Saltar al contenido

Mejores estanterías industriales

Cuando hablamos de estanterías industriales, nos viene a la mente de inmediato los sitios que más las utilizan, por ejemplo, fabricas, empresas, no obstante, estos estantes pueden usarse a nivel doméstico, uno de los espacios donde más podríamos colocar una estantería de esta naturaleza es el garaje, segundo lugar, las cocinas, y muchos espacios más.

Y es que las estanterías industriales son de mucha utilidad para organizar todo de manera perfecta, a la vista y se les puede poner cantidad de peso sorprendente, de ahí que las hemos traído a ReyDelOrden.com, pues sabemos lo interesante que pueden ser para todo usuario con estas necesidades. Checa la tabla comparativa a continuación, donde hemos colocado las mejores.

Tabla comparativa TOP 5 mejores estanterías industriales

G-Rack 0034 Sistema de estanterías, Rojo, 1 Bay
Comprar en Amazon
VENTAJASresistente
durable
estable
montaje fácil
gran capacidad
DESVENTAJASmanual en inglés
solo en rojo
Hans Schourup Estante de almacenamiento sin olor, con 5 estantes. Galvanizado 180 x 90 x 40 cm, 90 kg por estante
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño sencillo
práctico
versátil
resistente
estable
DESVENTAJASsin ruedas
manual a mejorar
Estantería Metálica Drutal de 180x90x40 con 5 Bandejas Metálicas Galvanizadas
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño sencillo
resistente
ajustable
versátil
gran capacidad
DESVENTAJASmanual a mejorar
montaje poco difícil

¿Cuáles son las estanterías industriales que me aconsejáis comprar?

Sin duda, aquella que cubra todas tus necesidades, pero si pides nuestra recomendación cualquiera de las 5 estanterías que tenemos en nuestra tabla quedaría perfecta en tu estancia, no obstante, aquí tienes un detalle de cada una de ellas, con lo que podrás hacer una elección más puntual.

Estantería G-RACK 34 5 niveles

Estamos ante una estantería industrial muy llamativa gracias a que le han colocado pintura en color rojo a la estructura, la estructura es de gran calidad y resistencia, mientras que los tableros o baldas están construidas en MDF de la más alta calidad y con resistencia a la humedad, además, le han añadido un recubrimiento que lo protege contra el óxido.

G-Rack 0034 Sistema de estanterías, Rojo, 1 Bay VER PRECIO EN AMAZON

Se puede montar con mucha facilidad y rapidez, incluso no es necesario usar ningún tipo de herramienta, los estantes se van uniendo de manera segura, estas unidades pueden cambiar su diseño al momento de montarlas ya que son independientes.

El estante soporta un peso de 875 kilos en total, es decir, 175 kilos por estante, se le han colocado patas antideslizantes, con lo que también garantizan la estabilidad del estante, es un perfecto mueble organizador y de almacenamiento. Disponible en dos diseños.

Las medidas del estante son de 180 cm x 90 cm x 45 cm, pesa 24 kilos en total, es perfectamente ajustable en cuanto a la altura del estante como en la posición de las baldas. Versátil, es decir, la podemos apilar o hacer dos estantes pequeños en altura.

Pros

  • Resistente: Construida en metal y con baldas en MDF de calidad, contamos con un estante muy fuerte.
  • Durabilidad: Además de la estructura y el material de las baldas, también posee un recubrimiento antióxido, que garantiza la durabilidad del producto.
  • Capacidad: Cuenta con varios estantes de muy buena capacidad cada uno.
  • Estabilidad: Ante mucha carga es muy estable, ha sido fabricado pensando en este punto.
  • Montaje: El ensamblado es de lo más sencillo y rápido, entra la intuición en todo momento.

Contras

  • Manual: El manual de instrucciones no está en español.
  • Color: Disponible solo en rojo.

➤ Hans Schourup Estanterías industriales en 5 niveles

Otro de los estantes industriales que más se venden en España y el mundo, es este modelo con 5 niveles, mide 93 cm x 44 cm x 14 cm y en total pesa 12 kilos. Tiene un diseño muy sencillo, pero moderno, fabricado en metal con color galvanizado tanto en su estructura como las baldas.

Hans Schourup Estante de almacenamiento sin olor, con 5 estantes. Galvanizado 180 x 90 x 40 cm, 90 kg por estante VER PRECIO EN AMAZON

Se puede montar de manera muy sencilla y sin necesidad de usar herramientas, gracias a sus materiales este estante durara en el tiempo intacto, entre estantes hay una gran distancia, ideal para colocar cosas de gran tamaño.

Viene con patas de plástico que fungen como anti deslizantes, además, son útiles para no dañar los pisos, esta disponible en 3 tamaños más además de las medidas que ya proporcionamos y en color galvanizado gris.

Hans Schourup Estante de almacenamiento sin olor, con 5 estantes. Galvanizado 180 x 90 x 40 cm, 90 kg por estante
Fácil de instalar con un sistema de montaje único sin utilizar tornillos.; Totalmente galvanizado y por lo tanto, muy duradero.

Las baldas traen un soporte a la mitad, para garantizar mayor resistencia al peso, un estante ideal para comercios como papelerías, mercerías, tiendas comerciales, etc. Pero también se puede colocar en nuestro garaje, la cocina, etc.  Las baldas se pueden modificar en altura.

Pros

  • Diseño: Muy simple, sencillo, pero bastante moderno y funcional.
  • Material: Se ha fabricado con metal en color galvanizado plata y gris de alta resistencia.
  • Versátil: Podemos manejar la altura de las baldas como mejor nos parezca.
  • Estable: El estante es estable de por sí, en caso de requerir garantía al respecto, puede fijarse a la pared.
  • Resistente: Cuenta con buen soporte ante el peso, y las baldas con soporte mejora el punto.

Contras

  • Ruedas: No se pueden adaptar ruedas.
  • Manual: Algunos piensan que podría mejorar.

➤ Estantería metálica Drutal 5 baldas

Otra de las estanterías con mayores ventas es de la marca Drutal Kovona, hecha en metal con color galvanizado y acabado en acero, se ve de inmediato es robusta y resistente. Mide 90 cm x 40 cm x 180 cm y pesa 11 kilos aproximadamente.

Estantería Metálica Drutal de 180x90x40 con 5 Bandejas Metálicas Galvanizadas VER PRECIO EN AMAZON

Cuenta con gran capacidad de almacenaje, y soporta hasta 450 kilos en total, cada balda viene con soporte intermedio para mayor seguridad de la carga, esta disponible en dos colores: galvanizado y blanco.

Para seguridad del usuario, se terminado con bordes plegados, eliminando la posibilidad de accidentes como cortaduras o rozaduras, el montaje es muy sencillo, no se requiere elementos como tornillería, únicamente basta con un martillo para ensamblar las piezas.

Estantería Metálica Drutal de 180x90x40 con 5 Bandejas Metálicas Galvanizadas
Estantería metálica sin tornillos de montaje sencillo con la sola ayuda de un martillo; Estanteria robusta, que transmite seguridad y estabilidad, una vez cargada

Si deseas aumentar la estabilidad del estante, es posible anclarla a la pared sin problema, ya que cuenta con agujeros en los ángulos. Para la limpieza de la estantería basta con usar un trapo húmedo y seco.

Pros

  • Diseño: Tiene un diseño sencillo básico de las estanterías industriales, pero se ve elegante con el color galvanizado.
  • Resistente: Por sus materiales de metal de alta resistencia y por la capacidad de pode sujetarse a la pared ofrece resistencia excelente y que las baldas tengan soporte intermedio es mucho mejor.
  • Ajustable: Podemos regular la atura de todas las baldas.
  • Versátil: Podemos incluso modificar el diseño del estante si lo queremos y hacer dos de uno.
  • Capacidad: Contar con 5 baldas amplias nos da la oportunidad de gran almacenaje.

Contras

  • Manual: El manual parece poder mejorar.
  • Montaje: Algunos piensan cuesta un poco.

➤ ECD Germany estante industrial 4 baldas

Ahora tenemos un set de estantes industriales, muy robustos, pero prácticos, ideales para organizar el almacenamiento de cualquier empresa o incluso en la casan, fabricado en metal de alta resistencia, en color galvanizado en su estructura y las baldas son de MDF de gran calidad y con refuerzos en la parte media de las mismas.

ECD Germany 2x Estantería de taller 160x80x40 cm Galvanizada Estante Industrial trabajos pesados Garaje Almacenamiento 4 Baldas Capacidad carga 320 kg Banco Metálico sin Tornillos Altura ajustable VER PRECIO EN AMAZON

Otorga mucha resistencia, durabilidad y sobre todo mucho espacio para el almacenamiento de todo tipo de materiales, sus baldas se ajustan en altura y son muy versátiles, porque podemos cambiar el diseño de los estantes y formar uno de 3 baldas y otro de dos baldas.

Tiene una capacidad de carga total de 320kilos en total, es decir, 80 kilos por estante, en la parte inferior de la estructura que mantiene contacto con el piso, se pueden añadir los tapones de plástico que fungen como protectores y a la vez para dar mayor estabilidad.

El montaje es práctico, sencillo, muy intuitivo, no requieres de ningún tipo de herramienta, cada estante tiene un espesor de 5 mm, el estante, pesa en total 9.5 kilos y tiene unas medidas de 160 cm x 80 cm x 40 cm.

Pros

  • Diseño: El diseño de la estantería industrial es básico, sencillo, pero con toque de modernidad.
  • Materiales: Los materiales de fabricación son de mucha calidad.
  • Resistencia: Gracias a sus materiales y a la forma en la que ha sido construido es bastante resistente.
  • Ajustable: La capacidad de que sus baldas se modifiquen en altura nos da más margen de ocupación en altura.
  • Montaje: Es muy fácil de ensamblar sin herramientas.

Contras

  • Manual: Algunos piensan que el manual puede mejorar.
  • Tapones: No trae tapones extras para las patas.

➤ Estantería de acero resistente 5 niveles

Por último, pero no con menos ventas es el estante industrial de 5 niveles, fabricado en acero aleado de alta resistencia, las dimensiones del estante son 90 cm x 60 cm x 180 cm, cada balda viene en MDF con calidad premium, el grosor de los estantes es de 5.5 mm.

Estantería de acero resistente, 175 kg por estante (5 niveles 1800 mm de alto x 900 mm de ancho x 600 mm de profundidad) VER PRECIO EN AMAZON

El acero del que se ha fabricado es graduado de 0.8 mm de grosor, se ha cubierto de polvo gris con brillo que cuenta con larga vida útil, las baldas vienen con soporte en la parte media para mayor resistencia al peso.

Muy fácil de montar, no se requiere de tornillería, tampoco de herramientas, es un ensamblado muy intuitivo, se ha incluido en la compra un martillo de goma resistente, para ser usado en caso necesario para ensamblar mejor las piezas.

Las bandas se pueden ajustar en altura, es muy resistente, cada balda soporta un peso de hasta 175 kilos, el estante ha sido probado y certificado de acuerdo a las normas de seguridad y fabricación de la Unión Europea e Internacional.

Pros

  • Diseño: Tiene un diseño natural de estantería industrial, con buenos acabados.
  • Material: Construida con acero aleado en su estructura y MDF en las baldas.
  • Resistente: Puede soportar un peso en total de 700 kilos aproximadamente bien repartidos en todo el estante.
  • Capacidad: Cuenta con excelente capacidad en cada balda.
  • Ajustable: Se pueden abrir espacios más altos si se desea gracias al ajuste de altura de las baldas.

Contras

  • Manual: El fabricante no indica si contiene un manual.
  • Color: un solo color.

Mira los puntos de referencia importantes antes de comprar estanterías industriales

En caso que sea tu primera estantería a comprar, queremos darte algunas referencias necesarias a tomar en cuenta, simplemente para que puedas hacer una inversión que valga a largo plazo. Por tanto, considera las siguientes recomendaciones antes de comprar estanterías industriales.

➤ Resistencia/soporte

Importante que soporte el peso que se está pensado poner en ella, busca metal sólido como el acero, MDF de calidad.

➤ Dimensiones/capacidad

Dependerá de la carga y cuanto se ha de colocar en ella, conocer el inventario que se ha de colocar para comprar la estantería industrial adecuada.

➤ Diseño vertical/horizontal

Cómodo para ser usado, pero también ver el espacio donde va a ir colocado, así podemos definir si conviene horizontal o vertical.

➤ Portabilidad/con ruedas o sin ruedas

En caso que tengas que mover el estante con frecuencia lo más práctico que cuenta con ruedas y éstas a su vez con freno, si no tienes que moverla en ningún momento sin ruedas es suficiente.

➤ De acero o alambre

Las estanterías industriales son más buscadas en material de acero, es más económica y soportan mucho peso. Las de alambra son estéticamente más bonitas.


Más estanterías similares que debes analizar: