Saltar al contenido

Mejores estanterías de madera

Cuando tienes ganas de cambiar la decoración de las estancias de tu hogar, y no se ocurre como hacerlo, deja que te brindemos un gran consejo al respecto, hablamos de las estanterías madera, este tipo de mobiliario es apto para colocarse en cualquier tipo de habitación, se adapta a cualquier estilo, ofrece un toque de elegancia y a su vez modernidad.

Así que, ahora ya sabes cómo puedes cambiar por completo el aspecto de tus estancias, y para completar el TIP, hemos traído hasta ReyDelOrden.com, las 5 mejores estanterías de madera que sin duda serán de tu agrado, quien sabe, igual encuentras entre ellas esa estantería que tanto has andado buscando, te mostramos la tabla comparativa con los 5 modelos distintos y algunos de los más importantes aspectos.

Tabla comparativa TOP 5 mejores estanterías de madera

Furinno Estantes sin Herramientas, Talla única
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño sencillo
elegante
resistente
gran capacidad
variedad
buen precio
DESVENTAJASsin ruedas
parte inferior sin pintar

¿Qué estanterías de madera me aconsejas comprar?

Ya has visto los 5 modelos de estanterías madera que en nuestra opinión y la de mucho usuario son las más buscadas, las más populares, las de mejor precio, las más vendidas, en fin, son tantos los aspectos positivos que no podíamos dejarlas fuera a ninguna de ellas.

➤ Estanterías de madera VASAGLE árbol

Si estás buscando un estante con gran capacidad, con diversos espacios en tamaño, forma, de apariencia moderna, entonces, necesitas conocer el modelo en forma de árbol, una estantería formada por 13 espacios diferentes, en los que puedes colocar prácticamente cualquier cosa, aunque cuenta con muchos espacios es bastante compacto.

VASAGLE Librería en Forma de Árbol, Estantería con 13 Compartimentos, Armario de Almacenamiento, 86 x 25 x 140 cm, con Esquinas y Bordes Redondeados, Marrón Rústico LBC67BXV1 VER PRECIO EN AMAZON

Sus medidas son 86 cm x 25 cm x 140 cm, y el peso de 18.9 kilos, en color marrón tipo rústico, los bordes de las esquinas están redondeados para un mejor y más elegante acabado, pero también para evitar accidentes, paneles en la parte posterior (2), bordes de sujeción para los libros, revistas o cualquier otra cosa, incluso le han incluido un kit antivuelco.

Es sumamente resistente, según el fabricante cada espacio puede cargar hasta 10 kg de peso, y se sugiere asegurar el producto a la pared por motivos de seguridad, también es muy recomendable, no arrastrar el mueble, para moverlo será necesario levantarlo. El material es aglomerado con chapa de Melamina.

Cuando compras el estante de madera con forma de árbol de VASAGLE, te llevarás: un antivuelco, un juego para el montaje, un manual de instrucciones en varios idiomas, así que, como has podido notar, estás frente a una opción lindísima y funcional para cualquier estancia de tu hogar.

Pros

  • Diseño: Cuenta con un diseño muy lindo, con forma de árbol, no despide ningún tipo de olor porque está cubierta de chapa de melamina.
  • Estabilidad: Gracias a su soporte de fijación a la pared, se garantiza máxima estabilidad del mueble, sin importar el peso que le pongas (respetando el peso sugerido)
  • Calidad: Tiene materiales buenos y el acabado es perfecto, de inmediato notas la calidad del producto.
  • Capacidad: Muchos espacios están dispuestos para que se coloque todo lo que se quiera, libros, revistas, CD, DVD, Jarrones, Macetas, etc.
  • Excelente precio: Lo mejor de todo que tiene un precio de lo más asequible.

Contras

  • Color: un solo color a elegir
  • Ruedas: No viene con ruedas.

➤ Estantería 4 capas SIMPDIY

Un estante con un estilo muy moderno y retro, pues combina la madera con el acero, el simple echo de ponerlo en tus estancias ya ofrece una decoración espectacular a tu hogar, compuesta por 5 capas en los que se puede guardar todo tipo de objetos, sus espacios completamente libres para tener siempre a la mano.

SIMPDIY Mesa Auxiliar Industrial, Mesa Auxiliar,Estante de 4 Capas, Mesa de Centro Cuadrada para Espacios Pequeños, Dormitorio, Sala de Estar, Dormitorio, Oficina (Superficie de Roble Blanco) VER EL PRECIO EN AMAZON

El estante mide 82 cm x 36.5 cm x 19.8 cm y pesa 19.9 kilos, disponible en 3 distintos colores, Roble blanco, Nogal negro y Roble vintage. El montaje es muy fácil, basta con montar el taburete y apretar los tornillos, al final solo tienes que ajustar las patas.

Otra de las cosas a destacar de este modelo de estantería de madera es que está disponible con 3, 4 y 5 niveles, dando mayor opción para elegir el que más convenga a tus intereses. Con el estante mantendrás las cosas de tu hogar mucho más ordenadas.

Lo mejor de todo, tiene un precio altamente asequible a pesar de calidad que ofrece y la funcionalidad. Añade tantos estantes como desees, esta es una razón más para querer tener esta estantería de madera en casa, linda, funcional, multiusos con precio realmente bajo.

Pros

  • Diseño: El diseño es vanguardista pues combina dos estilos muy buscados, lo moderno y lo retro.
  • Resistencia y estabilidad: Es bastante robusta para ser muy aguantadora y mantener la estabilidad sin problema.
  • Variedad en color: se agradece poder elegir entre 3 diferentes colores, así compras la que más se adapte a tu entorno y gusto.
  • Versátil: Se puede colocar todo tipo de objetos, y puede adaptarse a todo tipo de necesidad, ropa, revistas, videos, etc.
  • Espaciosa: Con los 5 espacios disponibles tienes lugar para todo lo que haga falta.

Contras

  • Ruedas: Sin ruedas para facilitar el movimiento.
  • Instrucciones: Manual de instrucciones a mejorar.

➤ Estantería de mesa en madera WolfGo Tabletop Book Rack

El estante que estamos por compartir contigo estamos seguros que a muchos les va a encantar, porque es un organizador con el tamaño adecuado para colocarse sobre el escritorio o la mesa del estudio, mide 50 cm x 22 cm x 9 cm y pesa apenas 2.7 kilos.

WolfGo Tabletop Book Rack - Organizador de estantería de Mesa de Madera de bambú con 2 cajones VER PRECIO EN AMAZON

Tiene muy buenas opiniones en Amazon, porque al parecer es gratamente funcional, en material de madera de bambú, si necesitas organizar tu escritorio, mesa de trabajo, este estante es la solución, también se puede llevar a la recámara para organizar artículos de maquillaje, etc.

Algo peculiar de este mueble de madera es la posibilidad de expandirse y ajustarse, haciéndolo aún más funcional para sus usuarios, es un producto con fabricado con material ecológico, además, gran resistencia y durabilidad, lo puedes mover de lugar cada vez que lo necesites porque no es nada pesado.

Para armarlo no requieres más de quince minutos, es muy sencillo e intuitivo, es impermeable ya que el bambú es de mucha resistencia al agua, viene con 2 cajones en donde se puede guardar objetos pequeños, herramientas, esmaltes, maquillaje, etc. Limpiarlo es muy fácil, solo se requiere de un trapo húmedo.

Pros

  • Diseño: Su diseño es muy bonito, detona elegancia, pero también practicidad, el color ideal para ponerlo en cualquier estancia.
  • Resistencia: Al ser de material de bambú cuenta con una gran fuerza, garantizando un producto con larga vida útil.
  • Multifuncional: La podemos poner en diferentes estancias por tanto se pueden guardar diferentes tipos de objetos.
  • Versatilidad: El mueble se puede hacer más largo en su espacio libre o más corto según el caso.
  • Ligero: Es posible moverlo de sitio lo que haga falta porque es bastante ligero.
  • Precio excelente: Con precio económico.

Contras

  • Color: Un solo color a elegir.
  • Cajones: Solo tiene dos cajones.

➤ Estante Furinno talla única

Llega a nuestro espacio el estante de la marca Furinno con 4 niveles, aunque también puedes usar la balda de arriba si así lo deseas, talla única, pero con 15 colores a elegir para combinar de acuerdo a las estancias o la utilidad del aparador. Sus medidas son 59.9 cm x 29.5 cm x 145.8 cm y pesa 8.7 kilos.

Furinno Estantes sin Herramientas, Talla única VER PRECIO EN AMAZON

En esta estantería de madera podemos notar un diseño muy sencillo, abierto por sus 4 lados, y las esquinas con bordes redondeados para evitar posibles golpes, montarlo es de lo más sencillo e intuitivo, solo se fija a los tubos con un pequeño apriete en ellos.

Se ha fabricado con materiales de alta calidad, tanto los tubos que son de plástico como las baldas de madera compuesta, cada una soporta un peso de 9 kilos. El estante se puede conseguir en varios niveles (2, 3, 4, 5) con variables en sus medidas, incluso en colores diferentes.

Furinno Estantes sin Herramientas, Talla única
FÁCIL MONTAJE: solo gire los tubos y no se necesitan herramientas para el ensamblaje; Product Dimensions: 59.94 (W) x 145.8 (H) x 29.46 (D) cm

Como ya hemos mencionado el ensamblaje es muy fácil, lo pueden hacer hasta los niños, no despide malos olores, es resistente y la limpieza también es sencilla, vale un paño húmedo para erradicar el polvo, no es recomendable usar químicos que sean demasiado agresivos.

Pros

  • Diseño: El diseño es muy simple, pero con toque de elegancia, con acabados perfectos.
  • Resistencia: Soporta 9 kilos cada balda, para un soporte total de 36 kilos por todo el estante.
  • Capacidad: Cuenta con excelente amplitud y que los lados estén abiertos es un acierto para no limitar los objetos.
  • Variedad: Son hasta 15 colores los que se pueden elegir en este producto.
  • Precio: Tiene un precio bastante asequible.

Contras

  • Ruedas: No viene con ruedas.
  • Pintura: Sin pintura en la parte inferior del estante.

➤ Estantería esquinera de madera decorativa

Y quien dice que la esquinas no pueden verse lindas, claro que sí, y eso lo podemos lograr con este estante de diseño muy lindo, innovador y moderno con toque elegante, en color blanco y negro, cuenta con 5 niveles, ideal para estancias como salones, recámaras, entre otros.

Estantería esquinera decorativa de madera, estantería de pared, estantería de libros, estantería esquinera, separador de 5 capas, color blanco y negro, unidad de almacenamiento para salón, dormitorio VER PRECIO EN AMAZON

Con esta linda estantería se ahorra espacio, pero lo más importante das vida esos espacios que siempre suelen estar vacíos, su diseño se adapta a cualquier tipo de decoración, y se puede colocar en diversas estancias de la casa, en ella se pueden colocar objetos de decoración, fotos, etc.

La instalación es muy fácil, fabricado con partículas muy resistentes que se limpian fácilmente, unos cuantos clavos y tornillos permiten la sujeción correcta para una muy buena estabilidad, su forma de zigzag brinda un estilo revolucionario y atractivo.

De alto mide 127 cm, las baldas son de 18.4 cm x 18,4 cm, el grosor de la balda es de 1.5 cm y pesa apeas 2.3 kilogramos. Si quieres que tus esquinas cobren vida, nada mejor que las estanterías madera para lograr el cometido.

Pros

  • Diseño: Atractiva, elegante, moderna.
  • Resistencia: Hecha con materiales de alta calidad para resistir el peso necesario.
  • Capacidad: Cuenta con excelente amplitud y que los lados estén abiertos es un acierto para no limitar los objetos.
  • Versátil: Coloca todo lo que se te ocurra, desde fotos, objetos de decoración, todo lo que quieras.
  • Ahorra espacio: Al ser esquinero ahorramos mucho espacio en las habitaciones.

Contras

  • Instrucciones: Sin manual de instrucciones.
  • Esquinas: Aplicación solo en esquinas.

Aspectos importantes que debes ver antes de comprar estanterías en madera

Son varias las razones por las que tenemos que considerar ciertos aspectos de la estantería antes de hacer la compra, porque si los tomas en cuenta, lo más probable es que hagas una muy buena inversión y al final quedes 100% satisfecho con el artículo que has llevado a tu casa. Así que, te vamos a pedir que leas los siguientes párrafos y así puedas evitar malgastar tu tiempo y dinero comprando estantería de madera que no te será de mucha utilidad, al menos para tus propósitos priori.

➤ Material de Pino, Contrachapada o Paduak

Pino es económico y sólido, contrachapado es económico y suave como resistente, paduak va con estilos modernos y más informales, cuestión de gustos.

➤ Versatilidad

La gran mayoría de las estanterías madera son versátiles, y es la mejor elección que puedes hacer.

➤ Tamaño

Ubica la sección donde quieres colocar la estantería para ir a lo seguro, también ten presente la cantidad de objetos que quieres poner en ella.

➤ Armado

Un montaje sencillo, práctico es lo más recomendado, aunque para mayor estabilidad seguro es mejor fijar a piso o pared a través de tornillería.

➤ Precio

La relación entre costo/beneficio debe ser la más compatible posible.


En ReyDelOrden te recomendamos estas otras estanterías: