Saltar al contenido

Mejores estanterías metálicas

Tanto en el hogar como en el negocio o la oficina, una de las herramientas más necesarias para mantener el orden son las estanterías metálicas, y es que son mucho más asequibles, de buen ver y la gran mayoría cuenta con una capacidad suficiente para contener objetos de todo tipo, desde livianos y pequeños hasta los más grandes y pesados.

No es por nada que son las más buscadas en el mercado de la estantería, basta con visitar la página de comentarios y opiniones en esos productos para corroborar lo que estamos diciendo, lo mejor de todo es, que podemos encontrar estantes de todo tamaño, así las puedes poner en cualquier espacio que haga falta. ¿Te gustaría conocer las mejores estanterías metálicas?, checa la tabla comparativa.

Tabla comparativa Top 5 mejores estanterías metálicas

T-LoVendo TC90X45 Estantería Metálica Galvanizada de 5 Baldas, 180 x 90 x 40cm
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño atractivo
resistente
montaje sencillo
gran capacidad
estabilidad
DESVENTAJASsin ruedas
no hay en otra medida
Amazon Basics - Estantería de 5 baldas, con ruedas - Negro
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño sencillo
buena capacidad
resistencia
durable
multiusos
portabilidad
DESVENTAJASdos ruedas sin bloqueo
sin instructivo
SONGMICS Estantería Metálica para Almacenar de pie 5 Estantes 650 kg 75 x 30 x 150 cm GLR30Q
Comprar en Amazon
VENTAJASDiseño lindo
resistencia
amigable con el ambiente
buena capacidad
ajustable
aramdo sencillo
DESVENTAJASno tiene ruedas
un solo color
WOLTU Estantería Estante de Metal Estante de Zapatos Escalera de Flores, con 4 estantes, Haya Oscura RGB9283dc
Comprar en Amazon
VENTAJASDiseño moderno
resistente
multiusos
buena capacidad
montaje fácil
DESVENTAJASno tiene ruedas
baldas no se ajustan

¿Qué estanterías metálicas comprar?

Como has podido ver en nuestra tabla comparativa, las estanterías metálicas cuentan con excelentes prestaciones, pero nosotros queremos que tengas una mejor visión respecto a todas ellas y por ello, hemos realizado un breve análisis de los aspectos más importantes de cada una de ellas, con la finalidad de que puedas hacer la mejor elección posible respecto a tus necesidades.

➤ Estanterías metálicas T-LoVendo 5 baldas galvanizada

Empezamos con esta estantería metálica a la que puede darse varios usos, puedes colocarla en el hogar o en alguna oficina, metal galvanizado es el material de fabricación, viene con unas barras que atraviesan las baldas para mayor resistencia, sus medidas son 180 cm x 90 cm x 40 cm, su peso es de 16.6 kilos.

T-LoVendo TC90X45 Estantería Metálica Galvanizada de 5 Baldas, 180 x 90 x 40cm VER PRECIO EN AMAZON

Tiene un diseño muy atractivo, lo mismo se ve bien en un espacio de la casa, como en una oficina, cuenta con 5 baldas que son altamente resistentes, soportan cada una de ellas hasta 175 kilos.

Una característica especial de este estante, es que podemos acomodar las baldas en distintas maneras, incluso la podemos convertir en una mesa para trabajo. Según su fabricante es un mueble muy fácil de montar, en las patas se han colocado unos soportes para que no dañen los pisos y a su vez no se dañen estos soportes.

T-LoVendo TC90X45 Estantería Metálica Galvanizada de 5 Baldas, 180 x 90 x 40cm
Carga máxima: 875 kg. 175 Kg por balda. Tamaño una vez montada: 180 x 90 x 40cm

Que nos da la oportunidad de formar dos unidades en lugar de una, supone un valor agregado en este artículo, se puede formar un estante de 3 baldas y uno más de dos baldas a lo largo y si te sirve más en una sola línea, pues lo montas completa en vertical. Es un gran artículo y lo mejor de todo a un excelente precio.

Pros

  • Diseño: El diseño es algo sencillo pero atractivo y lo más importante funcional.
  • Resistencia: No se puede negar que tiene gran resistencia, como antes se mencionó cada balda soporta un peso de 175 kilos.
  • Montaje sencillo: Si bien necesitamos de un destornillador para ayudarnos con el montaje, tampoco es que sea indispensable.
  • Capacidad: Vemos un aparador con 5 espacios amplios donde entra prácticamente todo lo que necesitamos colocar en él.
  • Estabilidad: Las barras transversales que se han incluido para el soporte de las baldas es otro muy buen acierto de la marca porque ofrece mayor estabilidad.

Contras

  • Ruedas: Sin ruedas.
  • Medidas: No hay en otras medidas.

➤ AmazonBasics estantería metal 5 baldas con rueda

Otro muy buen modelo en lo que se refiere a las estanterías metálicas, es la AmazonBasics con rueda y 5 baldas, ideal para colocar en el despacho, la cocina, etc. Bien construida, es sencilla en su diseño, pero con detalles sobresalientes, la podemos encontrar en colores negro, cromo y cromado.

Amazon Basics - Estantería de 5 baldas, con ruedas - Negro VER PRECIO EN AMAZON

La construcción de este estante está hecha de acero, las baldas soportan 19 kilos cada una siempre que se distribuyan uniformemente, sus rejillas se pueden ajustar sin necesidad de usar herramientas. Sus medidas son 76.2 cm x 35.5 cm x 158.7 cm y pesa 14 kilos.

Las patas son con ruedas y además son niveladoras, esto quiere decir que no importa si la tienes que colocar en un espacio con piso irregular, pues podrás nivelar cada una de las patas a fin de que se mantenga estable y si esto no fuera suficiente en dos de las ruedas se ha colocado un bloqueador para que se mantenga fija.

Amazon Basics - Estantería de 5 baldas, con ruedas - Negro
Estantería con 5 baldas y ruedas para la cocina, el despacho, el garaje, etc.; Baldas de rejilla ajustables en niveles de 2,54 cm; no requiere el uso de herramientas.

Al momento de comprar esta estantería obtienes: 5 baldas con forma de rejilla de gran resistencia, 4×2 postes cada uno con protectores para el piso, manguitos de plástico (20), y las 4 ruedas.

Pros

  • Diseño: Sencillo, pero atractivo y funcional que se ve bien en todo lugar.
  • Gran capacidad: Las rejillas son de buena profundidad, y se pueden ajustar en altura para que entre lo que sea.
  • Resistencia: Soporta grandes cantidades de peso sin chistar, lo mismo objetos decorativos que herramientas pesadas.
  • Durabilidad: De acuerdo a los materiales de alta calidad usados para su construcción, tenemos un estante con larga vida útil.
  • Multiusos: Un mueble con la capacidad de verse bien en cualquier tipo de habitación donde lo coloques y por lo mismo, se puede usar para guardar todo tipo de cosas.
  • Portabilidad: Genial que venga con rueditas para moverlo de lugar cuanto queramos.

Contras

  • Bloqueo ruedas: Solo dos ruedas traen sistema de bloqueo.
  • Instrucciones: No trae instrucciones de montaje.

➤ Estantería metálica SONGMICS 5 estantes

Este bonito estante ocupa el cuarto en nuestro top 5 de las mejores estanterías metálicas, tiene unas medidas de 150 cm x 75 cm x 30 cm, y pesa 9.5 kilos, es bastante ligera, el armazón del estante está fabricado en acero de alta calidad, le han colocado recubrimiento en polvo, es bastante fuerte, no se deforma ni se oxida.

SONGMICS Estantería Metálica para Almacenar de pie 5 Estantes 650 kg 75 x 30 x 150 cm GLR30Q VER PRECIO EN AMAZON

5 niveles son los que están disponibles en esta estantería donde podemos almacenar de todo, las baldas han sido fabricadas con MDF clase E1 que aguanta mucho más peso que los tableros aglomerados, soporta pesos de hasta 130 kilos bien distribuidos, es compacto así que puede entrar en casi cualquier espacio pequeño de la casa, la oficina o donde queramos colocarlo.

El método de montaje es mediante el encaje, por lo que no se requiere de ningún tipo de herramienta para armarla, se hace rápido y fácil, la estructura de metal cuenta con una superficie lisa, además, tiene refuerzos transversales y las esquinas en forma redondeada. Las columnas han sido reforzadas con el borde doblado, eliminando la posibilidad de cortes en las manos.

Sus estantes son ajustables sobre la altura, según sea la necesidad de cada usuario, las patas no lastiman los pisos porque vienen con protectores de plástico. Es un artículo con mucha versatilidad, ya que podemos hacer dos módulos, uno con 3 baldas y el otro con dos y usarlos por separado o bien unidos horizontalmente.

Pros

  • Diseño: Se ve realmente lindo, color azul con las baldas en madera, adaptable a cualquier tipo de diseño en la habitación a colocar.
  • Resistencia: Tenemos un estante muy resistente debido a los materiales de fabricación elegidos de alta calidad.
  • Amigable con medio ambiente: Los tableros son ecológicos pues están formados con MDF con fibra de media densidad.
  • Buena capacidad: Son 5 estantes con muy buena capacidad para colocar todo lo que se te ocurra.
  • Ajustable: Podemos ajustar los estantes a la altura deseada.
  • Armado sencillo: No se requiere herramientas para el montaje es práctico, rápido y fácil.

Contras

  • Ruedas: No tiene ruedas para desplazarlo.
  • Colores: Un solo color (azul/madera).

➤ Estante de metal 4 baldas WOLTU

La estantería que te presentaremos ahora mismo te encantará, tiene un diseño muy bonito, innovador, viene en 4 combinaciones de color a elegir, Haya oscura, Blanco, Negro/Roble claro, Roble blanco/claro. Las baldas están hechas en madera, el marco es de metal, con acabado en esmalte muy sencillo de limpiar y protege contra la corrosión.

WOLTU Estantería Estante de Metal Estante de Zapatos Escalera de Flores, con 4 estantes, Haya Oscura RGB9283dc VER PRECIO EN AMAZON

Estante vanguardista, moderno, la estructura de metal es robusta, tiene muy buena estabilidad, aún cuando la tienes con carga pesada, el armado es rápido y sencillo, las herramientas comunes como destornillador, serán necesarias.

Un artículo que se puede usar para varios tipos de almacenaje, es decir, lo podemos poner en la cocina, en el garaje, en el estudio, llevarlo a la oficina, y muchos sitios más, incluso en el baño o jardín. Sus medidas son 60 cm x 35 cm x 148 cm y pesa solo 8.5 kilos.

WOLTU Estantería Estante de Metal Estante de Zapatos Escalera de Flores, con 4 estantes, Haya Oscura RGB9283dc
Fácil de desmontar Para el montaje, solo necesita las herramientas provistas.

Tiene una capacidad de carga de 20 kilos en cada placa, son 4 las baldas de esta estantería, cabe mencionar que todas las baldas han sido protegidas por sus cuatro esquinas con cubierta protectora de poliestireno.

Pros

  • Diseño: Cuenta con un diseño vanguardista, moderno y además práctico que combina con cualquier estilo de salón.
  • Resistencia: Es aceptable, cada balda puede soportar hasta 20kilos, es decir, el peso total que soporta es de 80 kilos.
  • Multiusos: Fascina que podamos usarla para distintos escenarios, como librero, como sostén de objetos decorativos, como escalera para macetas, etc.
  • Capacidad: Perfecta para cualquier elección que hagamos, sus 4 baldas proporcionan espacio suficiente.
  • Montaje: Es fácil, aunque en este caso tenemos que hacer uso de herramientas.

Contras

  • Ruedas: No tiene ruedas por debajo para moverlo.
  • Baldas: No se pueden ajustar en diferentes alturas.

➤ Racking Solutions estantería de cromo 5 niveles

Y en el último sitio de nuestra lista, tenemos el Racking Solutions, un estante fabricado en níquel con chapado en cromo, ideal para ser usado en estancias de todo tipo, sus medidas son 1.8 m x 1.2 m x 46 cm, como puedes ver es bastante grande, su diseño sencillo, pero bonito con buenos acabados.

Racking Solutions - Estanteria de Cromo/Sistema de Almacenamiento de Acero, Calidad Comercial, Cargas Pesadas, Capacidad de Carga Total 500kg (5 Niveles 1838mm Al x 1212mm An x 457mm Pr) VER PRECIO EN AMAZON

Las baldas son de alta resistencia pueden soportar peso de hasta 240 kilos cada una, para un total de 500 kilos por todas, además, son ajustables en altura, el diseño ayuda a la circulación del aire reduciendo la acumulación de polvo y humedad.

El material de fabricación es de calidad, evita que sufra desgastes y la superficie es muy fácil de limpiar, su montaje no requiere de herramienta alguna más allá de las manos, las patas por otro lado son ajustables para una buena nivelación en terreno irregular.

Racking Solutions - Estanteria de Cromo/Sistema de Almacenamiento de Acero, Calidad Comercial, Cargas Pesadas, Capacidad de Carga Total 500kg (5 Niveles 1838mm Al x 1212mm An x 457mm Pr)
Unos masivos 240 kg como máximo en cada estante – 1200 kg la estantería completa.; Fácil montaje, no requiere herramientas.

Nos agrada este estante por que tiene una gran capacidad, de la lista es el más grande, quizá la característica que lo diferencia del resto de estantes de la lista, no obstante, lo quisimos presentar por dos razones, la primera, que es muy popular y se vende mucho, la segunda, es una opción para todos aquellos que buscan estanterías metálicas de gran tamaño.

Pros

  • Diseño: Muy sencillo, pero con gran funcionalidad, además, se acopla a todo estilo de salón.
  • Capacidad: Es un estante grande, la capacidad es bastante buena.
  • Durable: Debido a los materiales de calidad que se han usado en su construcción, es un estante que tendrá larga vida.
  • Montaje: La estantería se puede armar sin usar herramienta alguna.
  • Ajustable: Sus baldas son ajustables 100% en altura, así podemos modificar según la necesidad.

Contras

  • Rueditas: Sin ruedas en la parte inferior.
  • Peso: Algunos piensan es algo pesado.

Características a considerar cuando compres estanterías metálicas

¿Tienes dudas sobre si estás eligiendo la estantería adecuada a lo que necesitas? No te preocupes, porque ahora mismo te vamos a compartir algunos de los aspectos importantes a tomar en cuenta a la hora de comprar un estante, si los tomas en cuenta, seguro que estarás llevando el ideal para tu caso.

➤ Tamaño y Capacidad

Analiza lo que deseas colocar en el estante y luego compara medidas del mismo.

➤ Peso que soporta

Parte del punto anterior, revisar también si los objetos a colocar son demasiado pesados, esto te advierte que deberá ser un estante resistente.

➤ Color de las estanterías metálicas

Tienes dos opciones, buscar un color que combine con el estilo del área donde la vas a colocar o bien, elegir un color neutro.

➤ Con ruedas o sin ruedas

Importante si necesitas movilizarla de un sitio a otro, las estanterías metálicas con ruedas puede ser mejor opción.


¿Interesado/a en ver otras estanterías?