Saltar al contenido

Mejores estanterías para libros

Es muy usual tener una gran cantidad de libros en todos tamaños y grosores en casa, acomodarlos y tenerlos a mano resulta muy positivo, para conseguir una buena organización de éstos, podemos hacer uso de las estanterías para libros, estos muebles, tienen varios espacios disponibles y lo mejor es que, podemos encontrar alguno que se adapte a nuestras necesidades, pues el mercado ofrece esta posibilidad.

Los estantes librería sirven también como objetos decorativos, una biblioteca en casa, es sin duda símbolo representativo de gran conocimiento, afortunadamente, las hay en varios tamaños, formas, colores, materiales, pero siempre transmitirán valor educativo. Te invitamos a ver la siguiente tabla comparativa si esto es lo que estás buscando.

Tabla comparativa TOP 5 mejores estanterías para libros

HOMCOM Estanteria Libreria 6 Estantes Madera Forma S 80x24x191 cm Estantes Color Negro
Comprar en Amazon
VENTAJASresistente
estable
espaciosa
montaje fácil
precio económico
DESVENTAJASsin manual
sin pegatinas para tornillos
Outsunny HOMCOM Libreria 145x80x30cm Madera y Metal Muebles Oficina Estanteria Estante Negro
Comprar en Amazon
VENTAJASmateriales de calidad
resistente
versátil
gran capacidad
gran soporte
DESVENTAJASmanual a mejorar
patas muy cortas
Barbieya Estantería de bambú con forma de árbol, estantería de pie de 4 niveles, estante organizador de libros para la oficina y el hogar, estante organizador de almacenamiento para CD
Comprar en Amazon
VENTAJASdurable
buena capacidad
resistente
mantenimiento fácil
ensamblado fácil
buen precio
DESVENTAJASmontaje complicado
manual a mejorar

¿Qué estanterías para libros recomiendas comprar?

Definitivamente, nuestra recomendación recae sobre las estanterías que te hemos mostrado en la tabla anterior, porque tienen el mejor precio, y son de hecho, las más vendidas en estos momentos, por eso, queremos darte información relevante respecto de ellas en los siguientes párrafos.

➤ Estanterías para libros Yata Home estilo Vintage

El diseño combinado (rústico/vintage) del estante librería permitirá que mantengas todo ordenado en la estancia donde lo coloques, es ideal para que se ahorre espacio en la habitación, con los 3 espacios disponibles para exhibir bien organizados libros y otros objetos.

Yata Home Estantería de Libros Industrial, Mueble de Almacenamiento Vintage estantería de 3 Niveles, estantes de Almacenamiento en Rack con Marco de Metal, Estantería de usos versátiles VER PRECIO EN AMAZON

Fabricado en tablero MDF con gran calidad garantiza máxima resistencia, la estructura y patas de acero para asegurar la estabilidad, las patas con almohadillas protegen tanto al mueble como a los pisos de arañazos.

Acabado en color negro con un atractivo industrial detona elegancia en la habitación, se adapta perfecto a cualquier estilo, tiene la cualidad de ser multiusos, es decir, le podemos dar uso en diversos sitios del hogar, además de usarlo como librero.

Se incluyen todos los elementos necesarios para su montaje, incluyendo tornillos para proteger las almohadillas, con el manual de instrucciones el montaje es muy sencillo.

Pros

  • Diseño: Tenemos un estante para libros con diseño rústico/vintage e industrial combinable con todo estilo de estancia.
  • Capacidad: Son 3 espacios amplios y bien definidos para que quepa lo que sea.
  • Resistente: Se ha construido con materiales de la más alta calidad y con ello garantiza una gran resistencia.
  • Multifuncional: Además de librero, se puede hacer uso del estante como exhibidor de objetos decorativos o como almacenamiento.
  • Durable: De la mano de la resistencia, todo por los materiales de calidad.
  • Precio: Su relación costo-beneficio es excepcional.

Contras

  • Peso: Algunos piensan es algo pesado.
  • Manual: Otros dicen podría mejorar las instrucciones.

➤ Estanterías para libros de madera HOMCOM

Nuestro siguiente modelo está construido con tableros de partículas de calidad, sus medidas son de 99 cm x 29.5 cm x 20.5 cm y pesa aproximadamente 25 kg. El soporte de carga es de máximo 21 kilos, esto quiere decir que, cada estante soporta un peso de 3.5 kg.

HOMCOM Estanteria Libreria 6 Estantes Madera Forma S 80x24x191 cm Estantes Color Negro VER PRECIO EN AMAZON

Su diseño es contemporáneo, adaptándose a cualquier tipo y estilo de habitación, recámaras, oficinas, salas, son 6 niveles de los que podemos disponer con este estante cada uno con buen espacio para colocar además de libros cosas como marcos fotográficos, DVD´S, CD´S, plantas de ornato, etc.

Es un estante muy resistente y durable gracias al material de construcción de alta calidad, el mantenimiento es sencillo, basta con usar un trapo o paño seco o húmedo para retirar el polvo que se acumule en los estantes. Es resistente al agua y al desgaste.

HOMCOM Estanteria Libreria 6 Estantes Madera Forma S 80x24x191 cm Estantes Color Negro
MEDIDAS: 80x24x191 cm (LxAnxAl); Capacidad de carga: (total) 21 kg, (cada nivel) 3,5 kg.

Totalmente abierto, ideal para espacios pequeños y ahorro de espacio, el montaje es muy fácil de lograr, la única herramienta necesaria para el ensamble es un destornillador. Cada balda tiene un grueso de .63” brindando buen soporte de carga, con dispositivo de anclaje para fijar a la pared y tener mayor estabilidad.

Pros

  • Diseño: Es un estante con un diseño moderno e innovador con forma de S.
  • Resistente: Hecho en tablero de partículas con excelente calidad.
  • Estable: De la mano de los materiales de calidad se añade el anclaje a pared para mayor seguridad en la estabilidad del estante.
  • Capacidad: Soporta por balda 10 kg, quiere decir que se tiene espacio para varios objetos.
  • Fácil montaje: Usando un trapo húmedo o seco es posible mantener limpio el estante sin problema.
  • Repele al agua: Gracias a sus materiales tenemos un estante que repele perfecto el líquido.
  • Precio: Satisfacción en su relación calidad-precio.

Contras

  • Manual: No tiene manual de instrucciones.
  • Tornillería: Sin pegatinas para ocultarlos.

➤ HOMCOM librería estante madera y metal

Otro de los estantes más recomendados y más vendidos del mercado para organizar nuestros libros es de la marca HOMCOM, el cual está fabricado en aglomerado recubierto de melamina, es decir, MFC y cantos fabricados en PVC, cada estante tiene un grueso de 1.5 cm.

Outsunny HOMCOM Libreria 145x80x30cm Madera y Metal Muebles Oficina Estanteria Estante Negro VER PRECIO EN AMAZON

Tiene un diseño muy moderno, innovador en forma de zigzag, con espacios amplios, 4 espacios para ser precisos, en ellos se puede colocar libros y/u otros artículos dependiendo de lo que se necesite en cada estancia donde vaya a colocarse.

Las patas son antideslizantes en plástico resistente con recubrimiento galvanizado. Estante con peso de 20 kg aproximadamente y soporta un peso máximo de 25 kg. Sus medidas 90 cm x 35.5 cm x 19.2 cm. Los espacios entre baldas son de 34 cm.

Outsunny HOMCOM Libreria 145x80x30cm Madera y Metal Muebles Oficina Estanteria Estante Negro
✅Estantes de alta calidad, impermeables, resistentes a la humedad y facil de limpiar; ✅Cuatro patas antideslizantes de plastico con recubrimiento galvanico

Se puede montar con gran facilidad y las fijaciones para el mismo están incluidas en la compra, también se agrega un manual de instrucciones para facilitar el ensamblado.

Pros

  • Diseño: Cuenta con un diseño moderno, vanguardista, adaptable con todo ambiente hogareño.
  • Materiales: La mejor calidad en acero y tablero de partículas.
  • Resistente: Para garantizar la resistencia es que se usan materiales premium.
  • Capacidad: Son 4 estantes con muy buena capacidad.
  • Versatilidad: Además de ser un librero excepcional, se puede dar uso para otros objetivos, exhibidor, almacenamiento, etc.
  • Gran soporte: Es una estantería para libros con excelente soporte de carga.

Contras

  • Manual: Algunas personas piensan que debe mejorar.
  • Patas: Algunos piensan deberían ser más altas.

➤ Estantería Barbieya con forma de árbol 4 niveles

Este modelo de estantería te encantará, es un diseño muy peculiar, moderno y atractivo en forma de árbol, para dar ese toque de innovación a tu habitación, sala de estar, recibidor, oficina, etc.

Barbieya Estantería de bambú con forma de árbol, estantería de pie de 4 niveles, estante organizador de libros para la oficina y el hogar, estante organizador de almacenamiento para CD VER PRECIO EN AMAZON

Fabricado con material muy resistente y repelente al agua como lo es el bambú en color natural, nada tóxica y amigable con el medio ambiente, la superficie lisa, un estante con larga vida útil.

4 niveles que satisfacen la necesidad de cualquier hogar u oficina, útil como estante de almacenamiento para varios objetos además de los libros para tener visiblemente una muy buena organización.

El ensamblado es rápido e intuitivo, viene con elementos necesarios y un manual de instrucciones de apoyo para el ensamblado más rápido. El mantenimiento es también muy fácil de lograr utilizando una toalla de textura suave.

Pros

  • Diseño: Es un estante con gran personalidad, único, innovador, robusto.
  • Durable: Gracias a su material de construcción, brinda excelente resistencia y perdura en el tiempo.
  • Capacidad: Son 4 niveles espaciosos y robustos para asentar con seguridad libros y más.
  • Fácil mantenimiento: Mantener en perfectas condiciones el estante es sencillo, basta con una toalla o trapo suave para eliminar toda partícula de polvo al instante.
  • Ensamblado: Armar el estante es bastante intuitivo y no se requiere mucho esfuerzo.
  • Precio: La calidad-precio tienen una relación estupenda.

Contras

  • Montaje: Algunos piensan es algo complicado, pero no imposible.
  • Manual: Manual de instrucciones a mejorar.

➤ Estante para libros de pared Homfa 8 compartimentos

El último estante para libros, pero con muchas ventas en el mercado de estantes es esta estantería de pared para libros con 8 compartimentos espaciosos, cuenta con un diseño asimétrico, color blanco para ese toque elegante que todos buscamos.

Homfa Estantería Librería Estantería de Pared Estantería para Libros Estantería Almacenaje con 8 Compartimentos Blanco 60X24X160cm VER PRECIO EN AMAZON

Estructura en madera de ingeniería mucha calidad, mide 160 cm x 60 cm x 24 cm, es amigable con el medio ambiente, muy estable y durable. Los estantes tienen un grueso de 15 mm al igual que las paredes que los soportan, de mucha resistencia.

Muy versátil, aprovecha todo el espacio disponible en casa, vertical u horizontal la estantería se ve genial, cabe todo tipo de artículos, incluyendo libros. Entre estantes tiene una altura de 30 cm.

Posibilidad de fijar a la pared con soportes de metal brindando aún mayor estabilidad y seguridad, la instalación es sencilla, incluye un manual de instrucciones para no perderse.

Pros

  • Diseño: Su diseño es sencillo con forma asimétrica, muy moderno y elegante.
  • Resistente: Su resistencia superior.
  • Capacidad: Son varios espacios (8) con gran capacidad de carga.
  • Estable: El estante es muy estable sin fijar, pero si fijas a pared la estabilidad aumenta exponencialmente.
  • Montaje: Muy sencillo de ensamblar, es pocos minutos la tienes armada.
  • Precio: Muy buena relación entre el beneficio del estante y el costo que tiene.

Contras

  • Patas: Algunos piensan que deben ser más altas.
  • Montaje: Hay quienes opinan es algo tardado.

Considera estas características antes de comprar estanterías para libros

Si es tu primera estantería o ya has comprado ante y no te han sido de mucha utilidad, te invitamos a ver la siguiente guía de compra, si la tomas en cuenta, te aseguramos harás la mejor y más exitosa inversión de tu vida.

➤ Material

Si deseas durabilidad elige madera o metal, pero ten presente que son más pesadas y dificultan la portabilidad.

➤ Diseño

Te recomendamos pensar en un diseño vintage o minimalista ya que van con todo tipo de estilos.

➤ Dimensiones

Mide con cuidado el espacio que tienes libre para la estantería y así quede justo donde necesites.

➤ Ajustable

Si eliges un diseño con baldas ajustables te da margen a liberar o ajustar espacios según tus necesidades.

➤ Mantenimiento

Mejor seleccionar estantes con materiales que puedan ser fácil de limpiar, por ejemplo, de superficies lisas.

➤ Portabilidad

Estantes de madera chapada, son más sencillo de mover al igual que la madera contrachapada.


Te recomendamos estas otras estanterías para guardar tus libros o lo que quieras:

 

Previsualizar en nueva pestaña(abre en una nueva pestaña)