Saltar al contenido

Mejores estanterías de pared

¿Quieres ahorrar espacio en tu habitación, en el baño, en el cuarto de estudio, en la oficina?, sin importar donde quieras ese ahorro de espacio, tienes que saber que lo ideal en esos casos es hacer uso de las estanterías de pared, permiten el orden, funcionan como decoración y almacenaje, pueden ocupar toda la pared, una parte, depende de la necesidad de cada persona.

Hemos traído al ReyDelOrden.com, una excelente selección de estanterías de pared, que estamos seguros que te van a encantar, pero, además, debes saber que son de las más populares y también con precio súper asequible, no te hacemos perder más tiempo y revisa la tabla aquí debajo para que vayas dándote una mejor idea sobre estas lindas repisas.

Tabla comparativa Top 5 estanterías de pared

Selsey Kassi Estantería de Pared, Roble Sonoma, 119 x 18 x 55 cm
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño elegante
compacta
gran capacidad
montaje fácil
resistente
DESVENTAJASmontaje entre dos
madera contrachapado
Relaxdays Estantería de Pared con 3 Niveles, Madera, Blanco, 62 x 60 x 16 cm
Comprar en Amazon
VENTAJASlindo diseño
resistencia
fácil montaje
multiusos
excelente precio
DESVENTAJASespacio corto entre baldas
montaje entre dos

¿Cuáles estanterías de pared recomiendas comprar?

¿Ya viste nuestro top 5 mejores estanterías de pared?, pero aún tenemos más información sobre cada una de ellas, así que, sigue leyendo con atención en cada una de las selecciones, seguramente terminarás enamorándote más y más de aquella que ha llamado tu atención.

Estantería Kassi Roble Sonoma

Damos inicio con este modelo de la marca Selsey, con un peculiar diseño que en apariencia es sencillo, pero práctico y elegante, en color roble Sonoma, su material de construcción es la madera, sus medidas son 119 cm x 18 cm x 55 cm y pesa apenas 8.2 kilos. La repisa está conformada por tres espacios con buen tamaño de superficie para colocar infinidad de objetos.

Selsey Kassi Estantería de Pared, Roble Sonoma, 119 x 18 x 55 cm VER PRECIO EN AMAZON

Las placas laminadas con las que ha sido construida tienen un grosor de 18 mm y protección de ABS en los bordes, garantizando larga vida útil del artículo. Es una repisa ideal para espacios un tanto estrechos, es muy fácil de montar y todas las piezas para el mismo están incluidas en la compra.

Hay 3 tonalidades a elegir, dando la posibilidad de adaptase a diversos ambientes, roble Sonoma, Betonoptik Mate, Sonoma Eiche Mate. Es una estantería muy útil como juguetero para adornar la recámara de los más pequeños de la casa, para el estudio, colocando libros, libretas, folders, en la sala, donde poner en exhibición objetos decorativos, etc.

Oferta 3%
Selsey Kassi Estantería de Pared, Roble Sonoma, 119 x 18 x 55 cm
Agradable, efecto de madera cálida; Total de 3 estantes para una gran cantidad de superficie de almacenamiento

Como has podido notar, estamos frente a una estantería de lo más linda, resistente y además con buen espacio para colocar todo tipo de objetos, al ser de tipo flotante se ve mucho más atractiva, ya sabes sin tener que colocar soportes con el que se perdería la elegancia.

Pros

  • Diseño: Detona elegancia en cualquiera de los colores que elijas, a pesar de lo práctica y sencilla que es.
  • Compacta: Estas repisas flotantes se pueden colocar en una pared estrecha dado que es compacta y se vería perfecta.
  • Capacidad: Gracias a que los estantes desplazados es posible usar incluso el de más arriba para colocar más objetos.
  • Montaje: Es mucho muy sencillo montar la estantería en la pared, además con la compra vienen todos elementos necesarios como: tornillos, tacos, enganches.
  • Resistente: Al ir sujeta a la pared a través de tornillos soporta muy bien el peso que se le coloque, sin excederse, el fabricante, no específica cuanto peso soporta, pero los usuarios comentan es muy resistente.

Contras

  • Montable: Algunos piensan es algo difícil.
  • Material: Contrachapado y no madera.

➤ Estantes flotantes Comfify

Y volvemos con un modelo más tipo flotante, esta estantería en acabado rústico, para aquellos amantes de este estilo en particular, 5 espacios listos para ser ocupados con aquellos objetos que desees colgar en ella, un exhibidor en forma de cuadros entrelazados, organiza de manera adecuada y resalta espacios vacíos en la pared.

Comfify Estantes flotantes rústicos de Forma Cuadrada montados en la Pared - Juego de 5 estantes Cuadrados para el baño la - Exhibición de decoración de Pared para el hogar - Marrón incendiado VER PRECIO EN AMAZON

Ideal para ser colocada en habitaciones tradicionales o antiguas, los diferentes estantes tienen distintos tamaños dando opción a colocar diversos objetos en distintos tamaños, sus medidas en general son de 44.9 cm x 37.1 cm x 17.1 cm y su peso de apenas 4.1 kilos. Fabricada en madera de paulownia de gran resistencia, además, ligera, no obstante, esto no perjudica en su aguante para el peso necesario.

El diseño flotante es muy bonito, se asienta de manera perfecta en la pared, la podemos colocar en estancias como los baños, la sala, cocina, recámara o llevarla a la oficina, se ajusta perfecto a las necesidades de cada usuario.

En esta ocasión tenemos hasta 4 colores a elegir en este modelo, Blanco, Marrón, Blanco Angustiado (vintage), Marrón más oscuro. Cada uno de los cuadros que conforman esta estantería tienen distintas medidas, el más grande de ellos es el central midiendo 43 cm x 33 cm y el más pequeño mide 27 cm x 17 cm.

Pros

  • Diseño: Tiene un diseño tipo rústico que detona elegancia a la vez que calidez a todas las habitaciones.
  • Multifuncional: Esta característica nos agrada mucho, lo mismo puedes colocar objetos de exhibición que libros, CD, DVD, y todo lo que se te ocurra.
  • Resistencia: Es sin duda muy resistente y tiene una estabilidad muy buena ya que es atornillada a la pared.
  • Precio: Excelente relación calidad/precio

Contras

  • Montaje: Difícil si lo hace una sola persona.
  • Cuadros: No es posible separar los espacios.

➤ Estanterías flotantes de pared Ezigoo

Ahora tenemos un modelo super moderno, vanguardista, pero muy minimalista, que sin duda dará color a cualquier habitación donde decidas colocarla, se trata de una estantería de pared en 3 niveles, son flotantes y en ellas se puede almacenar todo tipo de objetos, desde CD hasta libros o bien objetos decorativos.

Ezigoo Repisa de Pared Flotante – Juego de 3. Estanterías Flotantes para almacenar Libros, películas, Discos. Decoración Ideal Accesorio para habitación, Sala de Estar o Estudio Verde VER PRECIO EN AMAZON

Tiene muy buena resistencia, según el fabricante las baldas soportan un peso de hasta 10 kilos cada una bien distribuidos, otro aspecto positivo que encontramos en esta estantería, es su relación amigable con el medio ambiente, ya que las baldas han sido fabricadas con MDF clase E1, lo que da oportunidad para reciclar después de su uso.

El armado de la estantería es muy sencillo, incluso trae una regla de posición, para el montaje solo se necesita un taladro porque los demás elementos están incluidos en la compra, las placas están cubiertas de metal por lo que no hay ninguna duda que encajan perfecto en la pared. Sus medidas son 51 cm x 18 cm x 16.5 cm y pesa apenas 2.1 kilos.

La versatilidad que nos ofrece este estante es extraordinaria, pues podemos colocar la estantería en varias posiciones, verticalmente, horizontalmente, diagonalmente, como mejor creas que va a lucir en la estancia donde has de colocarla, sin duda, será una excelente compañera en la decoración de tu hogar.

Pros

  • Diseño: Tiene un diseño muy minimalista, pero con toque elegante, encaja perfectamente en estilos modernos y vanguardistas.
  • Versatilidad: La ubicación de cada balda es elegible por el usuario, dando más alternativas para decorar la pared.
  • Ecológica: Por la fabricación de sus materiales se puede reciclar después de usar.
  • Armado sencillo: No hay dificultad alguna para el armado es bastante intuitivo.
  • Resistentes: Las baldas son muy resistentes, pueden soportar hasta 10 kilos cada una de ellas.
  • Precio: Buena relación calidad/precio

Contras

  • Color: Puede haber una variación en los colores de exhibición.
  • Manual: No trae manual de instrucciones.

➤ Relaxdays estantería de pared con 3 niveles

Este modelo que te vamos a presentar nos tiene encantados, porque tiene un diseño muy particular, bonito, atractivo que se ve bien donde quiera que lo pongas, con 3 niveles de gran amplitud, su estructura lateral es metálica, y es posible elegir dos colores, la blanca o negra.

Relaxdays Estantería de Pared con 3 Niveles, Madera, Blanco, 62 x 60 x 16 cm VER PRECIO EN AMAZON

Cada balda es lo suficientemente ancha y están fabricadas en madera lacada con tonos mate, es ideal para todo estilo de salón, sus medidas son 62 cm x 60 cm x 16 cm y pesa apenas 4.4 kilos. Soporta pesos de hasta 8 kilos, la distancia entre baldosas es de 19 cm y miden 53 cm a lo ancho.

El montaje de la estantería es relativamente fácil, solo se tienen que guiar por los agujeros que ya vienen en las baldas e igualarlos a la altura de los de la pared, los elementos para el montaje están incluidos en la compra de la estantería, y con la ayuda de las instrucciones ilustradas seguro que la montas en un dos por tres.

Cabe mencionar que cada balda cuenta con 2 cm de espesor, y sin duda algo que la sustenta en estabilidad es el marco de metal que las acompaña, un elemento decorativo que es bien visto en toda habitación del hogar, también en la oficina e incluso en el garaje.

Pros

  • Diseño: Cuenta con un diseño muy bonito, elegante y la posibilidad de tenerlo en dos colores es sobresaliente.
  • Resistencia: Tanto la estructura metálica como las baldas son de alta resistencia y al estar fijadas en la pared, soportan muy bien el peso.
  • Multiusos: La mayor cualidad que podemos ver en este estante, es que podemos colocar de todo, revistas, libros pequeños, CD, objetos decorativos, etc.
  • Montaje sencillo: El montaje es muy sencillo, y no requieres más allá de un taladro, pues viene con los elementos que necesitas para montarla en la pared.
  • Precio: Tiene una relación precio muy buena

Contras

  • Espacio: Algunos usuarios piensan que el espacio entre baldosas es algo corto.
  • Montaje: Es difícil hacerlo una sola persona.

➤ Juego de 3 estanterías de pared My Home

Por último, pero no menos eficiente, bonita y funcional, es la estantería a 3 piezas en forma de cuadros separados de la marca My Home, la cual cuenta con medidas en total de 28.2 cm x 28 cm x 10.2 cm y su peso es de apenas 2.9 kilos, no dejes que esto te haga pensar es que pueda ser endeble, para nada, son muy resistentes.

Juego de 3 estantes de Pared de Madera con Certificado FSC, Color Blanco VER PRECIO EN AMAZON

Están fabricadas en madera certificada FSC, el color final es blanco, dan un toque de elegancia a la pared y estancia donde se coloquen, el color permite que podamos colocar esta estantería en prácticamente cualquier tipo de pared y cualquier estilo de habitación.

Los cuadros son de distintos tamaños, así que podemos mencionar su versatilidad, ya que podemos colocarlos según nos guste, el cuadro más grande en medio y los otros a los laterales uno debajo de otro, en diagonal, horizontal, en fin, muchísimas opciones. Los estantes pueden ser aprovechados no solo en su espacio interno, sino también en el exterior por la parte superior.

Juego de 3 estantes de Pared de Madera con Certificado FSC, Color Blanco
Juego de 3 estantes de pared, color blanco; Aprox. 28 x 28 x 10 cm + aprox. 24 x 24 x 10 cm + aprox. 20 x 20 x 10 cm

En términos generales, tenemos una estantería de pared de lo más linda, resistente, fácil de montar y con buen aguante, con estilo flotante para que no se dañe la vista, en un color neutro que va con prácticamente todo.

Pros

  • Diseño: Su diseño detona elegancia, pero también es vanguardista, y hasta clásica.
  • Resistente: Aguanta muy bien objetos de pequeños a medianos ya que están soportadas a la pared para mayor fijación.
  • Material de calidad: Las han fabricado en madera con certificación.
  • Montaje fácil: El montaje de la estantería es fácil y te puedes apoyar con las instrucciones del manual.
  • Versátil: Tenemos muchas opciones de montaje para dar distintas apariencias a nuestras paredes.

Contras

  • Piezas: Solo vienen 3 piezas.
  • Color: Solo hay en color blanco.

Aspectos que debes tomar en consideración al momento de comprar estantería de pared

Sabemos que puede haber un cierto grado de dificultad al momento de hacer elecciones, especialmente cuando lo que buscamos es mejorar el aspecto de una habitación utilizando estanterías de pared, pero tranquilo, porque aquí te daremos unos tips sobre los aspectos más necesarios de observar cuando estás a punto de comprar una.

➤ Diseño

Siendo un artículo que será utilizado para exhibición, sugerimos un diseño lindo, además claro está de ergonómico y robusto.

➤ Material

Elige estanterías de madera construidas en materiales de alta calidad, PVC, vidrio templado, madera.

➤ Tamaño

Depende de que tanto quieras abarcar en la pared, mide primero el área y luego busca a la medida.

➤ Sistema de Sujeción

Importante conozcas el peso que vas a colocar en la estantería, después checa el peso que soporta el estante.

➤ Montaje

Evita demasiados agujeros en la pared, algunas estanterías ocupan solo unos cuantos tornillos y sujetan perfecto.


Estanterías interesantes muy similares: