Saltar al contenido

Mejores estanterías modulares

Las estanterías modulares son muebles de gran utilidad, con ellos es posible tener una organización adecuada de los objetos más significativos, se pueden colocar en cualquier tipo de habitación del hogar, como también son de gran ayuda en espacios de oficina, además, tienen una cualidad que las hace únicas, y es que éstas, se pueden desarmar y guardar, por eso llevan el nombre de modulares.

Otro de los aspectos positivos de este tipo de estantería es su ligereza, no obstante, suelen ser muy estables y con gran resistencia, en este artículo vamos a conocer las mejores del mercado, observa en la siguiente tabla comparativa sus pros y contras.

[top]

TOP 5 mejores estanterías modulares tabla comparativa

¿Qué estanterías modulares son las más recomendadas para comprar?

¿Te ha gustado nuestra elección?, pues seguro te terminará de encantar alguna de ellas, porque a continuación, vamos a dar más detalles de cada una, veamos porque son las más vendidas en el mercado de la estantería.

➤ Estanterías modulares SONGMICS organizador multiusos

Nuestro primer modular es de gran capacidad, estable y resistente, se mezclan 3 materiales que así lo garantizan, el hierro, el plástico PP y ABS, estos materiales son durables y no despiden olores.

SONGMICS Armario Modular de Malla de Hierro, Armario de Almacenaje, Estantería Modulable, Organizador Multiuso, 4 Niveles, 3 Filas, con 1 Martillo de Goma Gratuito, 93 x 31 x 123 cml, Negro LPI34H VER PRECIO EN AMAZON

Cada uno de los cubos puede soportar un peso de 10 kilos, el estante está compuesto por 12 módulos y cada uno mide 30 cm por lado, espacio suficiente para acomodar cosas como ropa, zapatos, etc.

Tenemos un estante modular con vista elegante y diseño clásico, ideal para colocarse en áreas visibles a las visitas de la casa. El mantenimiento es muy sencillo, sus placas son impermeables, resisten a la humedad, se limpian fácilmente.

Además, tienes la oportunidad de añadir o eliminar módulos según tus necesidades, según tu espacio, se pueden formar figuras distintas, el montaje es muy fácil de hacer, se ha incluido en la compra los elementos necesarios para ensamblarlo rápidamente.

Pros

  • Diseño: ligero, clásico, sencillo, elegante.
  • Espaciosa: Es un estante con mucho espacio.
  • Resistente y durable: De acuerdo a los materiales de fabricación, el estante es muy resistente.
  • Multifuncional: La cualidad de poder usarlo en diferentes áreas del hogar le da un valor agregado.
  • Versátil: Tenemos la opción de armarlo como mejor nos guste, colocar todos los módulos o algunos solamente.
  • Fácil ensamblar: Su ensamblado es muy fácil y viene con lo necesario para conseguirlo.

Contras

  • Panel: Sin panel de respaldo.
  • Peso: Algunos piensan es algo pesada.

➤ Estante organizador por módulos SIMPDIY

Este estante tiene un diseño sencillo, pero con espacio suficiente, ideal para colocarse en diferentes escenarios, fabricado en materiales muy resistentes, es plástico duro que es amistoso con el medio ambiente, además, acero de gran peso, dando máxima estabilidad al estante.

SIMPDIY Estantes Organizadores de Almacenamiento 10 Cubos 108x36x108cm Gran Espacio Cajas de Almacenamiento de Cubo Guardarropa Gabinete Estantería VER PRECIO EN AMAZON

Perfectamente ajustable, combina módulos mientras ensamblas según tus necesidades, crea un gabinete, armario o un simple cesto, el montaje es fácil y rápido, la capacidad de cada módulo es buena, cada uno mide 35 cm por lado, guarda ropa, zapatos, y todo lo que se te ocurra.

Las placas vienen con un diseño micro costura, muy bonito brindando al espacio una armonía total. También podrás colocar puerta a los módulos si es que lo requieres, un valor añadido en este estante.

La estantería completa mide 180 cm x 72 cm x 36 cm y pesa en total 8.5 kg, muy resistente y durable, esta disponible en diversos tamaños, 9, 10, 12, 16 cubos, tanto en cubos opacos como translúcidos.

Pros

  • Diseño: Muy linda estantería, con colores que denotan elegancia, robusta y duradera.
  • Materiales: Le han fabricado con materiales de alta calidad, pero también son amistosos con el ambiente.
  • Espaciosos: Cada módulo es muy espaciosos.
  • Multiusos: Tenemos un estante al que podemos dar diversos usos, almacenaje, decorativo, etc.
  • Versátil: Podemos colocar todos los módulos o unos cuantos según el caso.
  • Montaje sencillo: El ensamblado de las piezas se hace de manera rápida y sencilla.

Contras

  • Translúcido: No hay en todos los tamaños.
  • Exterior: No se recomienda al aire libre.

➤ GREENSTELL estantería modular organizador

Estantería con diseño muy lindo, las placas están adornadas con dibujos naturaleza, el material es de plástico de calidad muy resistente, ideal para ser colocada en habitaciones visibles como la sala de estar, el recibidor, comedor, etc.

Greenstell 12 Cubos Organizadores para Almacenamiento con Puertas, Estantes de Plástico Apilables DIY, Multifuncionales, Modulares, Estantería de Armario para Libros, Ropa(Blanco) VER PRECIO EN AMAZON

Cada cubo mide 29.9 cm por lado, brindando suficiente espacio para colocar todo lo que necesitemos, son 12 módulos los que conforman este estante. Como es normal de estos estantes, se puede montar y desmontar a discreción, disponible en varios tamaños.

Muy fácil mantenerlo limpio, basta un trapo seco o húmedo para eliminar por completo el polvo, cada modulo soporta un peso de 4.5 kg, por los materiales que han usado para su estructura es muy resistente.

El montaje es muy sencillo, además, en la compra se añade todos los elementos necesarios para el armado. Viene con anclaje a la pared para brindar mayor seguridad si lo requieres. Un estante multifuncional, guarda todo tipo de objetos y coloca en cualquier área de la casa.

Pros

  • Diseño: Tiene un diseño muy lindo con dibujos de naturaleza que le dan un toque de elegancia.
  • Resistente: Por sus materiales (plástico de alta calidad) tiene gran resistencia.
  • Capacidad: Tiene 12 espacios con suficiente capacidad y soporte por individual, hasta 4.5 kilos.
  • Montaje: Se puede montar en muy poco tiempo de forma fácil y rápida.
  • Multiusos: Almacena todo tipo de objetos.
  • Versátil: Se puede armar en distintas formas y en varios tamaños.

Contras

  • Puertas: No tienen sistema de cierre.
  • Barra: No tiene barra colgante.

➤ Estantería modular 12 cubos SONGMICS

Es una estantería con un diseño sencillo, plano, pero muy funcional, con buen espacio para colocar enseres o bien cajas para almacenar, los materiales de los que está hecho son tela no tejida y los tubos de soporte de hierro, los conectores por su parte son de plástico muy resistente.

SONGMICS Cubos de Almacenamiento, Librería con 12 Compartimentos, Armario Modular, para Salón, Dormitorio, Baño, 105 x 30 x 140 cm, Martillo de Goma Incluido, Negro LSN12BK VER PRECIO EN AMAZON

La estantería modular mide en total 140 cm x 105 cm x 30 cm y pesa 4 kilos en total, la estabilidad del estante está garantizada, de hecho, soporta una carga completa de hasta 100 kilos, los tubos tienen un grueso de 16 mm.

El estante es personalizable, es decir, se puede crear de diferentes formas, con más o menos módulos dependiendo de tus necesidades, es multifuncional, se puede usar para diferentes espacios de la casa y almacenar lo que se te ocurra. Para mayor seguridad, anclarlo a la pared es posible ya que viene con 2 elementos de anclaje.

Coloca el estante como mejor te parezca, puede ser horizontal o verticalmente, la idea es que aproveches al máximo el espacio. Es repelente al agua y cuando se trata de limpiar es de lo más sencillo.

Pros

  • Diseño: Su diseño es sencillo, plano, pero denota elegancia en el color negro.
  • Resistente: Tiene materiales de mucha calidad y por lo tanto nos garantiza resistencia y durabilidad.
  • Multiusos: Tiene la cualidad de ser ideal para varios usos en casa, la oficina, el negocio.
  • Repelente: La tela no tejida permite que repela al agua efectivamente.
  • Espacioso: Cuenta con 12 cubos y todos ellos con gran espacio en donde incluso entran cajas de almacenamiento.

Contras

  • Exterior: No se recomienda usar en exteriores.
  • Color: Solo dos colores disponibles gris y negro.

➤ Organizador con separadores SONGMICS

Su diseño como es normal de los estantes modulares es personalizable, los cubos vienen con divisores que se pueden retirar si quieres abrir más el espacio, la cantidad total de módulos es de 18 cubos de plástico de gran resistencia.

SONGMICS Cubo de Almacenamiento, Zapatero, Organizador de Plástico con Separadores, Mazo de Goma Incluido, para Armario, Sala, Dormitorio, Blanco LPC501W VER PRECIO EN AMAZON

Las medidas del estante total son 43.9 cm x 33 cm x 18.5 cm y pesa 7.8 kilos. Se ve muy lindo ya que las placas son transparentes y los conectores en negro, le da un toque de elegancia, es cómodo y práctico, sencillo, pero con mucho estilo.

Es muy resistente, en cada uno de los cubos es posible colocar un peso de 5 kilos, además, viene con dispositivos antivuelco, las placas están hechas de plástico PP y el marco es de alambre metálico. Los conectores son de plástico ABS.

Ensamblar el estante es muy sencillo, intuitivo, y viene con elementos necesarios para armarlo fácilmente. El manual de instrucciones puede ser de ayuda si lo encuentras algo complicado y viene en varios idiomas, incluyendo español.

Pros

  • Diseño: Tenemos una estantería modular con diseño sencillo, práctico, elegante.
  • Resistente: Gracias a los materiales utilizados de gran calidad, permiten que el estante sea muy resistente y durable.
  • Capacidad: Tiene muchos compartimentos, 18 en total, brindan espacio suficiente y se pueden dividir para aumentar el espacio si se quiere.
  • Multiusos: Un estante con usos diversos, ideal para cualquier estancia y para todo tipo de objetos.
  • Fácil montaje: El ensamblado es muy fácil de realizar y viene con manual de instrucciones para facilitarlo aún más.

Contras

  • Módulos: No se venden por separado.
  • Color: Solo en color blanco.

Antes de comprar estanterías modulares fíjate que cuenten con los siguientes aspectos

Queremos ofrecerte una pequeña guía de compra, siempre que vayas a adquirir un estante modular, te recomendamos, recuerdes estos aspectos, así, tu inversión será de mucho beneficio.

➤ Diseño de las estanterías modulares

Recuerda considerar el estilo del área donde va a lucir la estantería, de esa forma combinará perfecto y se verá todo el espacio en armonía.

➤ Material/resistencia/estabilidad

Busca estantes fabricados con materiales de alta calidad, pues ellos brindan al estante estabilidad y resistencia.

➤ Capacidad/tamaño

Verifica que el estante cuente con la capacidad de almacenaje que requieres y que mida lo que el espacio a ocupar.

➤ Funcionalidad/versatilidad

Aumenta la productividad del tu estante, eligiendo aquel que sea funcional para el objetivo que se desea.


Otras estanterías recomendadas en esta sección: