Saltar al contenido

Mejor estanterías librerías

Fanáticos a la lectura o no, en casa no falta nunca una serie de libros que están por doquiera, y es importante que los almacenemos en un sitio especial, con varios objetivos, uno de ellos, mantener el orden, y tenerlos ubicados en todo momento, para esta finalidad contamos con la mejor opción, las estanterías librerías, independientemente de conseguir tener nuestros libros en un solo lugar, estos muebles sirven también como artículos decorativos.

Y así, es que han llegado a ReyDelOrden.com, las mejores estanterías librerías que hay en el mercado y queremos dártelas a conocer en este artículo, si estás en busca de un estante para libros, has llegado al lugar indicado, observa nuestra tabla comparativa sobre las 5 mejores estanterías librerías.

Tabla comparativa TOP 5 estanterías librerías

HOMCOM Libreria 145x80x30cm Madera y Metal Muebles Oficina Estanteria Estante Blanco
Comprar en Amazon
VENTAJASmoderna
atractiva
amplia
multiusos
resistente
DESVENTAJASblanco no brillante
un solo color

¿Qué estanterías librerías son las mejores para comprar?

Ya que has observado la tabla comparativa, ahora, te invitamos a conocer cada detalle de éstas en los siguientes resúmenes, estamos seguros que te ayudarán a tomar una mejor decisión al respecto. Descubre entre todas ellas, cuál es la que cumple con todas tus necesidades.

➤ Estantería librería Homfa de pared

Estamos ante una estantería muy linda, en un color blanco fácil de combinar con prácticamente todos los estilos, tiene un diseño sencillo pero muy moderno, ideal para ser colocada en el cuarto de estudio, en la recámara o la sala, cuenta con 3 espacios abiertos y uno más con puerta que cierra mediante un magneto, las patas son de madera y van atornilladas cada una con cinco tornillos.

Homfa Estantería Librería Estantería para Libros Estantería de Pared con 4 Cubos 1 Puerta Blanco 40x30x129.5cm VER PRECIO EN AMAZON

Sus medidas son 118 cm x 35.4 cm x 11.6 cm y pesa 14.4 kilos, muy buena calidad de materiales de fabricación, incluso es resistente a la humedad e impermeable, su superficie no es tóxica y es completamente lisa, con excelente soporte de carga, aunque se ve robusta no es tan pesada.

Los espacios son bastante amplios, en ellos se puede guardar libros de todo tamaño, y algunos otros elementos, consigue una muy buena organización, en la parte inferior es posible almacenar objetos personales ya que tiene una puerta y estarían bien resguardados. Tiene cierto grado de versatilidad, ya que no solo sirve como librería, sino también puede ser útil en otras áreas de la casa como la cocina, por ejemplo.

El armado del estante es bastante sencillo e intuitivo y además, muy rápido, te puedes apoyar en el manual de instrucciones, las piezas vienen enumeradas para mayor comprensión, así que, si eres fan de los estilos minimalistas, esta es tu estantería librería.

Pros

  • Diseño: Minimalista 100%, simple, pero con toque moderno y a la vez atractivo.
  • Multiusos: Es posible montarla para otros motivos, decoración de cierta estancia, o almacenamiento de otros tipos de artículos además de libros.
  • Fácil montaje: Piezas enumeradas que facilitan el armado, en muy poco tiempo lo tienes en una pieza.
  • Calidad: Los materiales de fabricación son de buena calidad.
  • Durable: Tenemos un estante para largo tiempo, algo que se debe básicamente a los materiales premium del estante.

Contras

  • Color: Disponible en un solo color.
  • Instrucciones: Manual a mejorar.

➤ Hofma estanterías librerías pared 8 compartimentos

En este modelo vemos un estante para libros con un diseño tipo asimétrico, lo podemos encontrar en los colores más combinables con todo estilo, blanco y negro, ocho espacios en los que se puede almacenar una gran cantidad de libros u otros artículos, por su diseño, es capaz de dar un toque decorativo en la estancia a colocar.

Homfa Estantería Librería Estantería de Pared Estantería para Libros Estantería Almacenaje con 8 Compartimentos Blanco 60X24X160cm VER PRECIO EN AMAZON

El material de fabricación es aglomerado muy seguro y además ecológico, robusta y muy duradera, ideal para la sala de estudio, habitación de los pequeños, etc. Completamente estable, segura, elegante y definitivamente versátil, las baldas tienen 15 mm de espesor al igual que las paredes de los laterales, lo que le hace muy resistente.

Sus medidas son 160 cm x 60 cm x 24 cm, viene con protección contra vuelcos, es decir, la puedes sujetar a la pared. Por su condición de diseño, se puede colocar tanto horizontal como verticalmente según se desee.

Muy linda estantería, flexible, lo que nos ha gustado muchísimo, porque esto garantiza que podamos moverla de un lugar a otro si queremos ir cambiando la decoración de nuestra estancia, excelente capacidad y durabilidad del estante, los espacios entre baldas son lo suficientemente grandes para acomodar tamaños grandes de libros o de cualquier otro artículo decorativo.

Pros

  • Diseño: Cuenta con un diseño atractivo al ser asimétrico, el color detona elegancia en toda estancia.
  • Flexible: La podemos colocar en dos formas, vertical y horizontal, dando más alternativas de uso.
  • Multiusos: Ideal para tener ordenados nuestros libros, pero también, otros artículos que hagan parte de la decoración del hogar, incluso, podría ser útil como un guardarropa en la recámara.
  • Capacidad: Sus 8 estantes son suficientes para guardar todo lo que se nos ocurra, toda una colección de libros y muchos más artículos.
  • Resistente: Soporta gran cantidad de peso gracias a los materiales premium.

Contras

  • Patas: No trae patas.
  • Montaje: Algunas personas opinan es algo tardado el montaje.

➤ Estanterías librearías a 4 niveles HOMCOM

Nuestra siguiente mejor estantería librería, pertenece a la marca HOMCOM, con un diseño bastante moderno, fuera de lo común, en un estilo industrial contemporáneo, encaja en cualquier estilo de tus estancias, dales el toque de sofisticación a tu hogar con este estante.

HOMCOM Estantería de 4 Niveles Librería de Diseño Moderno Gran Espacio de Almacenamiento Sistema Antivuelco 90x39x160 cm Color Roble Negro VER PRECIO EN AMAZON

Las baldas están fabricadas en MDF de alta calidad y resistencia, lo podemos adquirir en color negro o roble, la medida del estante completo es de 160 cm x 90 cm x 37 cm, y cada balda mide 90 cm x 30 cm x 37 cm, tienen una resistencia de 5 kilos cada una, la estructura del estante está fabricado en metal y son 4 niveles de los que disponemos para almacenar nuestros libros.

Muy fácil de limpiar dado que la superficie es de melamina, es muy estable, viene con sistema antivuelco para ser fijada a la pared, el montaje es sencillo según su fabricante, es completamente abierta, caben libros y artículos de cualquier índole y tamaño.

 Es un estante versátil, puede ser ubicado en dormitorios, oficinas, recámaras de niños, cocina, completamente abierto, lo que ofrece mayor amplitud, has de él un librero, juguetero o guarda trastes para la cocina, donde quiera que lo pongas, dará ese toque de modernidad que nunca está de más.

Pros

  • Diseño: Fuera de lo común, libertad, amplitud, un diseño muy industrial contemporáneo.
  • Capacidad: Son 4 niveles muy amplios, abiertos, para que entre todo lo que necesitas almacenar.
  • Estable: Gracias a su sistema antivuelco, la sujetas a la pared para mayor estabilidad.
  • Montaje: Según su fabricante es muy sencillo y rápido el montaje.
  • Limpieza fácil: Por su condición de MDF de alta calidad, basta un paño seco o húmedo para limpiar perfectamente.

Contras

  • Manual: Sin manual de instrucciones.
  • Tornillería: Los tornillos quedan a la vista.

➤ HOMCOM librería estante madera y metal

Ahora vamos a ver este estante particularmente lindo, su estilo en forma zigzag es bastante atractivo, en color blanco que combina perfecto con toda estancia, viene con patas antideslizantes, son de plástico, pero están con recubrimiento galvanizado.

HOMCOM Libreria 145x80x30cm Madera y Metal Muebles Oficina Estanteria Estante Blanco VER PRECIO EN AMAZON

Las baldas de este estante están fabricadas en MFC, es decir, aglomerado con cubierta de melamina, el espesor de la balda es de 1.5 cm y los cantos del estante están fabricados en PVC, todos lo materiales son de la más alta calidad, haciendo que la estantería tenga gran resistencia a la humedad, es impermeable de echo.

Se puede montar muy fácil y rápido, tiene también la capacidad de ser versátil, podemos darle varios usos si lo deseamos y colocarla en cualquier estancia de casa o la oficina, sus medidas son 224.7 cm x 88.9 cm x 40.6 cm y pesa solo 23 kilos.

Un estante con 4 niveles completamente abiertos, ahorra un buen de espacio en tus habitaciones con esta estantería, puedes colocarla pegada a pared o como separador de estancias, resistente, durable, diseño lindo, elegante, moderna, soporta hasta 25 kilos de carga.

Pros

  • Diseño: Muy moderno y atractivo, un estilo zigzag que sale fuera de lo común.
  • Amplio: Los estantes son bastante amplios y abiertos para sensación de mayor espacio.
  • Multiusos: Ideal como librero, juguetero, almacenar artículos decorativos entre otros.
  • Calidad: Materiales de gran calidad.
  • Resistente: Gracias al punto anterior ofrece también gran resistencia.

Contras

  • Brillo: El blanco no es brillante.
  • Color: Un solo color a elegir.

➤ Librería 9 niveles HIMIMI vintage

Nuestro último modelo, pero no menos funcional ni atractivo, es de la marca Himimi, se trata de una estantería librería con 9 niveles, con un diseño muy vintage que combina perfecto en toda estancia, sala de estar, oficinas, salones, etc.

Himimi Librería de 9 niveles, vintage estantería libros con forma de árbol, estantería de madera para librería, cafetería, salón, hogar, sala de estar y oficina VER PRECIO EN AMAZON

Un mueble con el que además de guardar todos los libros que tienes, te hace ahorrar mucho espacio en la habitación, diseño vintage rústico, a la vez moderno ya que está en forma de árbol, además de ser un práctico almacén de libros, es un artículo decorativo en sí.

El estante es perfectamente estable, porque le han colocado en su parte inferior un tablero de forma triangular más dos trípodes en hierro y en la parte superior tiene soportes metálicos que dan para sujetar el estante a la pared y así hacerla mucho más segura pese al peso que le pongas.

La placa de la base es de 50 mm de grueso, fabricada en materiales de alta calidad, sus medidas son 141.5 cm x 50 cm x 25 cm, con un peso de 15.4 kilos.

Cada uno de los estantes es capaz de soportar un peso de 10 kilos, son nueve niveles abiertos en su totalidad para libros de medidas A4, A5, también es multiusos, puedes almacenar tus películas o CD´S favoritos, en la base, algunos artículos decorativos le vienen bien.

Pros

  • Diseño: Vintage rústico con toque moderno en color nuez.
  • Capacidad: Suficiente espacio con sus nueve niveles más la base.
  • Estable: Gracias a que tiene una base gruesa con una forma particular y soporte superiores para fijares a pared, es muy estable.
  • Resistente: Cuenta con materiales de buena calidad para brindar mayor resistencia.
  • Ahorra espacio: A pesar de tener gran capacidad para almacenar libros o cualquier otro artículo, por su forma ahorra mucho espacio en las estancias.

Contras

  • Color: Un solo color a elegir.
  • Armado: No viene armado.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de comprar estanterías librerías?

No hay duda alguna que al adquirir un estante de libros estarás complementando de forma adecuada la decoración de tu hogar, porque en ellas, también es posible colocar piezas decorativas como: plantas, portarretratos, etc.

No obstante, antes de comprar una estantería de esta naturaleza, es importante considerar ciertos aspectos, muy necesarios por cierto para llevar el estante correcto a casa. Toma nota…

➤ Diseño

Debe tener un diseño que embone perfecto con el estilo de la estancia, aunque esto no es algo definitivo, porque puede ser interesante que contraste con el mismo.

➤ Material

Si necesitas durabilidad decanta por estantes de madera o metal, si lo más importante es la decoración, las de chapa de madera o madera contrachapa son perfectas.

➤ Tamaño

Ideal conocer las medidas del espacio a ocupar por la estantería para libros con el fin de que el ajuste sea perfecto.

➤ Ajuste de baldas

Es importante este aspecto, sobre todo, cuando tenemos libros de tamaños algo grandes, si las baldas son ajustables, estos cabrán sin problema.

➤ Versatilidad

Las estanterías librerías son mejor cuando tienen espacios útiles para colocar más allá de sólo libros.


¿Quieres ver más estanterías?