Saltar al contenido

Mejor estanterías escalera

¿Sabías que uno de los muebles que más se usa y busca en los últimos años son las estanterías escalera?, así es, no es extraño, tampoco raro, porque son estantes que tienen una forma particular en primer lugar, pero también porque dan a la estancia ese toque especial y diferente a lo ordinario, además, estos estantes se pueden colocar en cualquier lugar de la casa, dentro o fuera, esto es lo más sobresaliente.

Sin duda la estantería escalonada también aporta cierto toque de creatividad a las áreas donde se aplica, este tipo de estante es posible encontrarlo en distintos materiales, diferentes formas, y distintas medidas, por eso, siempre encuentras una que se adapte a tus necesidades. Observa un ejemplo entre los modelos de la siguiente tabla comparativa.

Tabla comparativa TOP 5 mejor estanterías escalera

Estantería Escalera Decorativa Frederika I Estantería De Madera Plegable I Estantería Librería De 4 Niveles En Estilo Rústico I Color:, Color:Blanco
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño rústico
resistente
multiusos
ahorra espacio

DESVENTAJAStornillos a la vista
variación en el color real
Relaxdays Estantería Escalera Plegable, Decorativa, Soporte Plantas, Baldas Baño, Bambú, 145x45x42 cm, Blanco y Marrón
Comprar en Amazon
VENTAJASDiseño lindo
material resistente
durable
gran capacidad
resistente a humedad
DESVENTAJASsin anclaje
un solo color
SoBuy Estanterías Librerias, Biblioteca de Almacenamiento en Rack 5 Estantes con 1 Armario Moderno, FRG112-WN, ES
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño sencillo elegante
resistente
buena capacidad
excelente relación calidad-precio
DESVENTAJASmontaje algo difícil
algo pesada

¿Cuál es el mejor estante escalera para comprar?

Aún no te decides, seguramente necesitas un poco más de información respecto de estas estanterías escaleras que son las number one, en el mercado, así que, no hay problema, te vamos a detallar los aspectos más interesantes de esta estantería, acompáñanos y elige la mejor para ti.

➤ Estanterías escalera Frederika plegable

Empezamos con este modelo Frderika, estante escalera plegable, con un diseño rústico, disponible en 4 colores diferentes, conformada por 4 niveles, ideal para todo tipo de entorno, recámaras, salones, oficinas, recibidores, muy linda, decorativa y práctica.

Estantería Escalera Decorativa Frederika I Estantería De Madera Plegable I Estantería Librería De 4 Niveles En Estilo Rústico I Color:, Color:Blanco VER PRECIO EN AMAZON

Lo interesante de este estante es la característica plegable, muy útil para cuando no la tenemos en uso y necesitamos ampliar los espacios, es muy elegante, es compacta, con colores súper combinables, los 3 primeros estantes tienen la superficie completamente lisa, mientras que la balda inferior viene con balda enrejada.

Sus medidas son 113 cm x 42 cm x 34 cm, tiene un peso de 3 kilos, de acuerdo a los materiales de fabricación, el estante es más que resistente, cada balda es capaz de soportar un peso de hasta 30 kg. El mantenimiento es escaso, basta un paño limpio, suave y húmedo para limpiar las baldas.

Algo que particularmente ha gustado mucho es que no hay necesidad de montarla, porque la entregan ya montada, así que, por ese lado no tendrás que esforzarte en lo más mínimo. Para el exterior puede también dar una gran utilidad, macetas, enseres de jardinería, etc.

Pros

  • Diseño: Un estilo rústico que sabemos encaja con todo lugar.
  • Material: Esta fabricada con madera de muy buena calidad.
  • Resistente: Al ser de madera, nos da garantía de tener muy buena resistencia
  • Multiusos: Esta estantería es multiusos, aplicable en cualquier estancia del hogar.
  • Ahorra espacio: Por sus dimensiones y su capacidad para plegase, ahorra mucho espacio.

Contras

  • Pegatinas: No trae pegatinas para ocultar los tornillos.
  • Color: Alguno piensan hay una variación en los colores que se muestran.

➤ WOLTU, estanterías escalera decorativa

Ahora tenemos este modelo de la marca WOLTU, que desde el momento que la ves, te parece de lo más linda, muy elegante al combinar los dos colores más combinables del universo, blanco/negro.

WOLTU Estantería Escalera Decorativa Librería Estante de Almacenamiento 5 Tiras Madera de Acero, RGB9322ws VER PRECIO EN AMAZON

5 baldas son las que conforman este estante, está fabricada en madera con acero, la madera para las baldas y el marco está fabricado en metal cubierto de esmalte negro, es muy práctico, versátil, multiusos. Tiene un peso de 20 kg y sus medidas en cuanto a estructura completa son 148 cm x 60 cm x 35 cm.

Su diseño sencillo, elegante y moderno, su estructura es robusta por lo que se puede observar de inmediato su estabilidad aún con carga. Bien sencillo su montaje y desmontaje, para el ensamble necesitas de herramientas provistas.

Todas las baldas miden 60 cm de ancho, más van disminuyendo su medida en profundidad según el espacio que ocupa, la más amplia es la inferior y mide 40 cm de profundidad, la segunda 35 cm, la tercera 30 cm, la cuarta 25 cm y la quinta 20 cm de abajo hacia arriba.

Pros

  • Diseño: Se trata de un estante con diseño sencillo, bonito y elegante, en dos colores.
  • Materiales: La estructura es metal mientras que las baldas son de MDF de alta calidad.
  • Resistente: Gracias a sus materiales podemos garantizar resistencia y durabilidad.
  • Multiusos: La puedes colocar en todas las áreas del hogar, cocina, baños, recámaras, etc.
  • Estable: No requiere en ningún momento anclaje a la pared, es bastante estable.
  • Montaje fácil: El montaje es sencillo una vez agarras la forma.

Contras

  • Tornillos: No quedan ocultos.
  • Manual: Hay quienes piensan que el manual se puede mejorar.

➤ Relaxdays estanterías escalera

El modelo escalera plegable de la marca Relaxdays, es otro de los más buscados en estanterías escalera, porque es muy práctico, diseño sencillo pero lindo, con material resistente de buena calidad.

Relaxdays Estantería Escalera Plegable, Decorativa, Soporte Plantas, Baldas Baño, Bambú, 145x45x42 cm, Blanco y Marrón VER PRECIO EN AMAZON

Sus medidas son 145 cm x 45 cm x 42 cm, pesa 4.6 kg, además de ser un aparador perfecto sirve como artículo decorativo, crea espacios acogedores con este estante escalera divino. Dispone de 4 baldas para colocar todo lo que se te ocurra, de objetos medianos a pequeños.

Por sus colores y materiales, es una estantería que combina con cualquier estilo del que estén conformadas tus estancias, ahorra mucho espacio por sus dimensiones compactas y por su cualidad de plegable. Hecha en material de bambú, que resisten perfectamente la humedad, por lo que se puede colocar en este tipo de zonas.

La estructura es bambú y las baldas son de MDF altamente resistente, tiene muy buena capacidad dentro de sus espacios, el montaje es rápido y fácil, los implementos están incluidos en la compra.

Pros

  • Diseño: Es muy linda, y con colores que combinan en cualquier lugar donde se ponga.
  • Material: El material es de alta resistencia y le hace resistente a la humedad, beneficio para colocar en estancias más húmedas.
  • Resistente y durable: Gracias a los materiales de los que está compuesta este estante es altamente resistente.
  • Capacidad: Los espacios con los que cuenta tienen un buen tamaño, entra todo lo que necesitas.
  • Resistente a humedad: Tiene una gran resistencia a la humedad por su material de bambú.

Contras

  • Anclaje: No trae elementos de anclaje (aunque no es necesario).
  • Color: Una sola combinación de color bambú/blanco.

➤ Estanterías escalera SoBuy, con 5 baldas

Veamos ahora, estante escalera de la marca SoBuy, viene con 5 baldas y un cajón con gran capacidad cada uno, hecha en madera aglomerada de buena calidad, es necesario que vaya anclada a la pared para brindar mayor soporte y seguridad. Su capacidad de carga por estante es de 5 kilos.

SoBuy Estanterías Librerias, Biblioteca de Almacenamiento en Rack 5 Estantes con 1 Armario Moderno, FRG112-WN, ES VER PRECIO EN AMAZON

Sus medidas son 179 cm x 65 cm x 40 cm, pesa 29 kilos, es muy práctico y su almacenamiento es amplio, se puede aplicar en cualquier tipo de estancia, además, es multifuncional, se puede poner de todo dependiendo de la habitación, libros, artículos decorativos.

Tiene un diseño muy sencillo, pero también elegante, un sentido muy rústico que fascina casi a todo mundo, los acabados son perfectos, tiene una buena resistencia, da un toque cálido a las estancias de tu hogar, recámara, sala de estar, baño, incluso jardines.

SoBuy Estanterías Librerias, Biblioteca de Almacenamiento en Rack 5 Estantes con 1 Armario Moderno, FRG112-WN, ES
Material: madera aglomerada. Capacidad de carga: 5 kg / estante.; Dimensiones: L65xP40xH179cm. Peso: 29 kg.

Como puedes ver en las imágenes, también es un estante compacto, que fácilmente entra en cualquier rincón de la casa, y el diseño es muy combinable con todo tipo de estilos, modernos, minimalistas, vintage.

Pros

  • Diseño: Muy simple, básicamente vemos una escalera con estilo rústico al momento de ver las baldas en blanco vemos la elegancia que resalta.
  • Resistencia: Sus materiales son de gran calidad, por lo que ofrece gran resistencia.
  • Material: Fabricado en madera aglomerada de buena calidad, bien definida.
  • Capacidad: Cada balda tiene un soporte aceptable en cada balda.
  • Calidad-precio: Relación calidad-precio muy correcta.

Contras

  • Montaje: complicado para una sola persona.
  • Pesado: Algunas personas piensan que es algo pesado.

➤ Estanterías escalera de pared Homfa

Tenemos un estante muy bien formado, su estructura es de hierro, tiene un proceso de soldadura multipuntos que otorga al estante gran estabilidad y fuerza, conformado por 4 baldas que están hechas de tablero de partículas, muy duraderas y se limpia muy fácil.

Homfa Estantería Escalera Librería de Pared con 4(5) estantes Estantería Metálica para Salón Baño Terraza Vintage y Negro (154.5x60x18.5cm) VER PRECIO EN AMAZON

El tamaño del estante es de 154.5 cm x 60 cm x 18.5 cm, pesa 13.2 kg. Las baldas están hechas de MDF grado E1 y estructura de hierro, además, el color favorece mucho para que combine en cualquier estancia es negro/vintage.

Tiene una apariencia tipo industrial brindando a tu casa ese toque clásico elegante, incluso de mayor limpieza, es multiusos, se adapta muy bien a todo lugar de la casa, interior y exterior siempre realza el espacio donde está puesta.

Con el manual de instrucciones es posible montarla muy rápidamente, de forma sencilla, y la limpieza y mantenimiento no tienen mayor esfuerzo que el uso de un paño suave y seco para retirar el polvo.

Pros

  • Diseño: El diseño de este estante es muy moderno con toque clásico, elegante, incluso de tipo industrial sofisticado.
  • Material: Fabricado en materiales de la más alta calidad.
  • Resistencia: Por los materiales premium podemos asumir que es un estante muy resistente, además, se ancla a la pared para mayor seguridad.
  • Capacidad: Sus 4 baldas son espaciosas y soportan gran peso cada una de ellas.
  • Fácil ensamblado: Montar esta estantería escalera es de lo más sencillo, con ayuda del manual de instrucciones.

Contras

  • Color: Un solo color.
  • Peso: Algunas personas opinan es algo pesada.

Considera estos 4 aspectos antes de comprar estanterías escalonada

Si tienes problema para elegir las mejores estanterías escalonada para tu hogar, nosotros te daremos una mano, indicándote cuales son los aspectos más importantes a tomar en cuenta para comprar el estante correcto.

➤ Madera, metal o plástico

Todo dependerá del gusto de cada persona y el uso que has de darle, pero las más usadas son las de madera ya que combinan con todo.

➤ Color

Las hay de todos los colores imaginables, no obstante, el blanco sigue siendo uno de los más recomendados cuando no tienes idea del color que combinaría con tu espacio.

➤ Tamaño

Esta estantería es ideal para espacios pequeños, sin embargo, importante conocer las medidas exactas donde irá puesta, así compras la exacta.

➤ Estilo

Si bien es cierto que todas tienen forma de escalera, hay estilos distintos, por ejemplo, baldas más anchas, medianas, pequeñas, de una sola línea o doble, etc. Depende de tu necesidad.


¿Te interesaría ver más estanterías?