente: Gracias a sus materiales premium con los que ha sido fabricada, es una estantería de lo más fuerte.
  • Montaje fácil: El ensamblado de la estantería es mucho más sencillo de lo que imaginas.
  • Relación calidad-precio: Es excelente la relación entre la calidad y el precio de este estante.

Contras

  • Manual: Manual a mejorar.
  • Peso: Algunos piensan es algo pesado.

➤ Estanterías esquineras de pared con 5 baldas

Toca el turno al estante presentado por la marca WOLTU, con una rinconera construida en MDF de grado E1, muy buena calidad, protege el medio ambiente, viene con 5 espacios de tamaño uniforme y con superficie lisa, en los que se pueden colocar objetos pequeños como: libros, CD, DVD, etc.

WOLTU Estante de Esquina para Pared Estantería Flotantes de Madera Juego de 5, RG9313sz VER PRECIO EN AMAZON

Este estante lo puedes colocar en cualquier rincón de la casa, el salón de estudios, el salón de juegos, la sala, el recibidor, la recámara, ideal si tu casa cuenta con estilos modernos, encaja perfecto ya que su estilo es precisamente de lo más moderno. Mide 25cm x 25cm x 52.4 cm, el grueso de las baldas es de 1.5 cm y pesa 6.8 kg.

Lo podemos tener en color negro, como hemos dicho, encaja en cualquier tipo de diseño de nuestras habitaciones, es muy resistente, no solo al peso, también a la humedad por lo que puedes colocarlo en el cuarto de baño, no se deforma con facilidad y su capacidad de carga es muy buena.

WOLTU Estante de Esquina para Pared Estantería Flotantes de Madera Juego de 5, RG9313sz
Madera de MDF de alta calidad, protección del medio ambiente, según el estándar E1.; Dimensiones: 25 * 25 * 52.4cm; Espesor del material: aproximadamente 1.5 cm

El montaje, es de lo más sencillo, no hay ángulos visibles, viene con todos los elementos necesarios para el ensamblado y la fijación, con ayuda del manual de instrucciones lo harás mucho más fácil y rápido.

Pros

  • Diseño: Un estante lindo con diseño compacto, en forma de zigzag, estilo moderno y vanguardista.
  • Resistente: Gracias a sus materiales premium, es un estante con excelente resistencia.
  • Materiales: Fabricada en MDF grado E1 de alta calidad.
  • Fijación a pared: La fijación se puede hacer de forma sencilla y limpia, no se dejan ver ángulos.
  • Funcional: Dado que resiste a la humedad, podemos llevarla a una esquina de nuestro cuarto de baño.
  • Capacidad: Tiene 5 espacios en total.

Contras

  • Color: Disponible solo en negro.
  • Manual: Manual a mejorar.

➤ Estantería esquinera con 4 niveles AYNEFY

Este modelo de rinconera es de lo más sencillo, podríamos catalogarla como una estantería con estilo minimalista, no obstante, muy elegante, especialmente por su color en blanco que combina con toda estancia del hogar, fabricada con materiales de muy buena calidad, es impermeable y muy resistente.

AYNEFY Estantería esquinera de pie blanca con 4 estantes, para CD, DVD, decoración, estantería de madera, para cocina, dormitorio, salón, oficina, 28 x 24 x 120 cm VER PRECIO EN AMAZON

Sus medidas son 80 cm x 22 cm x 18 cm, pesa solo 4.8 kg, viene con 4 niveles, excelente espacio para colocar un sinfín de objetos para mantener organizado todo o simplemente como decoración en las esquinas, tiene una forma curveada, es atractiva a simple vista, buenos acabados en general.

Los estantes son libres, abiertos, ideal para ser colocada en cualquier esquina de la casa, incluyendo el baño ya que tiene un alto grado de impermeabilidad, esto se debe a que está hecha con plástico PVC resistente.

La relación entre el beneficio-costo de estas estanterías esquineras es inigualable, multifuncional, estable, resistente, durable, gran capacidad, buen soporte de peso, en fin, toda una serie de cualidades que seguro harán te decantes por ella.

Pros

  • Diseño: Cuenta con un diseño sencillo del tipo minimalista, pero elegante.
  • Materiales: Se ha fabricado con materiales de muy buena resistencia y calidad como es el PVC.
  • Impermeable: Ideal para colocarlo en áreas de la casa con humedad como la cocina, el jardín o el baño y no sufrirá daño alguno.
  • Capacidad: Son 4 espacios disponibles con muy buena capacidad cada uno de ellos.
  • Ahorra espacio: Al ser un esquinero, el ahorro de espacio en las habitaciones es substancial.

Contras

  • Montaje: El fabricante, no específica la dificultad.
  • Manual: No se sabe si trae manual de instrucciones.

➤ Estanterías esquineras flotantes en madera 3 piezas IBUYKE

Una excelente opción para aprovechar el espacio de tus esquinas es este estante de gran resistencia y durabilidad, gracias a que está fabricado con roble macizo, alta calidad, no contamina el ambiente, muy lindos acabados, color madera natural con protección para mayor resistencia y repelente al agua.

IBUYKE Estantes de Esquina de Madera Conjunto de 3 Piezas, Flotante de Madera Estanterías de Esquina, para para Baño Cocina Dormitorio Salón Color de Madera RF-GB504 VER PRECIO EN AMAZON

Esta compuesta de tres piezas, las cuales vienen con distintas medidas, la balda más grande mide 29.9 cm x 29.9 cm x 1.5 cm, la mediana mide 24.9 cm x 24.9 cm x 1.5 cm, la más pequeña mide 21.8 cm x 21.8 cm x 1.5 cm y cada balda soporta un peso de 21.7 kilos.

Con esta estantería esquinera se ahorra mucho espacio, son de gran versatilidad, ideales para toda estancia de la casa, ya sea para colocar objetos de corte decorativo o para almacenar y organizar.

El ensamblado es muy sencillo, viene con todos los elementos necesarios para el montaje y el empotrado a la pared, también viene con manual de instrucciones, en pocos minutos tienes montada la estantería.

Pros

  • Diseño: Tenemos una estantería con estilo modero, compacto, muy elegante.
  • Materiales: Sus materiales de fabricación son de calidad premium.
  • Impermeable: La madera se ha reforzado con recubrimiento que le permite resistir perfecto la humedad.
  • Resistente y durable: El roble macizo brinda a la estantería mucha resistencia y por ende durabilidad.
  • Fácil montaje: El montaje es sencillo y viene también con manual por si acaso se dificulta.

Contras

  • Color: Solo en color madera natural.
  • Tornillos: Quedan a la vista.

➤ SZIQIQI estantería de esquina con cuerda

Por último, pero no menos interesante, tenemos este modelo de estantería esquinera con cuerda, con la que podrás además de organizar o resguardar objetos lindos, decorar esos espacios olvidados. Las baldas son de madera orgánica, y la cuerda hecha con yute, tiene un estilo muy campirano, rústico, pero también súper práctico.

Sziqiqi Estantería de Pared Baldas Flotantes en Madera, Estante de la Esquina Estantes de Cuerda Rústicos para el Baño Cocina Almacenamiento en la Pared Estantes de Exhibición Estantes Organizador VER PRECIO EN AMAZON

Conformado por 3 estantes flotantes que van sostenidos con la cuerda, son espaciosos, muy versátil y multiusos, coloca plantas, objetos decorativos o cualquier otra cosa que se te ocurra, ideal para colocarse en cualquier espacio esquinero de la casa, recámara, salón, recibidor, pasillo, corredor, etc.

El montaje es de lo más práctico, sencillo e intuitivo, todos los elementos necesarios están incluidos en la compra de la estantería, eso sí, las cuerdas tienen que ser ajustadas según tus necesidades al momento de ser colocada. El espacio existente entre cada balda es de 26 cm.

Las medidas del estante son 15 cm x 15 cm x 10 cm, y tiene un peso de apenas 300 gramos, bastante compacta, muy práctica, pero no es endeble ni mucho menos. La altura total del estante es de 100 cm.

Pros

  • Diseño: Un estante con un diseño de lo más lindo, con estilo rústico, compacta.
  • Materiales: Fabricada en madera orgánica y cuerda yute todo de calidad premium.
  • Resistente: Gracias a los materiales de fabricación contamos con un estante muy fuerte.
  • Capacidad: Son 3 estantes con buena capacidad para poner en ellos todo tipo de objetos.
  • Montaje sencillo: El ensamblado es muy rápido y fácil de llevar a cabo.

Contras

  • Manual: manual a mejorar.
  • Color: Solo disponible en marrón.

Estos son los aspectos que debes tomar en cuenta al comprar tus estanterías esquineras

Sin duda las estanterías rinconeras son las mejores a la hora de ahorrar espacio en el hogar, las esquinas son los espacios más desperdiciados de la casa, afortunadamente, podemos contar con este tipo de estantería, ideal para colocar todo tipo de objetos decorativos o como organizador de objetos de utilidad en el hogar, como sea, antes de comprar algún estante de esta naturaleza, no dejes de ver los siguientes puntos fuertes en ella, así, harás un mejor uso de tu dinero.

➤ Marca

Tenemos que recordar que la marca implica mayor calidad la gran mayoría de las ocasiones, si piensas igual, considera una marca reconocida.

➤ Materiales

Buscar estanterías con materiales premium garantizan la durabilidad del producto.

➤ Diseño

Obviamente es un esquinero, pero el correcto cuenta con los estantes que necesitas, y la forma que va ad hoc con el estilo de la habitación.

➤ Medidas

Importante tenga las medidas correctas para el espacio que ha de ocupar, mide antes de comprar.

Precio

Mayor precio suele indicar mayor calidad en los materiales, si se ajusta a tu presupuesto es lo mejor.


Estanterías similares que puedes ver: